hummus-receta-thermomix
General,  Salsas,  Snacks

Hummus casero. Receta en Thermomix

Desde que hemos incorporado la receta de hummus casero en nuestro día a día, mis desayunos son más felices. Todas las mañanas me tomo una tostada de pan de espelta con hummus y es la gasolina que necesito pa que esta gata prenda los motores.

Si todavía hay alguna duda, el hummus es una crema, puré o salsa de garbanzos muy popular en países árabes y de oriente medio. Hay disputa por el origen de este plato, como curiosidad, el gobierno libanés quiso que se reconociera como propio y así lo expuso a la UE, pero aunque es un plato estrella en su gastronomía, la petición no se cumplió. Su textura espesa hace que sea perfecta para comer untada en tostada o para acompañar un sandwich, ya que puede valer como sustituto sanote de la mayonesa. Únete al equipo hummus porque es una fuente de proteína vegetal buenísima. Su alto contenido en fibra te ayuda a mantener un sistema digestivo saludable y su aporte en minerales, vitaminas y omega3 aporta beneficios a nivel general en tu organismo.

Si tú también quieres gasolina por las mañanas, vamos a coger la Thermomix por que lo que se viene es pa que le den DURO!

Ingredientes para hacer hummus de garbanzos

  • 2 o 3 dientes de ajo, depende de lo mucho que te guste. Nosotros solemos poner 2.
  • 400 g de garbanzos cocidos, si coges de los que vienen en bote es mucho más fácil
  • 60 g de agua
  • 30 g de zumo de limón
  • 40 g de semillas de sésamo tostado (ajonjolí) o 20 gr de Tahini
  • ½ cucharadita de sal
  • 70 g de aceite de oliva virgen extra, nosotros ponemos un poquito menos, unos 50 gr.
  • pimentón para servir (opcional)

Cómo hacer hummus en Thermomix

La receta de hummus es la cosa más fácil que puedas pensar, básicamente es meter todo en el vaso de la Thermomix y triturar.
Pon en el vaso los ajos, los garbanzos cocidos, el agua, el zumo de limón, el sésamo tostado o el tahini, la sal y el aceite y tritura 1 minuto / velocidad progresiva de  5 a 10.
Vierte el hummus en un bol y espolvorea con pimentón o comino y un chorrito de aceite de oliva si te apetece. Todo al gusto.

hummus-receta-thermomix-varomafest

Tips, trucos y consejos

  • Si no tienes Thermomix mete los ingredientes en el vaso de la batidora y dale a triturar. Ya está.
  • Acompaña esta receta de hummus con regañás o palitos para untar.
  • También puedes acompañarlo con crudités de verdura, básicamente es verduras crudas cortadas en bastones. Las que mejor quedan son: zanahoria, apio, espárragos verdes, pepino, tiras de pimiento verde y rojo.

hummus-receta-tahini-thermomix

  • El Tahini o Tahín es una pasta de sésamo que podéis encontrar normal o integral. Se compra en grandes superficies, algunos supermercados, tiendas eco, lugares especializados en comida vegana o vegetariana, algunos herbolarios y por supuesto, Amazon. El precio ronda unos 6 euros pero dura mucho.
  • El hummus nosotros lo guardamos en un bote con tapadera, uno de esos de banderillas. Se conserva alrededor de una semana en la nevera.
  • Si no vais a comer mucho o solo va a comer una persona para desayunar a lo Daddy Yankee, añadid la mitad de las cantidades porque sale mucha cantidad.
  • Se puede congelar hasta 3 meses, si prefieres hacer la receta normal y congelar, no hay problema.
  • Si quieres copiar nuestro desayuno, las tostadas que tomamos en casa son las de espelta del Mercadona. A veces también compramos las de Avena. Son estilo crackers y están riquísimos.

Desde Varoma Fest te proponemos

¿Cómo no te vamos a recomendar acompañar esta receta con la canción que nos ha ayudado a contártela?

Ponte la gasolina a primera hora a todo y revive esas noches de reggaetón del bueno, se te olvidará por un momento que tienes que echar 8 horas en una oficina después. Si os animáis a hacer vuestro propio hummus, contadnos por aquí o en Instragram qué os ha parecido la receta; tenemos tú y yo algo pendiente, tú me debes algo y lo sabes.

 

Resumen
recipe image
Receta
Receta de Hummus en Thermomix
Autor
Fecha
Tiempo de preparación
Tiempo de cocinado
Tiempo total

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *