gazpacho-thermomix-receta
Bebidas,  General,  Sopas y Cremas

Gazpacho en 10 minutos, receta con Thermomix

Aunque oficialmente no ha llegado el verano, nosotros damos por inaugurada la temporada con esta receta de gazpacho con Thermomix, que con el calor que hace nuestros cuerpecitos nos lo están pidiendo a gritos.

Para nosotros el gazpacho en verano es super recurrente, nos soluciona cenas y nos sirve de complemento vegetal en comidas, así que siempre solemos tener hecho en casa, que los de bote no están igual y no son tan sanos. El gazpacho es una de las bebidas que puede repetir si se prepara muy fuerte, así que mucho mejor hacerlo en casa y poder controlar lo que se echa, sobre todo de cebolla y ajo.

Si tú también quieres anticiparte al verano con un gazpacho fresquito, sigue leyendo que la receta es facilísima y vas a tardar bien poco.

Ingredientes para hacer gazpacho en Thermomix

  • 1 kilo de tomates maduros. Importante preguntar en la frutería para que os den unos buenos.
  • 70 gr de pepino pelado.
  • 40 gr de cebolla. Puede ser menos si lo quieres menos fuerte.
  • 50 gr de pimiento verde
  • 1 diente de ajo. Pon sólo la mitad para que esté más suave.
  • 8 cubitos de hielo o 1 litro de agua
  • 50 gr – 100 gr de aceite de oliva
  • 30 gr de vinagre. Vigila la cantidad de vinagre, si no te gusta fuerte, de primeras echa la mitad.
  • 1 cucharadita de sal, mejor quedarse corto y luego corregir al gusto.

Cómo hacer gazpacho paso a paso

1. Lava los tomates y córtalos por la mitad. Agrega la cebolla, el pimiento verde y el pepino cortados en trozos. Por último incorpora el ajo, el aceite, el vinagre, la sal y el agua o los cubitos, lo que hayas elegido. También puedes no añadir el aceite en este paso para que no emulsione y hacerlo al final cuando ya esté todo triturado.

2. Tritura todos los ingredientes 30 segundos a velocidad 5. Pasado este tiempo programa 3 minutos a velocidad 10 para que termine de picarse bien.

hacer-gazpacho-thermomix

3. Prueba tu gazpacho y corrige de sal y vinagre para que esté a tu gusto. También, si crees que ha quedado más espeso puedes añadir más agua y volver picar. En este punto de la receta tienes que encontrar el toque mágico y especial para tu paladar, cuando esté perfecto para tu gusto sirve bien fresquito y a disfrutar del verano.

Trucos para un gazpacho perfecto

  • Si te gusta muy muy picado vuelve a programar más tiempo después de corregir de sal en el paso 3.
  • Para servir puedes decorar con cebollino picado, un chorrito de aceite, cebolla picada, huevo cocido en trocitos y/o picatostes de pan. Lo que más te guste.
  • Repetimos, es mejor quedarse corto de sal y vinagre que luego lamentarse. Si es la primera vez que haces la receta de gazpacho ve con tiento hasta que encuentres la proporción que más te guste.
  • Si te has pasado y está demasiado fuerte para tu estómago, puedes corregir añadiendo agua.
  • Como te comentábamos,  si prefieres el aceite sin emulsionar no lo añadas en el paso 1, cuando esté todo batido y listo añade el aceite y mezcla 2 segundos a velocidad 7. El aspecto quedará más rojo y menos anaranjado.
  • Si te gusta el gazpacho más espeso puedes añadir pan del día anterior en el paso 1. Ya no sería gazpacho, tiraría más un salmorejo, pero bueno.
  • Depende del agua de más que se añada pero con estas cantidades de gazpacho salen unas 10 raciones.
  • Puedes añadir frutas como cereza, sandía o fresa para darle un toque diferente a tu gazpacho que seguro que te sorprende. También vimos en una receta que le ponían unas nueces en el paso 1, lo probaremos.
  • Si no tienes Thermomix, te toca hacerlo como toda la vida. Coge un recipiente grande, pon ahí los ingredientes y a batir con la batidora de mano. Cuando esté batido corrige para que esté a tu gusto y pasa la mezcla por un chino o un colador para que quede más fino. Gazpacho listo.

gazpacho-thermomix-receta

Desde VaromaFest te recomendamos

Para una receta que inaugura nuestro verano hemos escogido una canción que nos transmite buen rollo y calorcito, mejor dicho, calorro. Nos teletransporte a una terraza, a la toalla de la playa o al chiringuito. Esperamos que a ti también te genere ese sentimiento.

Resumen
recipe image
Receta
Gazpacho en 10 minutos, receta con Thermomix
Autor
Fecha
Tiempo de preparación
Tiempo de cocinado
Tiempo total
Valoración media
51star1star1star1star1star Based on 1 Review(s)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *