Cuando se trata de hacer recetas tenebrosas para Halloween te encuentras por la red con mil opciones, unas más complicadas que otras, pero está claro que la creatividad más oscura se dispara. Este año, navegando un poco por la red vimos una idea genial que habían hecho en muchas casas, pero no en la nuestra: unas patatas asadas de guarnición para Halloween con caras tenebrosas. Receta muy completa porque es barata, queda divertida y tiene una elaboración muy fácil, lo que hace que sea una opción para hacer con los peques de la casa. ¡Vamos a cocinar todos!
Índice para la Receta
Ingredientes para las patatas de Halloween
- Patatas para asar de tamaño mediano tirando a pequeño y con forma ovalada. El número de patatas dependerá de los que seáis a la mesa y de lo hambrientos que estéis.
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal
- Papel de aluminio para envolverlas
Cómo hacer las patatas tenebrosas
1. Si vas a hacerlas en el horno ponlo a precalentar a 180ºC / 200ºC mientras preparas las patatas. Nosotros las hicimos en la Airfryer sin precalentar.
2. Lava bien bien las patatas y sécalas. Corta 1 trozo de papel de aluminio para cada una, coloca la patata en el centro sin pelar, ponle aceite de oliva y sal y envuelve.
3. Cocina las patatas hasta que estén hechas y arrugadas. Puedes ir abriendo poco a poco los paquetes para calcular. No indicamos tiempo porque depende mucho del grosor de cada patata.
4. Cuando estén listas sácalas y sin esperar mucho a que enfríen hazles las caras con ayuda de un cuchillo o una pajita. Ojo aquí los peques, mejor que ellos indiquen cómo quieren cada cara y los adultos manejen los utensilios.
5. Pon las patatas de Halloween en la bandeja del horno y vuelve a darles unos minutos más para que se tuesten y todavía queden más tenebrosas. Cuando creas que están listas sácalas y a disfrutar.
Trucos, consejos y tips para esta receta de miedo
- Aunque no hay que esperar mucho para hacer las caras a las patatas, ten cuidado porque salen muy calientes.
- Si no te apañas para hacer los ojos y la boca a las patatas, existen utensilios para vaciar frutas y verduras que pueden ayudarte.
- Puedes jugar con tomate frito o cachitos de verdura para hacerlas todavía más sangrientas. Saca la imaginación.
- Nosotros hicimos las caras de Halloween en patatas pero puedes intentar hacerlas en verduras como el calabacín o la berenjena si te apetece.
- Para limpiar las patatas puedes usar un cepillo o similar, tienen que quedar limpitas porque se comen con piel.
- ¿Quieres otras recetas de Halloween? Ahora que tienes el horno calentito puedes hacer esta receta de dedos de bruja, quedan genial.
Desde Varoma Fest te recomendamos
Que sería de una receta de Halloween sin una buena banda sonara, y qué sería de un Halloween sin que sonara Thriller de Michael Jackson. Esta canción ha traspasado generaciones y hoy en día sigue siendo una de las más escuchadas cuando se acercan estas fechas de miedo. Nuestra recomendación: mientras se hacen las patatas en el horno puedes marcarte el baile, o al menos intentarlo.