gominolas saludables de fresa y gelatina

Gominolas saludables de fresa con gelatina. Snack para grandes y pequeños

Seguro que ningún médico o profesional de la salud te recomienda comer gominolas a diario, aunque, si son estas gominolas saludables hechas en casa, la cosa cambia. Blanditas, con un sabor a fresa (o a lo que quieras) potente y te aseguramos que puedes comer las que quieras sin culpa. Además, serán perfectas para tenerlas en casa para los peques, ya lo verás.

Ingredientes para las gominolas saludables

  • Un sobre de gelatina 0%, nosotros escogimos la de fresa de la marca Royal
  • 1 yogur griego, puede ser azucarado o no, pero para que sea más gominola nosotros lo pusimos azucarado.
  • 100 ml de agua, como medio vaso

Cómo hacer las gominolas de fresa en casa

1. Calienta los 100 ml de agua en un bol y disuelve el sobre de gelatina.

2. Añade el yogur griego y remueve para integrar todo.

3. Prepara un molde de silicona o un molde normal cubierto con film y vierte la mezcla. Refrigera tapado en la nevera durante unas 3 horas aproximadamente hasta que cuaje.

gominolas saludables de gelatina



4. Cuando las gominolas saludables estén listas córtalas como prefieras y guárdalas en un tupper en el frigo para que se conserven mejor. ¡Come todas las que quieras y a disfrutar!

gominolas caseras saludables de fresa chucherías

gominolas en casa saludables

Consejos y trucos para unas gominolas en casa perfectas

  • Puedes usar la gelatina del sabor que más te guste, no hay problema.
  • Si quieres innovar prueba a echar la mezcla en moldes pequeños, como los que se usan para los bombones, tendrás gominolas con formas. Nosotros por ejemplo hemos probado a hacer ositos.
  • Tip Halloween: Si metes la mezcla dentro de pajitas de plástico, cuando se vuelvan sólidas tendrás unos gusanos terroríficos.
  • Si le quitas el azúcar y cortas la gelatina de una forma adecuada, puede ser una opción para bebés que ya pueden comer lácteos.
  • Aquí te dejo los moldes divertidos para tus gominolas saludables, hay muchos diferentes y a los niños les encantarán.
  • Aguantan en la nevera de 2 a 4 días pero dudo que lleguen a estar tanto tiempo.
  • Nuestras gominolas saludables tienen algunas motitas, eso es porque la gelatina no la disolvimos del todo esa vez. Error por nuestra parte porque nos ansiamos. Consejo, disuelve bien, bien la gelatina para que queden más homogéneas.
  • ¿Buscas otra receta rica y saludable para picotear entre horas? Prueba estos bombones de frambuesa y chocolate

Desde Varoma Fest te recomendamos

Las gominolas saludables de gelatina van a ser un vicio para grandes y pequeños, pero esta receta está pensada para estos últimos, así que la recomendación también será para ellos. Hoy vamos a recomendar la serie de Bluey, una familia de adorables perritos que está siendo un boom.

El éxito viene porque está pensada para todos, ojo, dicen que incluso para los perros de la casa porque estos pueden verla gracias a los colores que tiene, no sé si hay base científica detrás, pero hace gracia. A través de sus episodios los pequeños aprenden de una manera divertida valores importantes desde bien pequeños y los padres ven un reflejo de sus vidas de una manera tierna y familiar. Puedes verla en Disney+ y también tienes algunos capítulos en Youtube.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *