masa-gyozas-casera
General,  Masas

Masa para gyozas o empanadillas. Paso por paso

A veces no es tan fácil encontrar masa para gyozas o empanadillas en el supermercado y no por ello vamos a quedarnos sin este manjar. Tanto si estás en esa situación como si prefieres hacer tu propia masa, te dejamos con la receta de masa para gyozas definitiva. Apunta porque cuando aprendas a hacerlas no pararás de cocinarlas.

Antes de nada, te dejamos también el link al post donde te contamos cómo hacer gyozas, el relleno y el montaje. No te lo puedes perder porque va con vídeo también, más ilustrativo imposible, además la receta que te proponemos está divina.

Ingredientes para la masa de gyozas

  • 120 gr de harina
  • 60 gr de agua
  • 1/4 de cucharadita de sal
  • Maizena para extender la masa

Cómo hacer la masa de gyozas o dumplings

1. Pon el el vaso de de la Thermomix el agua y la sal y programa 3 minutos, temperatura 75ºC, velocidad 1. 

2. Añade la harina y amasa durante 5 minutos a velocidad espiga.

Si no tienes Thermomix, no pasa nada, calienta el agua con la sal en el microondas hasta que esté templada. Pon la harina en un bol grande donde puedas amasar y vete añadiéndola poco a poco mientras amasas con las manos hasta que todos los ingredientes estén integrados.

3. Cuando la masa esté lista envuélvela en un papel film transparente y déjala reposar 25 minutos en el frigorífico. Este es un buen momento para poder ir haciendo el relleno de las gyozas.

receta-masa-empanadillas-japonesas

4. Saca la masa del frigorífico y forma con ella un rulo alargado.

5. Corta la masa en porciones de aproximadamente 2 centímetros y haz una bolita con cada parte.

como-hacer-masa-gyozas

6. Aplasta un poco cada bola con la mano para que sea más fácil amasar.

receta-masa-gyozas

7. Pon un poco de Maizena por encima de cada masa de gyoza para que sea más fácil extenderla. Para hacerlo, empieza a desde los bordes, de la mitad hacia afuera, de esta manera el centro quedará más gordito y soportará mejor el relleno. La masa debe transparentar los dedos al trasluz, en el vídeo os dejamos la muestra.

receta-gyozas-masa

8. Vete apilando las obleas una encima de otra y recubre la torre con un papel de cocina húmedo para que no se sequen. Termina de dar forma a todas las bolitas y ya tienes las obleas para gyozas listas para rellenar.

como-montar-gyozas

¡Receta de la masa para gyozas en vídeo!

Creíamos importante hacer este vídeo para mostrar más claramente el proceso de estirado de cada oblea. Así no os perdéis nada. Como siempre, si os ha gustado, suscribirse al canal, mis cariñis,

Trucos y consejos para la masa de gyozas

  • La masa puede no quedar muy compacta y abrirse, no pasa nada, sigue amasando y cuando estires con el rodillo quedará integrada sin problemas.
  • Con estos ingredientes salen unas 13 obleas.
  • No pasa nada si no te quedan las obleas 100% redondas, las gyozas se podrán montar igualmente. Que tengan un toque diferente cada una le dará una apariencia más artesanal.
  • Si eres perfeccionista y prefieres que la masa sea una circunferencia perfecta, estira la masa y pon encima un platito de café o similar, con un cuchillo recorta el sobrante alrededor del plato y ya está, obleas preciosas.
  • Intenta que queden lo más finas posible pero sin pasarte. Piensa que luego van a tener que soportar el relleno.

Desde Varoma Fest te recomendamos

Como sabemos que vas a estar un ratete amasando y estirando las obleas, lo mejor es que te pongas una lista chill para este momento y disfrutes. Te dejamos una con temazos de jazz, seguro que estás tan a gusto que hasta se te hace corto.

Resumen
recipe image
Receta
Masa para gyozas o empanadillas. Paso por paso
Autor
Fecha
Tiempo de preparación
Tiempo de cocinado
Tiempo total

2 Comentarios

    • Varomafest

      Hola Raquel, nosotros nunca las hemos congelado, siempre las hacemos y las comemos en el momento, en el caso de que sobren ya hechas, las guardamos en un tupper para el día siguiente y aguantan sin problema.
      En el caso de congelarlas no veo problema en hacerlo una vez estén montadas, eso sí, no dejes pasar mucho rato desde que las tienes montadas hasta que las metes al congelador para que el relleno no ablande la masa por la base. Intenta congelarlas sin que estén apelmazadas para que no se peguen entre ellas, puedes meterlas en varios tuppers y cuando ya estén congeladas juntarlas a uno o una bolsa 😉

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *