Tartar de fuet, un aperitivo frío con un sabor que no esperas
Ya están aquí las tardes más largas, las terrazas y las quedadas con amigos al sol. Los días de verano cada vez están más cerca y nunca sobra tener recetas en la recámara para sorprender. Hoy traemos un tartar de fuet, algo diferente que hasta ahora no se nos había ocurrido que podría estar bueno, y madre mía si lo está. Además es rápido de montar, tiene todo para ser la receta perfecta.
Índice para la Receta
Ingredientes del Tartar de Fuet
- Media cebolla morada
- 1 tomate pequeño
- 1 aguacate
- Medio fuet
- 1 yema de huevo
- media cucharadita de mostaza
- 2 cucharadas de salsa de soja
- 1 cucharadita de valentina o siracha
- Un chorrito de aceite
- Alcaparras o pepinillos al gusto
- Tostas de pan
- Semillas de sésamo (opcional)
Cómo hacer el Tartar de Fuet
1. Corta los ingredientes en trocitos bien pequeños: el aguacate, el fuet, el tomate y la cebolla.
2. En un bol mezcla la yema de huevo con la mostaza, la salsa de soja, la salsa valentina y el aceite. Remueve hasta emulsionar todo y que quede bien integrado. Prueba por si tienes que rectificar algún ingrediente del aderezo. Cuando esté a tu gusto agrega los ingredientes cortados y remueve.
3. Prepara unas rebanadas de pan, pueden ser tostas compradas para la ocasión o puedes tostar unas rebanadas de pan de molde. Rellena las tostas con el tartar de fuet, decora con unas semillas de sésamo, ¡y a comer!
Consejos y trucos para la receta
- Puedes hacer conos para rellenarlos. Parte una fajita mexicana a la mitad, enróllala como un cono sujetándola con un palillo de madera y tuesta los conos en el horno o la airfryer.
- Puedes preparar la mezcla antes, pero es mejor que pongas el tartar sobre el pan justo antes de servirlo para que no se humedezca y pierda consistencia.
- No te pases con la mostaza o se comerá todo el sabor del resto de los ingredientes.
- Es mejor que todo lo que prepares se coma en el momento, el tener un aliño tan potente hace que no se conserve igual para el día siguiente. Además el aguacate no envejece muy bien.
- Aunque el fuet se puede comer perfectamente con piel, si te da reparo puedes quitarla y luego hacer los taquitos.
- Además de este tartar de fuet, en el blog tenemos el clásico tartar con salmón y aguacate, échale un vistazo porque es más común, pero está buenísimo.
- Para decorar, puedes usar las semillas de sésamo pero también cebollino picado.
Desde Varoma Fest te recomendamos
Para una receta tan colorida y divertida, lo que mejor podemos recomendar es una serie que tenga los mismos tintes. Te recomendamos ver en Amazon Prime la serie “The Marvelous Mrs. Maisel“.
Ambientada en los años 50 y 60, cuenta la divertida y caótica vida de Miriam Maisel, una mujer de clase alta que elige un futuro profesional nada convencional. La serie es una maravilla, la familia es muy divertida y ella una genia de la comedia, pero el vestuario que aparece, madre mía, eso sí que es una obra maestra en toda regla.