General,  Recetas con chocolate,  Recetas de Navidad en Thermomix

Turrón de chocolate y kikos. Sorprende estas navidades

De todos los turrones que hemos hecho en este tiempo, estamos seguros de que el turrón de chocolate y kikos es uno de los que más triunfa. La mezcla de dulce y salado es una combinación que a nosotros particularmente nos gusta mucho, pero es que la sorpresas no solo quedan ahí. Este turrón también tiene parte blanda y parte crujiente. Como puedes ver, es un dulce de contrastes.

Lleva solo 4 ingredientes que puedes comprar en el supermercado más cercano y la preparación son 10 minutos. Luego hay que dejar enfriar unas horas, pero realmente eso no te quitará tiempo.

Al final del post tienes los pasos para hacerlo sin Thermomix. Te recomendamos que leas los pasos que dejamos y luego la adaptación sin Thermomix, así fijo que no tiene pérdida, y si ves que te lías, pues nos preguntas en el Instagram en @varomafest y nosotros te ayudamos encantados.

Prepara los ingredientes, que estas navidades seas tú quien sorprenda de verdad en casa con su propio turrón artesanal.

Ingredientes que vas a necesitar para la receta

  • 130 gr de chocolate fondant para postres. Uno que tenga un 50% de cacao
  • 130 gr de chocolate con leche, el de toda la vida.
  • 40 gr de manteca de cerdo
  • 50 gr de kikos. La marca que más rabia os dé. Nosotros escogimos MisterCorn porque el sabor de estos nos gusta

Pasos para elaborar el turrón de chocolate y kikos

1. Añade 25 gr de kikos en el vaso de la Thermomix y pulveriza programando 10 segundos a velocidad progresiva 5 / 7 / 10. Cuando lo tengas, reserva.

2. Pon los dos chocolates en le vaso de la Thermomix. Para ello, añade los 130 gr de chocolate fondant en trozos (como en onzas aproximadamente) y haz lo mismo con los otros 130 gr del chocolate con leche. Pícalos programando 30 segundos a velocidad 10. Cuando estén listos, baja con la espátula el chocolate de las paredes al fondo del vaso de Thermomix.

Turrón-de-chocolate-kikos-pasos

3. Añade la manteca de cerdo y mezcla todo durante 5 minutos a temperatura 37ºC y velocidad 2. Con esto conseguiremos que el chocolate y la manteca se fundan. Mientras la Thermomix hace su trabajo, te toca forrar un molde para hacer tu turrón. Lo suyo es tener una bandeja especial como esta, pero si no tienes, puedes usar como nosotros un molde de silicona rectangular de bizcochos. Más abajo, en la sección de trucos, te dejamos más ideas. Forra tu recipiente preferido con papel de folio en tiras cruzadas dejando que sobresalga como en la imagen. También puedes engrasar el recipiente con aceite vegetal (aceite de girasol perfect) para que se pueda desmoldar fácil.

turrón-chocolate-kikos-thermomix




4. Cuando la mezcla esté bien fundida añade el resto de los kikos y vuelve a mezclar otros 15 segundos a velocidad 3. Vierte la mezcla de chocolate y kikos en el molde preparado y añade el polvo de kikos que preparaste en el paso 1 hasta cubrir ligeramente la superficie. Deja reposar en el frigo mínimo 1 hora para que endurezca. Pasado este tiempo, desmolda y a servir.

hacer-turrón-chocolate-kikos

Consejos y trucos varios

  • Puedes hacer toda la receta con chocolate con leche o con chocolate fondant.
  • Pon en práctica las horas de Art Attack que te viste de pequeño y haz tu propio molde para turrón. Para hacerlo corta por la mitad un brick de leche de modo que te quede una especie de bandejita larga sobre una de las paredes del cartón de leche. También funcionan bien los tuppers de plástico rectangulares donde llega la comida china.
  • Si te gustan mucho los kikos puedes echar más, de hecho, a nosotros siempre se nos va un poco la mano y de esos 25 gr finales añadimos algunos más.
  • Puedes cambiar los kikos por frutos secos, almendras garrapiñadas, cacahuetes o similar.
  • ¿Quieres otra receta de turrón innovador y sorprendente? Entra en este link que te dejamos la receta del turrón de chocolate y BACON. Está riquísimo aunque suene a guarrada.



Cómo hacer el turrón si no tienes Thermomix

Por no tener Thermomix no te quedas sin probar esta delicia. Para el paso 1 prueba a machacar los kikos con un mortero o picadora eléctrica. Si no tienes con qué machacarlos y esto está siendo un quebradero de cabeza para ti, tampoco es necesario incluir esta parte. Puedes meter los 50 gr de kikos directamente en el chocolate en el último paso.

Para fundir el chocolate, colócalo en un recipiente apto para microondas y programa 30 segundos a temperatura normal, a la que pones la leche por las mañanas. Cuando esté, remueve bien, aunque todavía haya trozos grandes, así repartimos mejor el calor. Vuelve a introducir el recipiente en el microondas en tandas de 15 segundos y repite el proceso: 15 segundos, sacar, remover, 15 segundos, sacar, remover, etcétera. Así hasta que esté fundido del todo. Cuando esté listo, añade la manteca de cerdo y remueve enérgicamente hasta que todo se integre perfectamente. Para que sea más fácil puedes ir agregando poco a poco los 40 gr. Finalmente, añade los kikos (todos o una parte, lo que hayas considerado) y vierte sobre el recipiente para turrón debidamente preparado. 1 hora al frigo, y ¡A COMER!

receta-turrón-chocolate-kikos

Desde Varoma Fest te recomendamos

Una receta navideña la tenemos que cerrar con una recomendación buena para estas fechas, ¿y qué mejor que un programa de maquillaje? Es una recomendación que vale tanto para chicas como para chicos. Si te maquillas, puedes experimentar contigo, si no, encuentra a una persona voluntaria en casa y dale vidilla a la creatividad. Estas fiestas te puedes marcar un maquillaje más elegante o tirar por el mamarrachismo más extremo, todo es posible y viable. Desde luego que después de cada programa te dan ganas de coger eyeliners y brochas y darle duro a la creación. El programa en cuestión es de Netflix y se llama “Glow Up” o en español “Artistas del maquillaje”, lo bueno es que ya tiene 2 temporadas, por si acaso te gusta tanto que necesitas ración doble, como con el turrón.

Resumen
recipe image
Receta
Turrón de chocolate y kikos. Sorprende estas navidades
Autor
Fecha
Tiempo de preparación
Tiempo de cocinado
Tiempo total
Valoración media
51star1star1star1star1star Based on 1 Review(s)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *