General,  Masas

Rosquillas de pan con tomate y orégano en Thermomix. Un acompañamiento diferente

La receta de hoy es sencilla, rica y vale para acompañar multitud de platos. Además, es perfecta si quieres que los peques se entretengan en casa. Vamos a preparar unas rosquillas de pan aderezadas con tomate y orégano, el típico crujiente de pan que no puedes dejar de comer.

Ingredientes para las rosquillas de tomate y orégano

  • 100 gr de tomate, mejor que esté maduro
  • 200 gr de harina de fuerza
  • 10 gr de levadura fresca prensada
  • 2 cucharadas de orégano seco
  • 10 gr de aceite de oliva virgen extra
  • 1 pellizco de azúcar
  • 2 pellizcos de sal
  • Opcional para decorar: 1 cucharadita de sal en escamas

Pasos para preparar rosquillas de pan con Thermomix

1. No se tarda casi nada en hacer las rosquillas, así que antes de ponernos a cocinar, pon a precalentar el horno a 200°C y prepara una bandeja apta con papel de hornear.

2. Pon en el vaso de la Thermomix los 100 gr de tomate y tritura durante 10 segundos a velocidad 10.

3. Añade el resto de los ingredientes: la harina, la levadura, el orégano, el aceite de oliva virgen, el azúcar y la sal. Programa 30 segundos a velocidad 4 para mezclar. Cuando lo tengas, retira del vaso y dale a la masa de las rosquillas forma de bola amasando a mano. Como puedes ver en la imagen, la masa queda poco compacta, como granulada, con ayuda del amasado a mano se va integrando.

receta rosquillas tomate y oregano thermomix

rosquillas de pan thermomix oregano y tomate

4. Ahora, con ayuda de un rodillo, extiende la masa sobre una superficie limpia previamente espolvoreada con harina. Forma un rectángulo de unos 20x40 cm.

5. Con un cuchillo afilado haz tiras a lo largo de la masa de aproximadamente 1 centímetro de ancho. Coge cada tira de los extremos y gira en sentidos opuestos para que quede una especie de espiral. Une los extremos presionando la masa ligeramente. Con la imagen adjunta puedes hacerte una idea, aunque nosotros no las enrollamos mucho.

masa-rosquillas-pan-tomate-oregano-thermomix

receta rosquillas de pan oregano y tomate thermomix

6. Coloca las rosquillas de pan en la bandeja de horno y deja que reposen unos 15 minutos. Espolvorea con la sal en escamas y hornea durante 20 minutos a 200ºC. Cuando estén listas deja enfriar y a la mesa.

rosquillas tomate y oregano thermomix presentación



Trucos y consejos para una receta perfecta

  • Puedes hacer la receta integral cambiando los 200 gr de harina de fuerza por 170 gr de harina integral.
  • Seguro que te estás preguntando si sabe a pizza, pues la verdad es que un poco, pero no tanto como podrías esperar.
  • Como puedes ver en la foto, la masa no queda uniforme, hay que amasar un poco para integrar todo. Si intentas amasar pero todavía no te queda con forma de bola, añade un poquito de agua, muy poquito, para ayudar a que se integre mejor.
  • Si no quieres hacer rosquillas, siempre puedes hacer colines. Por cierto, tenemos una receta de colines integrales en Thermomix que quedaron buenísimos.
  • Puedes hacer las rosquillas de orégano y tomate el día antes sin problema. Guárdalas en un bote hermético o una lata de metal, estarán perfectas.
  • Si no tienes Thermomix puedes rallar el tomate y hacer los pasos igual pero a mano. No te quedará tan integrado porque la Thermomix es una pasada para las masas, pero seguro que te quedan rebuenas.
  • Para presentar las rosquillas puedes utilizar un bote, como hicimos nosotros, o si tienes una celebración más informal, utilizar un soporte como este para rosquillas. Es curioso y perfecto para una comida o cena en modo picoteo.
  • Puedes jugar con otras especias como escamas de cebolla, ajo en polvo o sésamo. También puedes añadir parmesano para un toque extra de queso que queda espectacular.

Desde Varoma Fest te recomendamos

Si hay algo que caracteriza a España, además de comer con pan, es quedar fatal en Eurovisión. Pero eso se acabó ya. Hoy ni vamos a comer con el típico pan de barra, ni hemos quedado de los últimos este año. El trocito de recomendación de la receta se lo dedicamos a Chanel, una diva máxima que dejó a toda Europa con la boca abierta. Gracias por unir a este país durante el fin de semana, nos llevamos un tercer puesto en Eurovisión 2022 que sabe a primero.

SloMo es un temazo y vamos a bailarlo muchísimo este verano, no sé si como ella, pero lo vamos a intentar dejándonos la cadera en el intento si hace falta.

 

Resumen
recipe image
Receta
Rosquillas de pan con tomate y orégano en Thermomix
Autor
Fecha
Tiempo de preparación
Tiempo de cocinado
Tiempo total

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.