receta mini pancakes o mini tortitas americanas
Desayunos con Thermomix,  General,  Masas,  Postres

Mini tortitas o mini pancakes. El desayuno de Instagram

Seguro que estos días, si has paseado por Instagram o TikTok, te has encontrado con unos bols preciosos llenos de mini tortitas americanas o pancakes chiquititos simulando cereales. Son una manera diferente y original de comer tortitas y tenemos que decir que quedan fenomenal en foto. Un desayuno divertido que te dejamos por aquí, por si este fin de semana te viene la inspiración.

Los ingredientes para hacer los mini pancakes son los mismos que tenemos ya publicados para hacer las tortitas americanas, pero volvemos a poner todo por aquí para que lo tengas a mano.

Ingredientes para los mini pancakes

  • 50 gr de mantequilla sin sal
  • 300 gr de leche, también puedes poner desnatada o bebida vegetal
  • 2 huevos tamaño L
  • 30 gr de azúcar o si quieres restar calorías utiliza eritritol. Se está poniendo de moda a la misma velocidad que las fotos de desayunos de mini tortitas.
  • 200 gr de harina de trigo
  • 1/2 cucharadita de sal
  • 1 cucharada de levadura química en polvo o impulsor estilo Royal

Como hacer mini tortitas, empieza por la paciencia

1. Lo primero es derretir la mantequilla para que luego todo pueda ligar perfectamente. Para ello pon la mantequilla en el vaso de la Thermomix y programa 2 minutos a 70ºC y velocidad 1. Pasado este tiempo, agrega el resto de los ingredientes y mezcla 10 segundos a velocidad 5.

2. Ya tendrías la mezcla para hacer las mini tortitas, ahora es cuando toca echarle a la receta un par de kilos de paciencia. Pasa la masa a un bote para salsas como el de la foto. Se pueden comprar en Amazon en este link que te dejamos, verás que tienen diferentes tamaños a un precio de risi. También puedes encontrarlo en bazares o tiendas de cocina. Si no tienes, puedes usar una botella o un bote de ketchup vacío previamente lavado bien.

masa mini tortitas americanas




3. Calienta una sartén antiadherente con un poco de mantequilla y cuando esté fundida pon pequeñas cantidades de masa como del tamaño de 1 euro, a fuego medio deja que se hagan por un lado y dales la vuelta con ayuda de una espátula o similar. Ponlas en un bol divino de bonito y listo. Cuando tengas todas las mini tortitas americanas agrega leche, sirope, canela, frutas, miel o lo que más te guste y a disfrutar. ¡Eso sí! Haz la foto antes de comer, no te olvides.

como hacer mini tortitas americanas pancakes

receta-mini-tortitas-pancakes-desayuno

mini tortitas americanas receta



Trucos y consejos para esta receta

  • Es importante que hagas la foto cuanto antes, si echas leche las mini tortitas se empaparán y en unos minutos tendrás un bol rico pero cero aparente.
  • Sabrás que hay que darle la vuelta a las mini tortitas cuando salgan unas burbujitas por encima. Se hacen rápido.
  • Puede que a mitad de la preparación la sartén se quede un poco negra de la mantequilla. Es mejor parar, lavarla y volver para que tengan un mejor sabor y aspecto.
  • No es necesario echar mantequilla cada vez que hagas una tanda, si tu sartén es buena no se pegarán, si no, pues agrega un poquito y reparte con un pincel. Y apunta, es el momento de cambiar de sartén.
  • Si no tienes el bote con el aplicador, y tampoco tienes una botella o similar, puedes usar una cuchara y agregar la masa con cuidado para que te salgan círculos. Es más tedioso pero puede funcionarte.
  • Nosotros hicimos varias tandas, la masa parecía que no se acababa, paciencia.
  • El tamaño más guay está entre una moneda de 1€ y una de 2€, no las hagas más grandes ni más pequeñas porque no lucen igual.
  • Si no tienes Thermomix puedes fundir ligeramente la mantequilla en el microondas y mezclar todo con una batidora. El resto del proceso es igual 🙂

mini pancakes o mini tortitas americanas receta thermomix

mini tortitas pancakes receta

Desde Varoma Fest te recomendamos

Seguramente estés preparando esta receta en un día de vacaciones, un fin de semana o en una tarde con tiempo. Seguramente también lleves ya varias tandas de mini tortitas y esté llegando el aburrimiento por esta tarea repetitiva, pero puedes alegrarlo poniendo un poco de ritmo y echándote unos bailes entre tanda y tanda.

El tema acompaña la receta es todo lo contrario a una americanada como las tortitas. Es un temazo que españoliza hasta unos pancakes. Ingobernable, del último álbum de C Tangana, te dará ese puntito perfecto para cocinar y bailar. Si después de este vídeo quieres seguir poniendo ritmo a la receta, te recomendamos que sigas con el resto de canciones de El Madrileño, gloria pura, Puchito.

Resumen
recipe image
Receta
Mini tortitas o mini pancakes. El desayuno de Instagram
Autor
Fecha
Tiempo de preparación
Tiempo de cocinado
Tiempo total

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *