durum-kebab-receta-casero-thermomix
Carnes,  General,  Principales

Receta de Kebab casero con Thermomix

El otro día hicimos una receta de kebab casero que nos quedó buenísimo y no sabéis las ganas que teníamos de contároslo aquí. Preparamos con la Thermomix el pollo moruno y salsa de yogur típica y después lo acompañamos de verdura y pan para prepararlo. Nosotros optamos por un durum, pero vosotros podéis comprar las tortitas para durum o el pan pita para kebab, lo que más os guste.

El próximo día que lo hagamos intentaremos hacer el pan de pita nosotros mismos, ya os contaremos qué tal sale. Ahí va toda la info para que este fin de semana os animéis a cocinar.

Ingredientes para el kebab casero

Ingredientes para hacer el pollo del kebab

  • 600 gramos de pechugas de pollo sin piel. Unas 2 pechugas
  • 5 dientes de ajo. Si no te gusta mucho el sabor o te repite puedes poner 4
  • 60 gr de mostaza de Dijon
  • 70 gr de tomate frito
  • 20 gr de zumo de limón, equivalente a medio limón.
  • 50 gr de aceite de oliva virgen extra
  • 10 gr de vinagre
  • 1 cucharadita de sal
  • 2 cucharadas de orégano seco
  • 1 pellizco de pimienta negra molida




Ingredientes para hacer la salsa de yogur

  • 1 diente de ajo
  • 2 – 3 tiras de piel de limón, solo la parte amarilla.
  • Media cucharadita de chile seco desmenuzado. Nosotros pusimos 1 cayena pequeña.
    WARNING! si no te gusta mucho el picante o tu tolerancia es baja puedes echar solo media o directamente no agregarla.
  • Las hojas de 10 ramitas de cilantro fresco, es opcional, si no te gusta no hace falta.
  • 250 gr de yogur natural, puede ser desnatado
  • Media cucharadita de sal

Otros ingredientes para tu kebab

  • Lechuga iceberg cortada en tiras finas
  • Un tomate cortado en láminas o dados, como prefieras
  • Queso de cabra si te apetece
  • Pan de pita o tortitas para durum. Nosotros compramos tortitas de durum en el Alcampo, son más grandes que las típicas mexicanas. En el carrefour o Mercadona también podéis encontrar tortitas grandes y pan de pita.

Cómo hacer el pollo para kebab

1. Lo primero es preparar el pollo, para ello corta la pechuga en cachitos y ponlas en un bol.

2. Pon en el vaso de la Thermomix todos los ingredientes de la parte del pollo y tritura 30 segundos a velocidad 7.

3. Vierte la mezcla sobre el pollo reservado y mezcla bien. Puedes ayudarte de la espátula o directamente con las manos limpias. Deja macerar el pollo unos 15 minutos. No hace falta que laves el vaso de la Thermomix.

4. Pon en el vaso el pollo con el aliño, coloca la tapa y pon el cestillo en lugar del cubilete. Programa 12 minutos / temperatura 120ºC / giro inverso / velocidad cuchara, así el pollo del kebab quedará bien sofrito junto con la salsa.

5. Cuando esté hecho retira el pollo a un recipiente y reserva. Lava el vaso y la tapadera para hacer la salsa de yogur.

kebab-casero-receta-varomafest

Cómo hacer salsa de yogur

1. Pon en el vaso limpio el ajo, la piel del limón, la guindilla y el cilantro (si te gusta). Trocea 5 segundos a velocidad 7.

2. Baja los ingredientes al fondo del vaso y trocea nuevamente 5 segundos a velocidad 7.  A veces no es suficiente así que nosotros le hemos llegado a dar unos turbos hasta que hemos considerado que ya estaba todo suficientemente picado.

3. Echa el yogur y la sal y mezcla 5 segundos / giro inverso / velocidad 4. En el caso de que no hayáis conseguido que quede muy picada la mezcla con el paso anterior (a veces las cuchillas no cogen bien los ingredientes cuando son pocos), en este paso no pongas el giro inverso para que las cuchillas piquen los ingredientes un poco más.

4. Termina de mezclar todo con la espátula, prueba de sal y reserva.

Pasos para montar tu Kebab o tu Durum en casa

  • Si te has decidido por un kebab, simplemente tienes que abrir el pan de pita, sobre una de las paredes colocar un par de rodajas de tomate, cebolla en tiras y lechuga. Sobre esta base de verdura pon el pollo hasta que quede bien repleto. Pon por encima la salsa de yogur y a comer.
  • Si tu opción es hacer un durum casero como el nuestro, aquí viene el lío. Te aseguramos que aunque hayas visto mil veces cómo preparan el tuyo a las 5 de la mañana, no es suficiente para aprender. Aunque no lo creas, no tienes cogida la técnica.
    Lo primero es poner la tortita en una sartén para calentarla un poco. Mientras, saca el papel albal y pon sobre una encimera un trozo del tamaño de una tortita y media. Saca la tortita y ponla en un extremo del albal. Pon pollo pero esta vez no te emociones que igual luego no cierra. Añade lechuga, tomate y cebolla a lo largo del durum y termina con un buen chorrito de salsa de yogur por encima.kebab-casero-thermomix-varomafest
    Para cerrar empieza metiendo los bordes de la tortita mientras la enrollas y apretando para que quede prieta. Termina de enrollar cerrando bien los bordes para que no se salga toda la salsa (se va a acabar saliendo, pero eso les pasa hasta a los profesionales de kebab, tranqui). Enrolla el durum con el albal, corta por la mitad y listo.
    Como no es lo mismo leerlo que verlo, os dejamos un vídeo que nosotros usamos para aprender a enrollar el durum:

durum-kebab-receta-casero-thermomix

Trucos, consejos y recomendaciones

  • Puedes añadir queso de cabra tanto al kebab como al durum.
  • La salsa roja que ponen a veces en algunos kebabs en esta receta no aparece porque el pollo ya va con ella. Suelta salsa roja y le da ese toquecito a fuego.
  • Este kebab casero es full experience, al comerlo se te caerá la salsa por las manos como debe ser.
  • El primer durum te quedará regulero, luego cogerás confianza. Puedes empezar con uno con menos ingredientes para que sea más fácil de cerrar y luego venirte arriba.
  • Si no tienes Thermomix puedes hacer el pollo del kebab con el mismo aliño en la sartén y la salsa de yogur con ayuda de la batidora.
  • Puedes hacer el pollo antes y congelarlo. Si sabes que vas a salir de fiesta, prepara tu pollo de kebab antes para hacerte más llevadera la resaca.
  • Si quieres que quede más jugoso puedes añadirle Hummus casero, obviamente tiene que ser este hummus porque confiamos en que después de nuestra receta no lo hayas vuelto a comprar en el super, jjijijijiji.

kebab-receta-casera-varomafest

Desde Varoma Fest te recomendamos

No nos engañemos, sabes que los kebabs más ricos se comen en momentos en los que el alcohol está o ha estado presente: como cena mientras disfrutas de una previa con amigos, antes de irte a casa después de una noche de fiesta, o a la mañana siguiente para curar tu resaca mala malísima. Kebabs que a veces son milagro y a veces veneno en nuestro estómago, pero siempre son opción válida antes beber hasta emborracharte, hasta caer rendido y levantarte.

Resumen
recipe image
Receta
Kebab casero con Thermomix.
Autor
Fecha
Tiempo de preparación
Tiempo de cocinado
Tiempo total
Valoración media
51star1star1star1star1star Based on 4 Review(s)

2 Comentarios

    • Varomafest

      Hola Miguel! es normal que si tu tolerancia al picante es más baja te haya picado. También puede ser que hayas echado una cayena más nueva o más grande, en esos casos el sabor se potencia. En esta casa, uno tolera muy bien el picante y otro no, y a ninguno nos pareció excesivo cuando lo hemos hecho. De todas formas, agradecemos tu comentario y vamos a poner un warning en el post por si puede ayudar a alguien más. Gracias!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *