empanada atún thermomix receta
General,  Pescados y mariscos,  Principales

Empanada de atún en Thermomix con hojaldre

Tener en la mente la receta de la empanada de atún es un básico en la cocina, te la tienes que saber, no hay otra, es como la tabla de multiplicar. Una empanada de atún te saca de un apuro, a todo el mundo le suele gustar y se tarda muy poco en hacer. Si todavía no controlas la receta, te dejamos la versión con Thermomix. Si no tienes la máquina no te preocupes, te vas a liar más pero es super sencilla también: todo lo que hagamos en el vaso de la Thermomix, tú lo haces en una sartén y listo.

Hoy vamos a hacer la empanada de atún con hojaldre, si quieres también hacer la masa de empanada en casa te dejamos la receta a mano. De momento coge papel y boli que vamos con los ingredientes:

Ingredientes para el relleno de la empanada de atún

  • Un par de planchas de hojaldre
  • 300 gr de cebolla
  • 150 gr de pimiento rojo
  • 150 gr de pimiento verde
  • 200 gr de tomate triturado en conserva
  • 200 gr de atún al natural en conserva
  • 2 huevos cocidos (opcional)
  • 50 gr de aceite de oliva virgen extra
  • 1 cucharadita de sal
  • 1 cucharadita de azúcar

Cómo hacer empanada de atún

1. Hacer el relleno de la empanada de atún es de las cosas más sencillas, prácticamente se hace solo. Pon en el vaso de la Thermomix la cebolla, el pimiento rojo y el verde cortados en cuartos o trozos medianos previamente lavados. Añade también el tomate triturado, el aceite de oliva, la cucharadita de sal y la de azúcar. Programa 4 segundos a velocidad 5 para que todas las verduras se troceen y se integren los ingredientes.

empanada atún receta thermomix

2. Baja las verduras hasta el fondo del vaso con ayuda de la espátula y cocina 20 minutos con temperatura Varoma y velocidad 1.

3. Cuando ya esté todo bien cocinado saca la mezcla a un bol y añade el bonito escurrido bien desmenuzado y el huevo cocido troceado. Mezcla con ayuda de la espátula y deja que enfríe el relleno antes de montar la empanada.

receta empanada bonito thermomix



4. Cuando el relleno esté frío, precalienta el horno a 200ºC y forra una bandeja con papel de horno. Coloca una plancha de hojaldre y extiende el relleno dejando unos 2 centímetros alrededor para poder cerrarla. Cuando tenga suficiente relleno coloca la otra plancha de hojaldre encima y cierra haciendo pliegues con los bordes de las planchas. Como nosotros solo teníamos 1 plancha, hicimos media empanada y sobró relleno para hacer más otro día.

empanada de atún thermomix

receta empanada atún

5. Pinta la superficie de la empanada de atún con huevo batido y hornea según las indicaciones que vengan en el envase del hojaldre.

Consejos, trucos y cosas para la receta

  • Es posible que te sobre relleno así que guárdalo o congélalo, puedes usarlo para hacer otra empanada más adelante o comértelo con una pasta cocida o un arroz. Ya tienes una comida lista.
  • Puedes congelar la empanada una vez esté fría. Para descongelarla es mejor hacerlo en el frigorífico y luego darle un golpe de horno o grill, quedará perfecta.
  • Añade más o menos atún según tus gustos.
  • Es una receta muy agradecida si tienes invitados en casa, puedes hacerla el día antes y aguanta genial.
  • Otra opción es hacer el relleno de atún la noche antes y montar la empanada el mismo día.
  • Si no se te da bien cerrar la empanada, existen rodillos como estos que pueden ayudarte. Entra un kit de corte de masas y otros para sellar.
  • Si eres fan del atún a muerte, puedes usar atún en aceite e incluir este aceite dentro de la cantidad de aceite que añadimos al pisto. Ojo, importante que el aceite de la lata de atún sea de buena calidad, si es una aceite regulero, mejor prioriza siempre el AOVE.
  • ¿Tienes verduras que se van a poner malas? Haz relleno para empanada de atún, congélalo y algún día que tengas antojo compra un hojaldre y tendrás empanada en 10 minutos. Más rápido que bajar a la panadería de debajo de tu casa.

Desde Varoma Fest te recomendamos

Estarás de acuerdo con nosotros que la empanada de atún es algo que se suele comer en compañía. Amigos, familia, momentos distendidos y alegres, un cocktail que no podría tener mejor sabor. Por esto mismo hemos decidido escoger la canción de «El fin del mundo» de La La Love You para poner unas notas a la receta, la hemos cantando este verano rodeados de amigos y familia, así que pega estupendamente.

Resumen
recipe image
Receta
Empanada de atún en Thermomix con hojaldre
Autor
Fecha
Tiempo de preparación
Tiempo de cocinado
Tiempo total

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *