receta galletas de limón thermomix craqueladas
General,  Postres,  Snacks

Galletas de limón craqueladas en Thermomix, tan bonitas como ricas

Estas galletas de limón las hicimos para invitar a unos compañeros del trabajo y fueron un éxito tan grande que no solo se acabaron todas, sino que también hubo varias peticiones de la receta. Así que, cumpliendo con lo prometido, aunque un pelín más tarde de lo deseado debido a la vida fuera de Internet,  aquí tienes el paso a paso para unas galletas craqueladas de limón en Thermomix muy fáciles y muy, muy resultonas.

Ingredientes para las galletas de limón

  • 100 gr de mantequilla
  • 120 gr de azúcar blanco
  • 1 huevo, recuerda, mejor siempre camperos
  • 300 gr de harina de trigo
  • 10 gr de levadura en polvo tipo Royal
  • 1 pizca de sal
  • 1 limón: necesitamos por un lado ralladura y 50 ml de zumo
  • Azúcar normal y azúcar glas para rebozarlas
  • Opcional: colorante amarillo para potenciar el color

Cómo hacer galletas craqueladas en Thermomix

1. Primero vamos a hacer la masa de las galletas de limón. En el vaso de la Thermomix mezcla la mantequilla con el azúcar blanco. Integra todo mezclando 30 segundos a velocidad 3.

2. Añade el huevo y vuelve a mezclar otros 20 segundos a velocidad 2.5.

3. Ralla el limón y añade los 50 ml de zumo. Añade también los 300 gr de harina, la pizca de sal, que ayudará a potenciar el sabor, y los 10 gr de levadura. Si quieres que tus galletas tengan un punto más fuerte de color, añade aquí unas gotas de colorante amarillo. Programa 2 minutos en la función de amasado para integrar los ingredientes de las galletas craqueladas.

galletas de limón craqueladas masa

4. Cuando la masa esté lista haz una bola y envuélvela en film transparente. Déjala reposar en el frigorífico mínimo 1 hora. Cuando estés a punto de sacar la masa pon el horno a precalentar a 180ºC sin aire con calor arriba y abajo.

receta galletas limon craqueladas thermomix

5. Haz bolitas con la masa de las galletas de limón, para que todas te queden similares prueba a hacer golas de entre 15 y 20 g. Para ayudarte a calcular puedes pesar una en el Thermomix y luego calcular el resto a ojo, o puedes usar una balanza de cocina como esta que tenemos nosotros, una de nuestras mejores compras.



6. Cuando tengas las bolas de masa de galleta rebózalas en azúcar normal y después de azúcar glas. En las fotos verás que solo las rebozamos en azúcar glas, se nos olvidó el otro, que no te pase a ti también.

galletas de limón thermomix craqueladas

Colócalas en una bandeja de horno forrada con papel vegetal, sin aplastar ni nada, ellas solas tomarán la forma. Cuando el horno esté caliente coloca la bandeja en la parte baja entre 8 y 10 minutos, recuerda, calor 180ºC. Cuando salgan déjalas enfriar en una rejilla y ¡a disfrutar de tus galletas de limón craqueladas!

galletas limón thermomix craqueladas receta

receta galletas de limon con lemon curd thermomix

Consejos y trucos para una receta perfecta

  • Pon bien de azúcar glas, no las sacudas, si quedan pegotes mejor.
  • Si no tienes Thermomix, mezcla los ingredientes a mano, lo mejor es que lo hagas de manera literal, es decir, que te laves las manos y te pongas al lío porque todo quedará mucho más integrado que usando cualquier utensilio.
  • Nosotros aplastamos ligeramente algunas y les pusimos un poquito de lemon curd, aquí tienes la receta. Se potencia mucho el sabor del limón pero  no es necesario.

galletas de limón con lemon curd thermomix

  • Puedes hacerlas igual con sabor a naranja cambiando el limón por una naranja y añadiendo unas gotitas de colorante rojo y otras de colorante amarillo.
  • Se pueden congelar sin problema en un tupper o una bolsita zip.
  • No las hornees mucho para que no se pongan duras.
  • Algunas galletas craqueladas pueden tener mejor aspecto que otro, no salen todas 100% bonitas.
  • Al sacar las galletas de limón puedes ver que no están muy duras, tranqui, cuando se enfrían cogen más consistencia.
  • Es mejor que hagas varias tandas a que las juntes mucho. Suben un poco así que mejor que tengan su espacio para crecer.
  • Aunque van a durar poquísimo, la realidad es que pueden aguantar hasta una semana en un recipiente hermético.
  • Si quieres más recetas de galletas, te dejamos por aquí la receta con thermomix de las pastas de té típicas y unas cookies americanas paso a paso. Fáciles y riquísimas.

Desde Varoma Fest te recomendamos

Te vamos a recomendar una de las últimas series que hemos visto: Yo Nunca, en Netflix. 4 temporadas y capítulos cortos que se pasan volando.

Esta serie, que de primeras puedes pensar que no te va a gustar por estar basada en la vida de unos adolescentes, te aseguramos que sorprende. Como cualquier serie ambientada en personajes de 15 años tiene su poquito de drama, amoríos y enredos de familia, pero lo que diferencia a Yo nunca es que lo hace con un punto cómico y cercano que la hace tan natural y entrañable que no podrás despegarte de la pantalla.

Resumen
recipe image
Receta
Galletas de limón craqueladas en Thermomix
Autor
Fecha
Tiempo de preparación
Tiempo de cocinado
Tiempo total

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.