turrón-chocolate-blanco- pistachos-baileys-thermomix
Postres,  Recetas con chocolate,  Recetas de Navidad en Thermomix

Turrón de chocolate blanco, pistachos y Baileys

Tanto si eres amante de la Navidad como si eres el mismísimo grinch, hay algo común para todos en estas fechas: comemos por encima de nuestras posibilidades, todo muy rico y bastante poco saludable porque el dulce está presente en el 90% de las casas. Pero también son unos días muy concretos, no nos pegamos estas pasadas habitualmente y como se suele decir, una vez al año no hace daño. Nosotros queremos contribuir a que endulces tus fiestas con una receta de turrón de chocolate, pistachos y Baileys <3. Si te gusta mucho el dulce, en la parte de trucos te decimos cómo endulzarlo un poco más. ¡Vamos con la receta!

Ingredientes para el turrón 

  • 40 gr de pistachos sin sal. Si no encuentras, como fue nuestro caso, compra los normales y pélalos.
  • 500 gr de chocolate blanco
  • 50 gr de Baileys o crema irlandesa de la marca que más te guste
  • Aceite de girasol para engrasar el molde. También puedes usar papel de horno o unos folios




Cómo hacer el turrón de chocolate y Baileys

1. Lo primero es colocar los pistachos dentro del vaso de la Thermomix y picarlos durante 5 segundos a velocidad 5. Si ves que no se han picado suficiente, pon otros 5 segundos a velocidad 5. Tienen que quedar algunos cortados y otros más grandes para que al comer el turrón te encuentres pistachos. No deben quedar pulverizados. Cuando estén, reserva en un cuenco aparte.

2. Sin lavar el vaso, coloca el chocolate blanco en trozos pequeños. Programa 20 segundos a velocidad 8 para rallarlo. Después funde durante 3 minutos a temperatura 60ºC y velocidad 4. Cuando acabe, baja los ingredientes de las paredes del vaso de Thermomix con la espátula y funde 3 minutos a 60ºC y velocidad 4. Mientras, prepara el molde para los turrones, nosotros usamos unos tuppers rectangulares donde viene la comida cuando pides a domicilio. También puedes usar un brick de leche cortado por la parte más larga. Fórralo con aceite de girasol, con papel de horno en tiras o con folios.

receta-turrón-chocolate-blanco-pistachos-baileys

3. Cuando el chocolate esté listo, añade el Baileys Irish Cream y los pistachos picados y mezcla durante 1 minuto a temperatura 50ºC, giro inverso y velocidad 4. Si no tienes giro inverso, mezcla a velocidad cuchara.

turrón chocolate blanco pistachos



4. Nada más acabar de mezclar, pasa la mezcla a los moldes preparados, cuanto antes mejor para que no solidifique. Deja enfriar a temperatura ambiente unas horas y después reserva en el frigorífico, en total que enfríe unas 3 o 4 horas. Pasado este tiempo, sácalo y corta el turrón en cuadraditos de unos 2 cm para que sea más fácil servir y reserva en la nevera bien tapado en un tupper o similar para que no coja olores.

turrón-chocolate-blanco-pistachos-baileys

turrón-chocolate-blanco- pistachos-baileys-receta-thermomix

Trucos, consejos, tips, recomendaciones, ya sabes…

  • Guárdalo en la nevera para que aguante más tiempo duro. Cuando vayas a servir, sácalo unos minutos antes para que se atempere.
  • Nosotros hicimos la receta con el doble de ingredientes y salieron 3 turrones grandes, realmente es demasiado, todavía tenemos en la nevera así que los ingredientes que hemos puesto aquí es justo la mitad. Las cantidades son para un turrón o dos, depende del molde.
  • Córtalo en forma de bombones cuadrados para servir más fácilmente.
  • Puedes echar 100 gr de leche condensada en el paso 3 si te gusta mucho el dulce. Lo malo de añadir esto es que el chocolate quedará menos duro.
  • Si no tienes Thermomix no hay problema: pica los pistachos con un mortero o en un picador manual como este que está siendo la tendencia de este año. Funde el chocolate blanco poco a poco en el microondas junto con el Baileys programando 1 minuto. Pasado este tiempo, remueve y vuelve a meter en el microondas en periodos de 30 segundos. Saca remueve y vuelve a meter otros 30 segundos hasta que esté fundido. Incluye los pistachos, mezcla todo y reparte en los moldes ya preparados.
  • Para preparar los moldes con papel de horno o folios, la manera más sencilla es cortar dos tiras de papel del ancho y largo del molde. Ponlas formando una cruz para que cubran la base.
  • Si tu objetivo es ser el más original haciendo turrones artesanos, te dejamos un par de recetas que siempre triunfan: turrón de galletas oreo y turrón de chocolate y kikos. Vas a dejar a tus invitados con la boca abierta.

Desde Varoma Fest te recomendamos

¿Qué pega más con este turrón con Irish Cream que algo irlandés? Hemos escogido para esta receta a The Corrs, un grupo irlandés formado por 4 hermanos que en los 90 lideraban las listas de los más escuchados en España. No te dejamos con ningún temazo de aquella época, que tienen muchos. Te vamos a recomendar un directo de Londres donde interpretan Merry Xmas (war is over).  Navidad, The Corrs y su sonido irlandés y la guerra contra el virus a punto de acabar (eso esperamos), la elección no puede ser más accurated.

[A very Merry Christmas and a Happy New Year, let’s hope it’s a good one, without any fear]

Resumen
recipe image
Receta
Turrón de chocolate blanco, pistachos y Baileys
Autor
Fecha
Tiempo de preparación
Tiempo de cocinado
Tiempo total

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *