Desayunos con Thermomix,  General,  Masas,  Postres

Donuts saludables bajos en hidratos con mantequilla de cacahuete. ¡Recetón!

Desde hace tiempo estábamos buscando la receta perfecta de donuts saludables y bajos en hidratos de carbono, es difícil conseguir esa combinación ganadora entre algo rico que no sea muy pesado ni tenga muchas calorías, pero gracias a esta adaptación de una receta del Chef Bosquet estamos muy cerca. Vimos un directo que subió a su instagram y nos ha servido para investigar y adaptar los pasos para Thermomix. No se tarda nada y quedan super buenos. Seguiremos probando más recetas, no nos rendiremos tan fácil.

Ingredientes para unos 10 mini donuts fit

  • 120 gr de queso cremoso estilo Philadelphia
  • 50 gr de harina de almendras
  • 2 huevos
  • 36 gr de eritritol o 40 gr de dátiles sin hueso
  • 8 gr levadura química
  • 10 de Maizena
  • Mantequilla de cacahuete para rellenar (opcional)
  • Pepitas de chocolate para la cobertura
  • 1 cucharadita de aceite de coco para la cobertura

Cómo preparar los donuts saludables en Thermomix

1. Para hacer la receta de los donuts saludables es mejor que tengas unos moldes especiales para donuts como los nuestros. Son baratos y te abren un abanico curioso de opciones en la cocina. Si no los tienes, puedes hacer los donuts en moldes de magdalena y luego hacerles el roto. No quedan tan auténticos pero pueden dar el pego.

2. Ahora sí, vamos con la receta. Lo primero es precalentar el horno a 180ºC con calor arriba y abajo y pintar los moldes con aceite de oliva para que sea más fácil desmoldar. Ahora, introduce todos los ingredientes en el vaso de la Thermomix y programa 30 segundos a velocidad 4. Cuando hayan pasado, baja los ingredientes al fondo del vaso y vuelve a programar otros 30 segundos a velocidad 4.

3. Una vez estén todos mezclados, vierte el contenido en una jarra para que te sea más fácil servir. También puedes usar una manga pastelera, o si te das buena maña, puedes hacerlo desde el mismo vaso. Rellena los moldes hasta los 2/3 de capacidad porque luego la masa de los donuts subirá un poco.

receta-donuts-saludables-thermomix

4. Hornea los donuts saludables durante 20 minutos a 180ºC con calor arriba y abajo y sin aire. Cuando estén listos deja enfriar un poco y desmolda cada uno con cuidado para que no se rompan.

donuts-keto-bajos-en-hidratos




5. Puedes decorarlos tal cual están o hacer como nosotros, ponerlos de dos en dos estilo sándwich y rellenarlos de mantequilla de cacahuete. Menuda explosión rica.

donuts-keto-thermomix-bajos-en-hidratos

6. Por último para decorar, calienta en el microondas unas pepitas de chocolate con una cucharadita de aceite de coco en tandas de 30 segundos hasta que estén disueltas y tengas tu chocolate de cobertura. Es importante que cada 30 segundos remuevas para que el calor se reparta hasta que esté todo derretido.

donuts saludables thermomix con mantequilla cacahuete

 

Consejos para unos donuts fit con Thermomix riquísimos

  • Aunque el chocolate está buenísimo puede empalagar y matar el sabor del resto de ingredientes. Nuestro consejo es que no los reboces en exceso. Están más ricos con menos proporción de cobertura.
  • Las pepitas de chocolate las pusimos a ojo, aproximadamente dos puñados grandes. Las que usamos nosotros son de chocolate negro con alto porcentaje de cacao que compramos a granel, pero puedes poner cualquier tipo de chocolate.
  • Cuando le pones el chocolate, si tienes prisa y quieres que enfríen rápido, puedes meterlos en el congelador o en el frigo unos minutos.
  • Los ingredientes es mejor si los tienes a temperatura ambiente antes de hacer la receta.
  • ¡Saca tu creatividad! puedes rebozarlos en chocolate enteros, parcialmente, hacer tiras por encima con el chocolate y alguna crema de frutos secos, ponerle frutos secos picados o semillas. Imaginación al poder.
  • Puedes rellenarlos de la crema que prefieras: avellanas, cacahuete o directamente de confitura. Solos también están super ricos.
  • Para darle más sabor puedes añadir una cucharadita de esencia de vainilla.
  • Si quieres que salgan más donuts duplica las cantidades de los ingredientes o haz dos tandas.
  • El eritritol lo puedes conseguir aquí o en tiendas como Naturitas o HSN. En supermercados convencionales es más difícil encontrarlo de momento, si quieres intentarlo en Carrefour e Hipercor dicen que hay, pero nosotros nunca lo hemos visto.
  • ¿Eres fan de los frutos secos y quieres más ideas para hacer cosas ricas? Apunta esta receta de granola casera que está divina.
  • Si no tienes Thermomix puedes hacer la receta mezclando todos los ingredientes en una batidora o con unas varillas. Es súper sencillo.

Desde Varoma Fest te recomendamos

Si no la has visto ya, te recomendamos muchísimo que pongas en Netflix la película The sound of metal. Trata sobre la vida de un batería de un grupo que se queda sordo, la historia cuenta el cambio radical que da su vida y las dificultades que tiene que atravesar, pero lo hace de una manera diferente. La historia te la cuentan de dos maneras, desde el punto de vista visual al que estamos acostumbrados y a través del sonido. Hacen que te pongas en el papel del personaje jugando con el sonido, una magia total. La encontrarás en Netflix, ¡Disfrútala!

Resumen
recipe image
Receta
Donuts saludables bajos en hidratos con mantequilla de cacahuete
Autor
Fecha
Tiempo de preparación
Tiempo de cocinado
Tiempo total
Valoración media
51star1star1star1star1star Based on 2 Review(s)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *