entrantes-thermomix-tartaletas
Entrantes,  General,  Recetas de Navidad en Thermomix

Tartaletas de chipirones y setas con mozzarella en Thermomix

Hoy os dejamos con la receta de unos de los canapés que más ha gustado en la familia. Tartaletas de chipirones y setas con mozzarella. Nos han encargado preparar los entrantes en la cena de Nochebuena y de la mano de Doña Thermomix nos hemos currado unos canapés riquísimos. Este entrante no solo es bueno para Navidad, pega en cualquier cena, cumpleaños o evento que se precie. Es aparente, vistoso, rápido y riquísimo, os apaña el menú en un momento. Vamos con la receta.

Ingredientes para el relleno de las tartaletas

  • 250 gr de chipirones troceados, puedes comprarlos congelados o directamente de la pescadería.
  • 20 gr de setas o boletus, pueden comprarse deshidratados.
  • 1 diente de ajo
  • 60 gr de vino blanco
  • 40 gr de aceite de oliva virgen extra
  • 6 o 7 ramitas de perejil fresco. Si quieres puedes picar un poco más para decorar por encima
  • 1 pellizco de sal
  • 1 pellizco de pimienta molida
  • 100 gr de mozzarella fresca escurrida. También podéis comprarla rallada.
  • 1 clara de huevo batida para pintar las empanadillas.
  • 16 obleas de masa para empanadillas pequeñas. También puedes comprar las tartaletas ya hechas, como hicimos nosotros y ahorrar mucho tiempo.

Cómo preparar las tartaletas de chipirones y setas

1. Si vas a hacer tú las obleas, Precalienta el horno a 200ºC. Coloca la masa de empanadillas en un molde de magdalenas cubriendo los huecos. Pincélelas con la clara de huevo para impermeabilizarlas. Hornea las obleas durante unos 8 minutos o hasta que estén doradas. Retira del horno y reserva. Repite esta operación hasta que todas las obleas estén listas. Nosotros compramos las tartaletas directamente en el supermercado y estaban buenísimas, son las que veis en la imagen.

tartaletas-chipirones-entrantes-thermomix

2. Si compraste chipirones congelados déjalos descongelar. Para ello puedes usar el cestillo para que escurran durante aproximadamente 30 minutos.

3. Si compraste los boletus o las setas deshidratadas, cúbre con agua templada y reserva hasta que estén listos.

4. Ahora vamos a ponernos realmente a guisar el relleno. Pon en el vaso de la Thermomix el ajo y el perejil. Pica todo programando 5 segundos a velocidad 7. Con la espátula, baja los ingredientes hacia el fondo del vaso.

5. Añade los 40 gr de aceite de oliva y sofríe 3 minutos a 120°C y velocidad 1.

6. Incorpora los chipirones y los boletus o setas, todo bien escurrido. Rehoga 4 minutos a temperatura 120°C, giro inverso y velocidad cuchara.

tartaletas-chipirones-setas-entrantes-thermomix

7. Añade el vino blanco, la sal y la pimienta. Sin poner el cubilete, programa 6 minutos, temperatura varoma, giro inverso y velocidad cuchara.

8. Para emplatar, pon dentro de cada tartaleta una cucharada de la mezcla, coloca encima un trozo de mozzarella. Hornea durante 5 minutos (200°C). Retira del horno, decora con el perejil fresco picado y a la mesa. Como podéis ver en las fotos, a nosotros se nos olvidó decorar con el perejil picado. Cosas de ir a 200 por hora.

entrantes-thermomix-tartaletas-chipirones

Consejos, ideas y trucos

  • El relleno puedes hacerlo el día antes. Puedes tener listo desde el paso 2 al 7 y reservar en el frigorífico. El día que tengas que servir simplemente prepara las tartaletas al horno o compra ya las que estén listas. Sobre una bandeja de horno rellena las tartaletas con los chipirones, pon la mozzarella y dale un golpe de horno a 180ºC hasta que cojan temperatura y se funda el queso. Cuando esté listo ponlo en una bandeja y a la mesa. Es un entrante que se sirve caliente.
  • Si no tienes Thermomix, sigue los pasos de la receta para hacerlo en una sartén. Es muy sencillo.

Desde Varoma Fest te proponemos

Crea tu laboratorio mágico, todo se puede soportar comiendo en buena compañía una receta rica como esta. Que le den a las farmacias del espacio.

Resumen
recipe image
Receta
Tartaletas de chipirones, setas y mozzarella
Autor
Fecha
Tiempo de preparación
Tiempo de cocinado
Tiempo total

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *