dalgona-candy-receta-galleta-juego-del-calamar
Postres

Dalgona Candy, cómo hacer la galleta de El Juego del Calamar

A estas alturas de la vida si no has oído hablar de la serie de El Juego del Calamar en Netflix solo se nos ocurre pensar que has estado en un retiro espiritual con cero contacto social. El juego del calamar ha reventado en pocos días muchos de los rankings de la plataforma, convirtiéndose así en una de las series más vistas y recomendadas. Esta serie coreana de 9 capítulos relata cómo un grupo de personas con problemas económicos juegan a vida o muerte por un premio final de unos 33 millones de euros al cambio. Los juegos a los que se enfrentan son sencillos, son juegos de niños, y entre ellos está El juego de esta galleta coreana o dalgona candy. Sigue leyendo que te vamos a enseñar cómo hacerla.

¿Qué es el Dalgona Candy y cómo se juega?

Para situarnos, el dalgona candy es una galleta de azúcar muy popular en Corea, una especie de caramelo con burbujas que se asemeja a los paneles de abejas, por algo esta elaboración es conocida como Honeycomb toffee en inglés. En Corea se puede adquirir la galleta dalgona en puestos callejeros para comerla directamente o se pueden guardar y añadir unos pedazos a bebidas como el café frío o el té helado, esto le da un toque de sabor a caramelo riquísimo a la bebida.

galleta-dalgona-receta-juego-del-calamar

En El Juego del Calamar, esta galleta tiene una figura en el centro y los jugadores tienen que extraer el dibujo sin romperlo, pueden hacerlo cortando pedazos alrededor, con una aguja o como prefieran, pero debe salir completo. Este reto, denominado en la serie como «El hombre del paraguas», es un ejercicio de habilidad y paciencia que obviamente se complica si tienes la presión de hacerlo perfecto para seguir con vida.




Ingredientes para la Galleta Dalgona de El juego del Calamar

ingredientes-dalgona-candy-galleta-juego-del-calamar

Para hacer 1 unidad de galleta necesitarás los siguientes ingredientes y utensilios, muy importante tener todo preparado y a mano antes de empezar:

  • 50 gr de azúcar blanca o 3 cucharadas soperas
  • 2 gr de bicarbonato de sodio o media cucharadita
  • Papel de horno, un pliego partido a la mitad
  • Una cuchara de palo o espátula
  • Una sartén que no se pegue
  • Una tapadera o algo plano para poder aplastar la masa
  • Moldes para galletas con formas
  • Si quieres hacerlo todavía más fiel a la serie, hazte con una cajita de metal

¿Cómo hacer la galleta de El juego del Calamar? Una receta sencillísima

1. Lo primero es tener cortado el papel de horno en dos y colocarlo en una superficie plana. Ahora, pon la sartén a fuego medio y añade el azúcar. Remueve hasta que quede líquida, cuando ya esté casi lista retira del fuego y termina de cocinar con el calor de la sartén. Es importante que el azúcar no se queme.

como-hacer-dalgona-candy-galleta

2. Cuando ya no haya grumos, rápidamente y sin dejar de remover, añade el bicarbonato. Verás que el azúcar cambia de color, hace una especie de espuma, crece y se pone marrón clarito. En ese momento vierte la mezcla de la galleta con ayuda de la espátula sobre el papel de horno y coloca el otro papel encima. Presiona ligeramente sobre el papel con una superficie plana, ya te comentamos que nosotros usamos la tapadera de un bote, y deja atemperar hasta que puedas despegar el papel superior. Si ves que se pega déjalo unos segundos más. Todos estos pasos desde el bicarbonato hasta presionar con el papel tienen que hacerse rápido. Si dejas la mezcla en la sartén se quemará y el sabor no será bueno, si no aplastas rápido se endurecerá y ya no podrás. MÁXIMA PRECISIÓN.

receta-dalgona-candy-galleta-juego-calamar

hacer-receta-dalgona-galleta

3. Justo después de despegar el papel superior coloca en el centro el molde de galletas con la forma elegida y presiona durante 5 segundos para marcar el dalgona candy. Importante marcar la galleta antes de que se endurezca del todo, suele endurecer rápido así que date prisa, si no lo haces rápido al presionar se romperá. EL JUGADOR COCINILLAS HA SIDO ELIMINADO.

como-hacer-dalgona-candy-galleta-receta

dalgona-candy-receta-galleta-juego-del-calamar



Trucos y consejos para la galleta Dalgona Candy

  • Puede que la sartén, la espátula y media cocina se queden manchadas de azúcar, no te preocupes, es más aparatoso de lo que parece. El Dalgona candy se limpia perfectamente con agua caliente.
  • Hablando de dalgonas, hace tiempo en el blog hicimos el dalgona coffee, por si quieres echarle un ojo a la receta. Si a este café le pones unos trocitos de galleta por encima… Madre mía.
  • Volvemos a hacer hincapié en la importancia de tener todo preparado antes de hacer la receta de las galletas y de que los pasos se hagan rápido para evitar que la mezcla se queme o se endurezca.
  • Para darle más realismo a la receta hemos usado una caja metálica como en la serie. La nuestra es una que habíamos reciclado del desmaquillante de camomila de The Body Shop. El mejor desmaquillante del mundo según opiniones de esta casa.

caja-metal-juego-calamar

  • Hacer la galleta dalgona bien a la primera es difícil, nosotros hicimos dos previas, una que se nos quemó y otra a la que no llegamos a ponerle correctamente la silueta. Vamos, que si el juego consistiera en hacer la receta correctamente nosotros habríamos muerto dos veces.
  • El sabor es rico, muy dulce porque al final es azúcar nada más, pero sabe a caramelo y se disuelve rápido en la boca. Es interesante aunque no seríamos capaces de comernos más que un pedazo de galleta cada vez.
  • Puedes hacer la receta del Dalgona Candy por curiosidad, para una fiesta temática o para regalar a algún fan total de la serie que tengas alrededor. También, si te disfrazas de El Juego del Calamar en carnaval puedes llevar esta galleta como complemento. Es un disfraz bien fácil, hasta puedes reciclar el mono de cuando te disfrazaste de La Casa de Papel hace unos años.
  • Para pesar las cantidades ya os hemos recomendado varias veces nuestra báscula. Parece de narcotraficante pero es fantástica.

Desde Varoma Fest te recomendamos

¿Pues qué te vamos a recomendar? que veas El juego del Calamar con tu galleta dalgona candy y que cuando llegue el momento del reto te pongas a jugar también. Y si ya has visto la serie, no pasa nada, otro buen plan para esta receta es darte una vuelta por TikTok o por Reels para disfrutar con la montaña de memes que hay sobre la serie.

galleta-dalgona-meme-el-juego-del-calamar

Resumen
recipe image
Receta
Dalgona Candy, cómo hacer la galleta de El Juego del Calamar
Autor
Fecha
Tiempo de preparación
Tiempo de cocinado
Tiempo total
Valoración media
4.51star1star1star1star1star Based on 3 Review(s)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *