nocilla-casera-thermomix-receta-saludable
General,  Salsas,  Snacks

Nutella o Nocilla casera Thermomix. Receta saludable

Si cuando vas caminando por los pasillos del supermercado y te encuentras frente a frente con la Nocilla o Nutella esta te susurra que la metas al carro, ya puedes decirle NO. Tenemos la receta de Nocilla casera con Thermomix que hará que el ansión de chocolate se baje, así como el remordimiento después de haber comido una buena tostada.

Decimos Nocilla y Nutella porque son cremas de cacao similares, aunque obviamente tienen diferencias en sabor, pero en el post nos vamos a referir a ella como Nocilla, que es más nuestra. Antes de nada hay que ser sincera, el sabor no es como el de la Nocilla tradicional; al quitarle mil cosas negativas para la salud, que son a su vez las que potencia el sabor de la comprada, es normal que el sabor cambie. Pero lo que os podemos garantizar es que está buena, que sacia y que tu salud a larga agradecerá que apueste por esta opción. Es como las natillas realfood de Carlos Ríos que hicimos, están buenas pero no son Danet.

Ingredientes para la Nocilla casera

  • 200 gr de avellanas, puede ser con o sin piel, las que encontréis
  • 125 gr de chocolate 70% cacao. Equivale a 1 tableta aproximadamente.
  • 2 cucharadas de aceite de oliva
  • 2 cucharadas de azúcar moreno (opcional)
  • 200 ml de leche desnatada o bebida de avellanas

Cómo hacer Nocilla en casa paso a paso

1. Lo primero es triturar las avellanas, para ello metemos los 200 gr en el vaso y programa 20 segundos a velocidad progresiva hasta el 10. Ojo que esto va pegar un golpazo a los oídos que ni te cuento.

2. Baja la almendra al fondo del vaso y añade el chocolate partido en onzas, el azúcar y las 2 cucharadas de aceite de oliva. Cierra de nuevo y programa 20 segundos a velocidad 9.

3. Baja los ingredientes al fondo del vaso y repite la operación anterior: 20 segundos a velocidad 9. Así nos aseguramos de que cada vez la mezcla tenga menos grumos.

4. Añade la leche o bebida de avellana y programa otros 20 segundos a velocidad 9 para que se integre todo. Como ves, se repite tiempo y velocidad en casi todos los pasos, es fácil de recordar.

5. En este punto verás que ya tienes la mezcla pero que tu Nocilla casera tiene una textura rugosa, es normal, puedes comerla así si te gusta o seguir triturando, que es lo que hicimos nosotros. Baja todos los ingredientes al fondo del vaso con la ayuda de una espátula o lengua de repostería y programa 2 minutos, velocidad 7.

nocilla-casera-thermomix-receta

6. De nuevo vuelve a comprobar la textura que te queda, esto es muy personal así que tú decides si la quieres más o menos rugosa. En nuestro caso, volvimos a programar otros 2 minutos a velocidad 7 para dejarla todavía más finita. Para triturar también puedes ayudarte de turbos.

nocilla-casera-saludable-thermomix

Ideas y consejos para tu Nocilla casera

  • Recomendamos el chocolate 70% cacao porque tiene menos azúcar que el chocolate con leche, pero si eres golosos y tampoco te importa que la receta sea 100% saludable, puedes añadir mitad chocolate con leche y mitad 70% cacao.
  • Al acabar la Nocilla está ligeramente caliente de tantos meneos en Thermomix, al día siguiente después de reposar en frío estará un poco más dura, pero se puede servir perfectamente.
  • Guarda la Nocilla casera en un bote en la nevera, aguanta unas 2 semanas.
  • Si no tienes Thermomix puedes usar una batidora o un triturador para hacerlo. Ten paciencia para que no se caliente porque lleva mucha caña.
  • No laves el vaso de Thermomix después de hacer esta receta. ¡vamos a hacer un batido de chocolate! y de paso a lavar el vaso, todo junto. Añade 300 ml de leche, la que quieras, y programa 4 minutos, 50ºC, velocidad 2., cuando acabe y sin abrir el vaso, programa 20 segundos velocidad progresiva hasta el 10. Así la leche caliente disolverá gran parte de chocolate de las paredes del vaso. 😉

batido-chocolate-thermomix

batido-chocolate-avellana-thermomix

Desde Varoma Fest te proponemos

Acompaña esta receta con esta buena recomendación musical. Una banda de chiquinas bailongas que dan buen rollo con todas sus canciones y versiones, además, se llaman Ginebras, ¿cómo no quererlas?.

Cuando terminéis con la canción que os proponemos dadle chance a la versión de “Con altura”, merece la pena.

Resumen
recipe image
Receta
Nutella o Nocilla casera Thermomix. Receta saludable
Autor
Fecha
Tiempo de preparación
Tiempo de cocinado
Tiempo total

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *