piruletas-queso-parmesano-receta
Entrantes,  General,  Recetas de Navidad en Thermomix

Piruletas de queso: parmesano, orégano y jamón

Dentro de todos los entrantes que hicimos en Navidad, este fue uno de los más vistosos y ricos. Y es que, ¿a quién no le gusta el queso crujiente de las pizzas? Pues imagina esos bordes a lo grande porque son exactamente estas piruletas de parmesano.

En la receta vamos a ver algunos tipos de piruletas de queso, nosotros hicimos unas con virutas de jamón y otras solo con orégano, algunas solo de parmesano y otras mezclando con otro tipo de queso. Tú puedes ir a lo seguro con estas ideas o innovar, las nuestras te aseguramos que estaban riquísimas.

Ingredientes para la receta

  • 250 gr de queso parmesano rallado
  • 250 gr de queso emmental o similar rallado
  • Jamón serrano en virutas
  • Orégano al gusto
  • Pimienta molida
  • Palitos se brocheta

Cómo hacer las piruletas de queso

1. Para hacer las piruletas no necesitamos proporciones o medidas exactas, es más bien al gusto, como cuando haces una pizza, que tu intuición te dice cuánto poner. Vamos a ver las diferentes modalidades de mezclas:

Piruletas de parmesano y jamón

Mezcla unos 50 gr de queso parmesano con jamón serrano cortado en cachitos muy pequeños. Para esto puedes ayudarte de un cuchillo afilado o unas tijeras.

Piruletas de queso y orégano

En un bol pon más o menos la misma proporción de queso parmesano y emmental. Añade un puñadito de orégano y un poco de pimienta molida. Mezcla todo

queso-emmental-parmesano

Piruletas de queso y jamón

Mezcla en un recipiente los quesos, añade jamón serrano en virutas muy pequeñas y un poco de orégano.

2. Ya tenemos las mezclas, ahora toca pasar al horno. Precalienta el horno a 200°C sin aire. En una bandeja coloca un papel apto para hornear y encima sitúa los 4 palitos de brocheta. Coloca una cucharada de mezcla encima de cada palito como en la imagen, el palo tiene que tener bien de queso para que la piruleta se pegue correctamente. Hornea cada tanda de 4 piruletas durante unos 8 minutos o hasta que estén doradas. Déjalas más o menos según quieras que crujan, pero que no se te quemen.

hacer-pituleta-queso-parmesano

3. Cuando estén listas deja enfriar en la bandeja del horno y poco a poco despega cada una. Pasa a una bandeja y deja enfriar totalmente para que endurezcan todavía más.

receta-piruletas-queso-parmesano



Trucos para que te queden unas piruletas perfectas

  • Puedes retirar el exceso de grasa al sacarlas con un papel absorbente con ligeros toques por la superficie de las piruletas.
  • Las piruletas que llevan más parmesano están más fuertes y serán las preferidas de los amantes del queso.
  • No recomendamos poner más de 4 en cada tanda para que no se peguen.
  • Es mejor no abusar del queso para que queden más crujientes. Si pones mucho estarán buenas pero más blanditas.
  • Si pones poco queso ten mucho más cuidado al despegarlas de la bandeja. Pueden romperse más fácilmente.
  • Si no tienes horno o no quieres ponerlo solo para esto, puedes usar una freidora de aire sin problema para hacer las piruletas. La nuestra es esta y va increíble. Lo único es que tendrás que hacerlas en tandas más pequeñas.
  • Se pueden hacer por la mañana para comer por la noche. Lo mejor es hacerlas unas horas antes nada más, lo justo para que estén frías y crujan.
  • En vez de emmental puedes usar edam, cheddar u otro queso que funda bien.
  • Si buscas unos entrantes para no saltarte la dieta keto, este es uno de ellos, si quieres otra idea apunta estos gambones crujientes que también van en modo brocheta y el rebozado es de corteza, un pincho super original.
  • Hemos hecho las piruletas de queso dos días así que tenemos dos presentaciones, una más desenfadada en una planta artificial, perfecto para una mesa con amigos o una quedada informal, y la otra en la cena de Nochebuena, en un tarro decorado con un lazo más elegante.

piruleta-parmesano-queso-jamon

piruletas-parmesano-queso-jamon

Desde Varoma Fest te recomendamos

Como esta receta te va a llevar bien poco, tienes tiempo para ponerte una de las pelis que más está dando que hablar esta navidades: «Don’t look up«. ¿Qué pasaría si se descubre que un meteorito destruirá la tierra en unos seis meses? No hace falta que lo imagines, en Netflix tienes la película que te lo cuenta, además, va cargadita de estrellas: Leonardo DiCaprio, Meryl Streep, Jennifer Lawrence, Chris Evans y Timothée Chalamet, entre otros. Las risas están aseguradas.

Resumen
recipe image
Receta
Piruletas de queso: parmesano, orégano y jamón
Autor
Fecha
Tiempo de preparación
Tiempo de cocinado
Tiempo total
Valoración media
51star1star1star1star1star Based on 1 Review(s)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *