receta-pizza-pollo-keto-Thermomix
Carnes,  General,  Masas,  Principales

La mejor pizza con masa de pollo: Proteica y apta para Keto

Comer pizza en esta casa es algo que nos llena el alma al mismo tiempo que el estómago. La pizza casera en todas sus versiones y variedades está muy presente en nuestros menús, y cómo no, esta pizza de masa de pollo apta para dietas keto o paleo tenía que estar en nuestro repertorio. Lo bueno de esta masa es que comes un extra de proteínas, reduces los hidratos y si encima le pones toppings de calidad priorizando los vegetales, tienes una comida muy saludable. No te entretenemos más, vamos con la receta que es a lo que has venido.

Ingredientes para hacer la masa de pizza de pollo

  • 300 gr de pollo sin piel ni huesos. Puede ser pechuga o contramuslo
  • media cebolla
  • 2 dientes de ajo
  • 1 cucharadita de sal
  • 1 litro de agua
  • 2 huevos L
  • entre 50 gr y 70 gr de harina de almendra o almendra triturada
  • especias al gusto

Ingredientes que nosotros pusimos en la pizza

  • Tomate frito o pisto estilo casero como en nuestro caso
  • queso para pizza, nosotros pusimos emmental
  • pechuga de pavo extra
  • champiñones laminados
  • orégano

Cómo hacer masa de pizza keto con pollo

1. Lo primero es cocer el pollo. En algunas recetas keto simplemente cuecen la pechuga con agua y sal, a nosotros nos gusta que tenga un poco más de sabor y de nutrientes, así que hemos añadido un extra. Pon dentro del vaso de Thermomix (o de una cazuela) el pollo, la cebolla, los dientes de ajo, la cucharadita de sal y el litro de agua y programa 20 minutos a 100 ºC, giro inverso activado y velocidad cuchara.

como-hacer-masa-pizza-keto

2. Cuando el pollo esté cocido vamos a desmenuzarlo junto con la cebolla y el ajo. Para ello vacía el agua del vaso y en el mismo recipiente programa 30 segundos, velocidad 5. No pongas ni temperatura ni giro inverso. Si no tienes Thermomix puedes hacerlo con la batidora o un triturador de alimentos. Cuando esté triturado deja que enfríe un poco para evitar que al echar los huevos estos se cuajen.

masa-pizza-keto-thermomix



3. Pon a precalentar el horno a 200ºC con calor arriba y abajo. Baja el pollo de las paredes del vaso y añade la harina de almendras, los dos huevos y las especias que más te gusten, nosotros usamos un sazonador para pasta del Mercadona que lleva albahaca, orégano, cebolla, ajo y pimienta negra, entre otros. Mezcla todo programando 30 segundos a velocidad 5.

4. Cuando esté baja todos los ingredientes al fondo del vaso y comprueba la textura. Tiene que quedar como una sensación jugosa pero con ligera consistencia. Es difícil de explicar pero puedes mirar la siguiente foto para hacerte una idea. Si ves que la consistencia es muy líquida añade un poco más de harina de almendra.

5. Extiende la masa en una bandeja de horno con papel vegetal. Puedes ayudarte con la espátula. Lo importante es que quede lo más finita posible pero sin que haya huecos. Cuando esté mete la bandeja en el horno de 20 a 30 minutos a 200ºC. Como cada horno es un mundo, a los 15 min empieza a controlar cómo va.

receta-masa-pizza-keto-thermomix-pollo

masa-pizza-pollo-thermomix

masa-pizza-pollo-thermomix-proteinas

6. Cuando esté tostadita pero no muy hecha sácala y ponle los ingredientes de topping. Nosotros pusimos una base de pisto de verduras, emmental, pavo extra, champiñones y orégano. Vuelve a meter en el horno hasta que estos ingredientes estén bien hechos y listo.

masa-pizza-pollo-thermomix-keto

receta-masa-pizza-keto-proteinas




Consejos, trucos y más cosas útiles

  • Es una pizza que te recomendamos comer en el momento. Puedes comerla al día siguiente pero no estará igual ni de lejos.
  • Si lo prefieres puedes extender la masa con las manos bien limpias dando golpecitos.
  • Puedes hacer la masa directamente con el pollo crudo, tendrás que dejar la masa un ratito más en el horno la primera vez. Si puedes es mejor cocerlo previamente porque le aporta más sabor la cebolla y el ajo.
  • La masa no queda super crujiente pero sí que tiene consistencia como para poder cogerla, aunque mejor comerla con cuchillo y tenedor. Hecter la dobló y se hizo una especie de wrap, por si sirve la idea.

masa-pizza-pollo-proteinas

  • Puede que en el paso 5, cuando se está haciendo la masa en el horno, notes que se hincha un poco, no pasa nada. Abre el horno, pica la masa con un tenedor y listo.
  • Un truco para poder extender mejor la masa de pollo es mojar la bandeja del horno con agua y colocar encima el papel vegetal. Así se quedará mucho más pegado y no se moverá cuando la estires con la espátula.
  • Si tienes salsa barbacoa Zero puedes ponerla al terminar y le dará un toque genial.
  • La pizza se puede hacer sin añadir harina de almendras, nosotros la pusimos para conseguir un efecto un poco más crujiente.
  • Hay gente que en vez de añadir harina de almendras pone queso parmesano, por si te apetece innovar.
  • Si en vez de esta pizza con masa de pollo quieres una con más hidratos, puedes optar por una masa de fermentación larga o por la receta de la pizza sin levadura. Ambas muy, muy recomendables. No porque las hayamos hecho nosotros.
  • La harina de almendras podéis encontrarla en Mercadona en paquetes pequeños (en otros supermercados también hay), en tiendas a granel o en Amazon en tamaños de 500 gr o 1 kilo.
  • Con la masa de pizza de pollo aumentas la ingesta de proteínas y reduces los hidratos de carbono, con esto no decimos que sea más sana o vayas a adelgazar. Piensa que no depende de la masa únicamente, si luego le pones bien de queso, salchichas y bacon por encima, pues ya pueden venir masas saludables…

Desde Varoma Fest te recomendamos

Esta pizza sorprende, crees que vas a comer algo un poco insípido y tirando a dieta sana, nada que ver con la pizza de resaca que te solías comer hace años. Pero no, descubres que la masa de pizza de pollo está jugosa, sabrosa y bastante buena. Algo así nos pasó a nosotros con la película que te recomendamos: contratiempo. La vimos un día tonto pensando que sería la típica cosa insípida pero que llena, en nuestro caso la tarde, pero nos equivocamos. Encontramos una película super entretenida, con misterio y giros, un plato visual que al final engancha. Puedes verla en Netflix si te animas.

Resumen
recipe image
Receta
Pizza con masa de pollo: Proteica y para dieta Keto
Autor
Fecha
Tiempo de preparación
Tiempo de cocinado
Tiempo total

2 Comentarios

    • Varomafest

      Hola Ainhoa, mil gracias!!
      De momento no tenemos activo para suscribir por tema de protección de datos, pero siempre que hay receta lo ponemos en Instagram, por si te sirve 😀

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *