receta-mermelada-frambuesa-thermomix
Desayunos con Thermomix,  General,  Postres,  Salsas

Mermelada de frambuesa en Thermomix. Más fácil imposible

Hace unos días estuvimos con la familia en el pueblito y nos vinimos con un par de tuppers de frambuesas llenos hasta arriba, en septiembre no hace tanto sol y se vuelve a la rutina, pero también ofrece cosas ricas como los frutos rojos. Como eran muchas para comer sin más, decidimos lanzarnos y hacer mermelada de frambuesa con la Thermomix y aprovecharlas. Nunca la habíamos hecho y no sabíamos cómo iba a quedar, pero es mucho más fácil de lo que pensábamos y el sabor es increíble. Te dejamos los pasos de cómo la hicimos y consejos que te van a venir bien.

Ingredientes para la mermelada de frambuesa

  • 500 gr de frambuesas lavadas. Nosotros también encontramos algunas moras por la finca y las metimos en la mermelada.
  • 100 gr de agua. Más o menos es un cubilete
  • Entre 400 gr – 500 gr de azúcar blanquilla. Nosotros pusimos 400 gr pero si quieres que sea más dulce puedes agregar más azúcar.
  • 30 gr de zumo de limón. Aproximadamente es el zumo de un limón

ingredientes-mermelada-frambuesa-receta

Utensilios para hacer la receta

Es importante tener todo a mano para hacer la receta, así luego no vendrán las sorpresas:

  • El cestillo de la Thermomix
  • Un colador a poder ser grande
  • Un bol o recipiente más o menos grande
  • Una lengua o la espátula de la Thermomix
  • Botes para envasar la mermelada. Te recomendamos tener unos 3 botes para esta receta que estén limpios y pasteurizados. Al final de la receta de salsa de tomate te contamos cómo hacerlo. Como la mermelada en principio se gastará antes que los botes de salsa, nosotros lo que hicimos fue cocer los botes, dejar que se secaran, llenarlos con la mermelada de frambuesa bien caliente y darles la vuelta para que se enfriaran así. Han hecho el vacío, así que no nos ha parecido necesario cocerlos de nuevo.




Receta de la Mermelada de frambuesa para Thermomix

1. Lo primero es quitar las semillas, nadie quiere una mermelada que sea difícil de comer, así que es mejor que no te saltes este paso. Pon las frambuesas lavadas en el vaso de la Thermomix con los 100 gr de agua y programa 1 minuto a velocidad 8. Con este paso trituraremos todo y nos quedará una pasta de un rojo precioso.

mermelada-frambuesa-thermomix

2. Con ayuda del bol grande y el colador, cuela la mezcla para dejarla fina. Retira las semillas, lava el vaso por si ha quedado alguna en él y vuelca la mezcla colada dentro del vaso de la Thermomix.

mermelada-thermomix-receta-frambuesa

3. Añade el zumo de limón y el azúcar. Pon el cestillo de la Thermomix sobre la tapadera y programa 28 minutos, temperatura Varoma y velocidad 3. El cestillo hará que se vaya evaporando el líquido y vaya espesando la mezcla. Ojo, aunque el cestillo esté puesto, salpicará al principio.

4. Una vez acabada, pasa la mermelada de frambuesa a los botes ya esterilizados. Dales la vuelta y espera a que se enfríen antes de meterlos en el frigorífico.

mermelada-receta-thermomix-frambuesa

Consejos y trucos para una mermelada de frambuesa espectacular

  • Escoge frambuesas maduras, si las coges muy verdes la mermelada te quedará muy amarga.
  • Si quieres que quede más espesa puedes dejarla cocinando un poco más. Igualmente al revés, si quieres que la mermelada esté líquida reduce el tiempo de cocción.
  • Para esta receta escoge un outfit como si fueras a pintar. Todo se ensucia, todo tiene gotitas rojas y mancha, de ahí que te recomendemos que cojas la peor camiseta que tengas para hacerla. Tranqui, luego la cocina se limpia fácil.
  • Guarda los tarros en la nevera, sobre todo si no has hecho el paso de cocerlos después para que hagan un vacío completo. Si haces el proceso de hervir los botes después de cerrarlos para que queden herméticos, la mermelada puede durarte meses en un lugar fresco o en la nevera.
  • Además de en la típica tostada con mantequilla, también puedes tomar la mermelada en una tostada con Philadelphia y te aseguramos que tiene un toque a tarta de queso que está de lujo. También puedes acompañarla con mantequilla de cacahuete, en yogur o sobre una preciosa tarta de queso de verdad, apunta la receta también.

receta-mermelada-frambuesa-thermomix

  • Etiqueta los botes con la fecha de envasado para que siempre sepas cuándo la hiciste y el tiempo que lleva en el frigo.
  • Los botes típicos de mermelada los puedes encontrar en cualquier bazar, aunque si tienes botes de mermeladas que hayas comprado anteriormente puedes reciclarlos divinamente.
  • Hacer mermelada casera puede ser algo estupendo para regalar, si necesitas botes un pelín más cuquis, este pack te puede venir bien.
  • Puedes cambiar las frambuesas, moras o cualquier otro fruto rojo.
  • Esta mermelada lleva azúcar, qué le vamos a hacer. No te preocupes, buscaremos la manera de hacerla sin azúcar y volveremos para contarte.
  • Si no tienes Thermomix puedes hacer la mermelada en una olla. Prepara las frambuesas y ponlas en una cazuela con el azúcar y el limón. Cuece a fuego bajo removiendo de vez en cuando. Cuando suelten el agua tras unos 10 minutos aproximadamente, machaca las frambuesas con un tenedor ligeramente y deja cocer otros 30 o 40 minutos a fuego bajito. Cuando esté espesando retira del fuego y envasa, ten en cuenta que cuando enfríe va a espesar un poco más.



Desde Varoma Fest te recomendamos

Una de las últimas series que hemos visto ha sido Mare of Easttown y la recomendamos muchísimo. Tiene todos los ingredientes que más nos gustan a nosotros: un pueblo pequeño, gente que actúa sospechosa y un crimen. Con esto ya tenemos la receta para tirarnos un fin de semana de maratón en el sofá. Nos la vimos del tirón porque engancha desde el capítulo 1, además Kate Winslet hace un papelón estupendo. Son 7 capítulos de 1 hora aproximada de duración y puedes verla en HBO.

Resumen
recipe image
Receta
Mermelada de frambuesa en Thermomix. Más fácil imposible
Autor
Fecha
Tiempo de preparación
Tiempo de cocinado
Tiempo total

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *