galletas-turrón-blando-thermomix
General,  Masas,  Postres,  Recetas de Navidad en Thermomix

Galletas de turrón jijona o turrón blando con Thermomix y sin ella

Es probable que a estas alturas de la Navidad te salga el turrón por las orejas. También es probable que tengas bastantes barras en casa y ya intuyas que estarás comiéndolo hasta agosto. Pues para ambos casos es perfecta la receta de hoy: Galletas de turrón blando o turrón Jijona. Puedes gastar turrón, comerlo de otra manera o regalarlo de una manera especial. Apunta que se tarda poquito y están muy buenas.

Ingredientes para las galletas de turrón

  • 100 gr de mantequilla a temperatura ambiente
  • 50 gr de azúcar, blanquilla o morena, como te guste más. Nosotros usamos la blanca
  • 200 gr de turrón de Jijona, no tiene que ser esa marca, turrón blando de toda la vida
  • 1 huevo
  • 250 gr de harina de repostería
  • 1 clara de huevo

Si las quieres decorar, apunta estos ingredientes para la glasa:

  • 300 gr de azúcar glas
  • 1 chorrito de zumo de limón
  • 5 – 10 gotas de colorante alimentario (rojo o verde)
  • bolitas multicolores, estrellas, coco rallado, etc

Cómo hacer galletas de turrón

1. Mezcla en el vaso de la Thermomix los 100 gr de mantequilla y los 50 gr de azúcar programando 10 segundos a velocidad 4.

galletas-turrón-blando-thermomix-receta

2. Cuando tengas una especie de pomada, añade el turrón Jijona y vuelve a mezclar durante 10 segundos a velocidad 4.



3. Añade al vaso el huevo entero y los 250 gr de harina de repostería. Mezcla otros 10 segundos a velocidad 6. Pasado este tiempo retira la masa a una superficie limpia y dale forma de bola. Envuélvela en film transparente y deja que repose durante más o menos una hora en el frigorífico. Así quedará más dura y será más fácil manejarla. Mientras, forra una bandeja de horno con papel de hornear.

4. Pasado este tiempo precalienta el horno a 180°C  y estira la masa de las galletas. Para que no se pegue y sea más fácil cortarlas, hazlo entre dos plásticos de film. El tamaño perfecto de grosor para la masa es de unos 5 mm. Cuando tengas una lámina entera, corta las galletas con ayuda de un molde para galletas o un cortapastas y colócalas en la bandeja de horno preparada.

como-hacer-galletas-turrón

5. Cuando termines con esa lámina vuelve a hacer una bola con el resto de la masa de galletas y repite el paso anterior. Vuelve a estirarla entre los dos plásticos y corta las galletas. Repite esto hasta que no te quede masa.

6. Hornea las galletas de turrón durante unos 15 minutos a 180°C. A partir de los 10 minutos te recomendamos que vayas mirando para ver si están hechas. Puedes sacar una pasados 12 minutos y ver qué tal va. Cuando estén listas sácalas del horno y déjalas enfriar y ¡a comer!

galletas-turrón-jijona-receta-thermomix

7. Si vas a decorarlas: Pon en el vaso la clara de huevo, el azúcar glas, el colorante y el zumo de limón. Mezcla durante 20 segundos a velocidad 6. Pasa la mezcla a una manga pastelera con boquilla lisa y fina y decora las galletas con la glasa con la decoración escogida. Deja que se sequen y la glasa se endurezca y listo. Lo sentimos, en la receta no hay foto de decoración porque nosotros paramos en el paso anterior.




Trucos, consejos, cosillas varias

  • Si no tienes molde para galletas o cortapastas puedes usar un vaso. De todas formas, te dejamos un set de cortadores de galleta con formas básicas que nunca fallan.
  • Una vez las galletas estén frías y con la glasa dura, guárdalas en una caja metálica para que se conserven perfectamente.
  • Aunque la verdad es que duran, es importante que se coman pronto porque al no llevar conservantes se ponen blandinas pronto, como a la semana o así.
  • Si no tienes Thermomix, realiza todos los pasos anteriores en un bol y mezcla con ayuda de tus manos.
  • Estas galletas son geniales para decorar el árbol de navidad, para ello, hazles un orificio con una pajita y deja que se enfríen. Luego pasa un lazo o cordel y al árbol.
  • En el blog tenemos recetas también de galletas saladas: Galletas de parmesano y galletas de sobrasada. Échales un vistazo porque además para los entrantes de navidad son perfectas.
  • Las galletas de turrón son perfectas para regalar en Navidad, puedes hacer paquetitos con papel de horno y un cordel, o meterlas en una bolsa bonita. Seguro que sorprendes. Mira cómo las hemos empaquetado nosotros para hacer regalos a la familia:

galletas-turrón-navidad-receta

galletas-turrón-jijona-thermomix

Desde Varoma Fest te recomendamos

Netflix nos trae la segunda temporada de una serie romántica ambientada en las Navidades noruegas que hará que te pegues al sofá. La serie en cuestión no va a ser la serie de tu vida, no es una locura, pero es muy entretenida. Johanne y sus aventuras amorosas para encontrar pareja y callar a su familia seguro que acaban cautivándote. Te dejamos el trailer subtitulado porque está en noruego. A menos que tu objetivo de año nuevo sea aprender este idioma, puedes verla doblada al español.
Saca las palomitas y disfruta de un rato muy navideño entre localizaciones repletas de nieve y personajes curiosos.

Resumen
recipe image
Receta
Galletas de turrón jijona o turrón blando con Thermomix y sin ella
Autor
Fecha
Tiempo de preparación
Tiempo de cocinado
Tiempo total

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *