tortitas-americanas-colores-receta-varomafest
Desayunos con Thermomix,  General,  Masas

Tortitas americanas de colores. Receta Thermomix

Hace frío, es finde y seguro que llevas ya un tiempo cuidándote para quitarte los excesos de la Navidad. Llegó el momento de darse un capricho con estas tortitas americanas de colores. Perfectas para desayunar o merendar y una receta super divertida para hacer con peques.

Ingredientes para preparar tortitas en Thermomix

  • 50 g de mantequilla (y algo más para la sartén)
  • 300 g de leche
  • 2 huevos
  • 30 g de azúcar
  • 200 g de harina
  • Colorante alimenticio, nosotros lo hemos comprado en Mercadona
  • 1 cucharada de levadura química en polvo (15 g)
  • Media cucharadita de sal

Cómo hacer tortitas americanas de colores

1. Pon en el vaso de la Thermomix la mantequilla y programa 2 minutos a temperatura 70°C y velocidad 1.

2. Añade el resto de los ingredientes: leche, huevos, azúcar, harina, levadura química y sal. Mezcla 10 segundos a velocidad 5.

3. Separa la mezcla de tortitas en 3 recipientes distintos, importante que no sean de madera, y echa un colorante distinto a cada uno de los recipientes. Puedes dejarlo más o menos saturado de color, como prefieras.

tortitas-americanas-pancake-colores



4. Calienta media cucharadita de mantequilla en una sartén para que no se pegue y ponlo a fuego medio/alto (del 1 al 10 como en el 7) hasta que se deshaga.

5. Ahora vamos a cocinar las tortitas, ¡empieza la magia!. Echa en el centro de la sartén un cucharón de masa de un color, acto seguido, añade en el centro de la masa que acabas de echar un cucharón de otro color, y así sucesivamente. La tortita se irá abriendo y quedarán círculos concéntricos. Repite la operación hasta que la base de la sartén esté repleta de masa de tortitas en modo arcoíris.

receta-tortitas-americanas-colores-thermomix

6. Deja que se haga la tortita entre 1 o 2 minutos y cuando empiecen a aparecer burbujas en la superficie dale la vuelta y deja que se termine de hacer otro minutos por el otro lado.

7. Cuando saques las tortitas colócalas una encima de otra para que no se enfríen.




Consejos, trucos e ideas para las tortitas

  • Para comerlas, puedes añadirle sirope, fruta, azúcar glas, miel, chocolate, mermelada o lo que más te guste.
  • La primera tortita suele quedar fatal, no te preocupes, las siguientes saldrán mejor. Siempre pasa.
  • Si quieres usar aceite en vez de mantequilla, omite el paso 1 y agrega 50 gramos de aceite en el paso 2 directamente. Para cocinar las tortitas en la sartén también utiliza aceite.
  • Para que las tortitas tengan trozos de fruta, por ejemplo arándanos o frambuesas, una vez que esté la tortita en la sartén y antes de que salgan burbujas, agrega 1 cucharada de frutas.
  • Si quieres tortitas de chocolate no hay problema pero tienes que saber que los colores no quedarán igual de bien. En el paso 2 añade 2 cucharaditas de cacao en polvo al resto de los ingredientes.
  • Si no tienes Thermomix, sigue los pasos pero en vez de meter los ingredientes en el vaso de la Thermomix mételos en un recipiente apto para batidora y dale marcha ahí.
  • Si no te salen los círculos no te preocupes, crea tus propias formas abstractas mezclando las masas como más te guste creas hasta llenar el fondo de la sartén.

tortitas-americanas-colores-thermomix-receta-varomafest

Desde Varoma Fest te recomendamos

Si esta receta de tortitas de colores fuera una serie sería Euphoria. Estoy LOCA por esos maquillajes llenos de fantasía, color, magia y brillibrilli. Una lástima que a mí no me salga bien ni el rabillo básico del ojo.

La serie, aunque cuenta la vida desde una perspectiva adolescente no tira de historias típicas de “chico y chica se quieren, luego no, luego sí, un poco de pelea y acabamos con amor“. Euphoria es mucho más: drogas, sexo, temas controvertidos sin tapujos, depresión y maquillajes que expresan total libertad. Es bastante dura en algunos puntos pero la vida de estos chicos engancha.

Aprovecho también para recomendar una película del mismo director, Sam Levinson, que me flipó el año pasado: Assassination Nation (Se llamó Nación salvaje en español). Igual que en Euphoria, se mete de lleno en la mente de la Generación Z, y narra cómo las redes sociales pueden llegar a ser un arma que desencadene una batalla campal en un pueblo. ¿Lo mejor de todo? que está contada con un toque feminista y una apología de la sororidad que dan ganas de aplaudir.

Resumen
recipe image
Receta
Tortitas americanas de colores
Autor
Fecha
Tiempo de preparación
Tiempo de cocinado
Tiempo total

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *