receta-pollo-almendras-chino-thermomix-1
Carnes,  General,  Principales

Pollo con almendras chino en Thermomix

La Thermomix ha traído a nuestra mesa el plato chino por excelencia, una receta de pollo con almendras que nada tiene que envidiar al restaurante chino gran muralla de tu barrio. Hacerlo es muy sencillo, tanto que se ha convertido en un plato estrella en casa desde el primer día.

Una vez hecho el pollo con almendras aguanta perfectamente en el frigorífico y se puede congelar sin problemas. Algo importante para los que cocinamos el fin de semana pensando en los tuppers del resto de la semana.

Ingredientes para el pollo con almendras estilo chino

  • 20 gr de almendras crudas sin piel. Nosotros una vez lo hicimos con almendras crudas y otra vez con tostadas. Para mi gusto queda mejor con las tostadas. Ah y de 20 gr nada, nosotros pusimos bastantes más porque nos gustan mucho.
  • 30 gr de aceite de oliva
  • 400 gr de contramuslos de pollo sin piel ni hueso cortados en tiras. Podéis usar pechugas de pollo pero os va a quedar más seco. En la misma carnicería te preparan los contramuslos fenomenal.
  • 15 gr de salsa de soja
  • 30 gr de kétchup 
  • 1 pellizco de sal
  • 1 pellizco de pimienta molida
  • 1 – 2 gotas de tabasco, si no tenéis no pasa nada.
  • 1 chorrito de caramelo líquido. En nuestro caso como no teníamos le echamos media chucharadita de azúcar moreno.
  • Media cucharadita de Maicena. Pues esto tampoco lo teníamos y lo sustituimos por media cucharadita de harina normal. total, para la cantidad que es…

Cómo preparar pollo con almendras en Thermomix TM5

1 Lo primero es dorar un poco las almendras en la sartén. Aunque ya las compréis tostadas es bueno darles una pasada. Para ello calienta una sarten antiadherente y sin aceite remueve hasta que tengan un colorcito dorado. Cuando estén listas retíralas del fuego y reserva.

2 Ahora vamos a  la Thermomix. Ponemos en el vaso el aceite y calentamos 3 minutos / temperatura 120°C / vel cuchara.

3 Añadimos las tiras de pollo, la sal y la pimienta y sofreímos 4 min / temperatura 120°C / giro inverso / vel cuchara.

4 Abrimos la tapadera y removemos con una espátula el pollo. Volvemos a poner a sofreír otros 4 min / temperatura 120°C / giro inverso /vel cuchara.

5 Por último añadimos la salsa de soja, las almendras tostadas, el kétchup, el tabasco, el caramelo líquido (o azúcar) y la maicena (o el harina). Removemos con la espátula bien y rehogamos 4 min / temperatura 120°C / giro inverso / vel cuchara.

receta-pollo-almendras-chino-thermomix-1

Consejos y trucos a tener en cuenta

  • Puedes acompañar el pollo con arroz, quinoa o puré de patata.
  • Si quieres darle un plus extra de sabor puedes añadir una rodaja de piña cortada en trozos en el paso 3.
  • Si no tienes thermomix: Dora las almendras y reserva. Salpimienta los contramuslos y dóralos bien en la sartén a fuego medio con un chorrito de aceite. Cuando estén hechos pasa al paso 5. Si lo haces así es mejor echar maicena para que la salsa no tenga grumos.
  • Ten pan cerca porque la salsa está riquísima.
pollo-almendras-chino-thermomix
Ves, si lo metes en un tupper del chino da todito el pego.

Desde Varoma Fest te proponemos

Para acompañar esta receta no voy a recomendar nada que cuadre con una receta oriental como sería lo más lógico. Os voy a recomendar una canción que me hace bailar.

El motivo es que a mí cuando me gusta lo que como, bailo. Es algo que he descubierto hace poco pero que al parecer la gente ya sabía. Así que, os dejo una cancioncilla que hace que baile en el sitio tanto como el pollo con almendras. A ver si tú también te contagias de alegría en este festival de sabores.

Resumen
recipe image
Receta
Pollo con Almendras en Thermomix
Autor
Fecha
Tiempo de preparación
Tiempo de cocinado
Tiempo total

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *