Gofre-patata-thermomix
Entrantes,  General,  Snacks

Gofres de patata en Thermomix, una guarnición diferente y divertida

Seguro que, cuando utilizas patatas de guarnición, rara vez sales de las típicas patatas fritas, cocidas o en puré. Está genial, no diremos nosotros que no, pero hay otras maneras super divertidas que además dan mucho juego. Hoy proponemos transformar el plato y crear una especie de desayuno a la hora de comer, vamos a hacer unos gofres de patata que estamos seguros de que sorprenderán en la mesa, sobre todo a los más peques.

Ingredientes para el puré de patata

  • 500 gr de agua
  • 500 gr de patatas peladas en dados de unos 2 centímetros
  • 1 cucharadita de aceite de oliva
  • Media cucharadita de sal

Cómo hacer gofres de puré de patata

1. Lo primero es cocer la patata, para ello pon en el vaso el agua e introduce el cestillo con las patatas cortadas y programa 25 minutos a temperatura Varoma y velocidad 1.

2. Pasado este tiempo, saca el cestillo con ayuda de la espátula de Thermomix, ya sabes, hay una muesca donde encaja la espátula y así no te quemas. Escurre las patatas y vacía el vaso. Pon las patatas cocidas dentro del vaso de Thermomix, añade el aceite, la sal y tritura 3 segundos a velocidad 4.

receta-gofres-patata-thermomix

3. Reserva el puré triturado en un recipiente limpio y deja enfriar aproximadamente 1 hora antes de hacer los gofres de patata. Si te parece, en este tiempo puedes limpiar el vaso y hacer la receta de la salsa brava para patatas que tenemos por aquí, así te entretienes.

pure-patata-gofre-thermomix




4. En este momento la masa de patata tiene que estar bastante consistente. Haz unas 16 porciones del tamaño de una nuez y dale forma de bola ligeramente aplastada. Calienta la gofrera o similar y engrasa la superficie con aceite de oliva o mantequilla. Introduce una bola en cada hueco de la máquina y cierra. Deja que se cocine hasta que esté crujiente, serán unos 7 minutos, aunque depende de la gofrera que tengas. Al terminar, ponles un poco de sal por encima si ves que han quedado sosos y listo. Puedes comer los gofres de patata así o ponerles salsas por encima a tu gusto.

gofre-patata-receta-thermomix

Trucos, consejos y cosillas útiles

  • ¿Que con la comida no se juega? JA! con los gofres de patata puedes jugar a un tres en raya con kétchup y mayonesa, ¿te animas?
  • Prueba a ponerle parmesano rallado y orégano nada más sacarlos, buenísimos.
  • Dentro de los diferentes tipos de patata te recomendamos que uses patatas harinosas para esta receta.
  • Nosotros no tenemos gofrera, tenemos esta tostadora a la que le cambiamos las placas.
  • También hemos hecho la receta de los típicos gofres belgas, por supuesto una poquita de azúcar de vez en cuando.
  • Si quieres hacer la receta y no tienes Thermomix, cuece la patata en una olla y tritura con ayuda de un tenedor o un pasapuré. El resto tal cual.
  • Puedes añadir en el paso 2 un puñado de queso emmental o mozzarella rallado, ayudará a que el gofre de patata se tueste más fácilmente y quede más crujiente. También admite especias al gusto.
  • Si las patatas no han quedado suficientemente cocidas dales 5 minutos más de cocción.

Desde Varoma Fest te recomendamos

Para acompañar la receta nada mejor que el último temazo con el que todos hemos empezado a bailar bachata en cada sin poder evitarlo. C Tangana se ha marcado una colabo con la diosa Nathy Peluso y el resultado ha sido un tema que a muchos nos ha puesto a bailar, pero a otros a rezar. Está grabado en la Catedral de Toledo y esto ha traído cola: el deán ha dimitido, algunos feligreses han ido a rezar a la puerta para reparar los «pecados» cometidos en su interior y el arzobispo de Toledo va a purificar la catedral. Si bailar como la Peluso es pecado, que vengan a purificar esta casa también que me ha poseído.

Resumen
recipe image
Receta
Gofres de patata en Thermomix, una guarnición diferente y divertida
Autor
Fecha
Tiempo de preparación
Tiempo de cocinado
Tiempo total

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *