dedos-bruja-halloween-galletas-thermomix
General,  Masas,  Postres

Dedos de bruja: las galletas de Halloween preferidas

Seguimos llenando la mesa con recetas de Halloween tenebrosas, es lo que toca este mes: decoración de otoño, invertir en calabazas y dar un poquito de miedo. Esta vez traemos la receta de los dedos de bruja, unas galletas riquísimas que serán el aperitivo dulce perfecto. Además de estar buenísimas, pondrá un punto decorativo muy interesante.

Ingredientes para los dedos de galleta

  • 250 gr de mantequilla. Si usas margarina saldrán pero tendrán menos sabor.
  • 200 gr de azúcar blanquilla
  • 400 gr de harina de repostería
  • Una pizca de sal
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla
  • 1 huevo tamaño L
  • 1 yema
  • Almendras tostadas o crudas sin sal
  • Ralladura de 1 limón (opcional)
  • Mermelada de fresa o frutos rojos

Cómo hacer los dedos de bruja de Halloween

1. Lo primero es pulverizar el azúcar. Para ello pon el azúcar en el vaso de la Thermomix y programa 15 segundos a velocidad 9. Si has decidido que las galletas tengan un toque de limón, añade en este paso la ralladura para que al pulverizar se aromatice el azúcar.

2. Añade la mantequilla, la harina, el huevo, la sal y la esencia de vainilla. Cierra el vaso de la Thermomix y coloca la espátula por la abertura, esto ayudará a amasar. Programa 15 segundos a velocidad 6.

masa-dedos-bruja-thermomix

3. Separa la masa en dos partes y forma un par de cilindros. Envuélvelos en papel film y deja reposar 1 hora en el frigorífico.

masa-dedos-bruja-galletas-thermomix

4. Pasada la hora, pon a precalentar el horno a 180°C y saca la masa del frigo. Divide los cilindros en 3 o 4 partes y estira cada una de las partes de masa como si fuera un cordón. Corta el cordón en porciones del largo de un dedo aproximadamente. El diámetro del cordón debe ser de algo menor que el de una moneda de 20 céntimos. Ya tienes tus dedos de bruja, ahora a darles forma para que sean tenebrosos.

hacer-dedos-bruja-masa

5. Forra una bandeja de horno con papel de hornear y coloca tus dedos de bruja de galleta. Con ayuda de un cuchillo haz dos líneas como en la parte central y otras dos más arriba para marcar los nudillos. Coloca una almendra en forma de uña en la parte superior y presiona ligeramente para que no se suelte fácil.

dedos-bruja-galletas-halloween-thermomix

6. Para unas galletas de Halloween más tenebrosas añade un poco de sangre con la mermelada. Antes de colocar la almendra úntala por debajo con mermelada y presiona al colocarla. También, pinta la base del dedo con mermelada para que parezca que está recién cortado.

7. Puedes meter los dedos de bruja ya a hornear o bañarlos con una yema batida para que tengan más color. Nosotros hicimos una hornada sin yema y otra con ella. Hornea las galletas de dedos durante unos 12 o 18 minutos entre 160ºC y 180°C o hasta que estén doradas por los bordes. Cuando estén listas sácalas y espera a que se enfríen para comerlas.

hacer-dedos-bruja-halloween-galletas-thermomix



 

Trucos y tenebrosos consejos para esta receta de halloween

  • Si optas por ponerle mermelada la uña de quedará mucho más fija que sin ella.
  • Para que el cuchillo no se pegue al hacer los cortes puedes mojarlo ligeramente.
  • No te pases con la cocción de las galletas para que no queden duras.
  • Guarda las galletas de dedos en un recipiente hermético o en una caja de lata.
  • Puedes añadirle colorante verde para tener unos dedos de bruja todavía más espeluznantes.
  • ¿Quieres otra receta de Halloween? Prueba a hacer estas momias de salchicha y hojaldre
  • Los dedos de halloween te quedarán mejor si los haces finitos, la galleta en el horno se expande y si pones mucha masa de perderá la forma. En nuestra primera hornada salieron dedazos y en la segunda lo controlamos más.

galletas-halloween-dedos-bruja-thermomix

  • Marca los pliegues de los dedos bien para que al crecer no se pierda el dibujo.
  • Si te gusta el arte puedes entretenerte colocando mermelada entre los pliegues de los nudillos de los dedos o hacer salpicaduras en forma de sangre.
  • Si no tienes Thermomix puedes hacer los dedos de galleta a mano como cualquier galleta, solo ten en cuenta que tienes que cambia el azúcar normal por azúcar glas y tamizar la harina.

Desde Varoma Fest te recomendamos

Si quieres redondear la receta, prepara un cafetito caliente, coge un par de dedos de bruja y ponte El caso Hartung en Netflix. Si te gustan las series de policías con intrigas, esta es tu nueva serie. Viene de Dinamarca y cuenta con 6 episodios de unos 50 minutos. Nosotros nos la vimos en un fin de semana y nos encantó. Engancha de principio a fin, como los dedos de bruja, que da igual los que te comas, siempre apetece otro más.

Resumen
recipe image
Receta
Dedos de bruja: las galletas de Halloween preferidas
Autor
Fecha
Tiempo de preparación
Tiempo de cocinado
Tiempo total
Valoración media
51star1star1star1star1star Based on 1 Review(s)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *