¡BOO! Se acerca el momento más tenebroso del año y nosotros ya estamos felices de ver calabazas, calaveras y telarañas por todas partes. El 31 de octubre está a la vuelta de la esquina y ya es momento de empezar a sacar las recetas de Halloween, unos platos tenebrosos que van a presidir nuestra mesa ese día. Hoy vamos a hacer las famosas salchichas momia de hojaldre, una receta perfecta para comer de un bocado en cualquier fiesta de Halloween con amigos. Vamos al lío.
Índice para la Receta
Ingredientes para las momias de salchicha
- Un paquete de salchichas Frankfurt, escoge las que más te gusten, si son más grandecitas mejor, quedarán más aparentes.
- Una plancha de hojaldre cuadrada
- 1 huevo o un poquito de leche para pincelar el hojaldre
- Un tranchete para hacerle los ojos. Puedes ponerle un poco de pimienta, unas bolas de caviar rojo, da igual, en tu imaginación queda. Nosotros lo hicimos con tranchetes
Cómo hacer esta receta de Halloween
1. Lo primero pon a precalentar el horno según las instrucciones del paquete, el nuestro nos pedía a 200ºC. También prepara una bandeja de horno con papel de hornear.
2. Extiende la plancha de hojaldre y haz tiras finas con un cuchillo. Aproximadamente de 1 centímetro de ancho.
3. Enrolla la salchicha Frankfurt con la tira de hojaldre, tanto por la parte de arriba como por abajo dejando un espacio donde quedarán los ojos. Repite esto con todas las salchichas. Para que sea más manejable puedes partir la salchicha en 2 y hacer mini momias de salchicha, quedan genial también.
4. Coloca cada salchicha en la bandeja preparada, cuando estén todas hornea según las indicaciones del hojaldre, aproximadamente 20 minutos a 200ºC o hasta que veas que el hojaldre se ha hinchado y las momias empiezan a tener un color doradito. Cuando estén listas espera un poco y haz bolitas con el queso de tranchetes para ponerle los ojos.
Trucos y consejos para unas momias tenebrosas
- Viendo como nos quedaron a nosotros, te aconsejamos que le pongas hojaldre a la salchicha también entre la parte de arriba y la de abajo dejando solo una ventanita. Nosotros le pusimos una especie de gorro y un cuerpito de hojaldre, el resultado es que no se sabe si son momias de hojaldre o salchichas de spa, pero están bien graciosas y rebuenas.
- Como a nosotros nos sobró hojaldre hicimos una momia de hojaldre de chocolate de forma plana. Para los ojos le pusimos unos cereales cheerios (de los de avena del Mercadona, buena cosa esta) y así quedó. También tiene su aquel.
- Prepara una salsa para mojar, prueba con la salsa deluxe casera, la versión de la del McDonals pero en casa. También puedes mojarlas en ketchup y mayonesa, pero el efecto no será tan espectacular.
- Pilla una buena decoración de Halloween, prepara la mesa como los espíritus de la noche mandan y disfruta con quien más te apetezca.
- ¿Quieres otra receta de Halloween? Prepara la receta del Pumpkin Spice Latte del Starbucks, esto sí que te dará un calorcito interno bueno.
Desde Varoma Fest te recomendamos
Con una receta de Halloween la recomendación está clarísima, tienes que ponerte la película de «El retorno de las brujas», uno de las mejores películas de nuestra infancia. Todavía recuerdo mi amor/miedo por estas tres hermanas y el flechazo que tuvimos todas con el personaje de Max Dennison. Por cierto, Disney+ ha confirmado que habrá una secuela hihihihi. Hocus–Pocus!