crepes-thermomix-receta
General,  Masas,  Postres

Receta de crepes con Thermomix (y sin ella)

El fin de semana está para cuidarse y darse algún que otro homenaje, sobre todo en el desayuno. Desayunar con todo puesto en la mesa y sin prisas es de las mejores sensaciones, y nosotros hoy queremos sumarle un extra, una receta de crepes con Thermomix para que ese desayuno sea todavía más especial. Lleva ingredientes muy básicos que seguro que tenéis en casa sin necesidad de salir y vale para todo el mundo porque admite tanto ingredientes dulces como salados, así que no hay excusa para no hacerla. Y bueno, si no eres muy fan de los desayunos, también es perfecto para una merienda por la tarde viendo series.

Ingredientes para la masa de crepes

  • 50 gr de mantequilla para la masa y un poco más para engrasar la sartén si lo necesitas
  • 600 g de leche, da igual que sea desnatada, nosotros fue la que usamos y salieron bien
  • 250 g de harina de trigo, de la de toda la vida, nada especial
  • 4 huevos
  • 1 pellizco de sal

Cómo hacer la masa de crepes

La elaboración de la masa es muy sencilla, solo consta de 3 pasos:

1. Primero vamos a derretir la mantequilla, para ello ponemos los 50 gramos dentro del vaso de la Thermomix y programamos 2 minutos a 70°C y velocidad 2.

2. Cuando ya esté derretida añadimos la leche, la harina, los huevos y la sal. Mezclamos 20 segundos a velocidad 4. Si la masa te queda muy líquida añade harina, y si ves que ha quedado muy espesa, añade un poco de leche. La idea es que la consistencia sea similar a la de la nata líquida. A veces la masa queda demasiado grumosa, nosotros en este caso repetimos y volvimos a darle otros 20 segundos a velocidad 4 hasta que quedan los ingredientes más integrados. Aun así, siempre salen como grumitos, es normal.

masa-crepes-thermomix

3. Deja reposar la masa a temperatura ambiente dentro del vaso de la Thermomix durante 30 minutos. Si hace mucho calor, es mejor que la paséis a un recipiente y la coloquéis en un lugar fresco.

Cómo hacer los crepes en casa

4. Una vez transcurrido el tiempo de reposo, escoge la sartén que menos se pegue de tu casa, esto es importante para no tener que echar mantequilla cada 2x3. Para hacer los crepes, lo primero es engrasar la superficie de la sartén y ponerla al fuego. Ponemos fuego medio, si tu fuego va del 1 al 12, pues un 4 estaría bien. Si ves que se hacen muy rápido bájalo, y al contrario.

5. Vierte un cucharón de masa en el centro de la sartén y con movimientos circulares vete repartiendo la masa por toda la superficie. Es importante que no eches mucha masa para que queden finitos. Si pones mucha masa al comerlos los notarás pastosos.

como-hacer-crepes

6. Deja que se tuesten por ese lado unos 2 minutos. Verás que están para darles la vuelta porque alrededor se van tostando un poquito los bordes. Cuando esté así dale la vuelta con ayuda de una espátula y deja que se haga por el otro lado durante 1 minuto.

hacer-crepes-receta-casa

7. Reserva los crepes unos encima de otros en un plato y tapa con un paño limpio para que no se enfríen. Una vez los tengas todos hechos, sirve y a comer

Trucos ,consejos, tips y todas las cosas que se nos ocurren

  • Si no tienes mantequilla o no quieres usarla, se puede sustituir por 50 gr de aceite de oliva. Omite el paso 1 y añádela directamente en el paso 2 junto con el resto de los ingredientes de la masa.
  • Aromatizar la masa de crepes es super fácil. En el paso 2 puedes añadir esencia de vainilla, ralladura de naranja o limón, incluso un par de cucharaditas de ron y unos gramos de azúcar.
  • Como hemos comentado, se pueden rellenar tanto de dulce como salado: chocolate, mermelada, crema de cacahuete, jamón y queso, champiñones a la plancha. Vuestra imaginación pone el límite.

receta-crepes-original

  • Puedes hacer los crepes de chocolate añadiendo en el paso 2 unas cucharaditas de cacao en polvo.
  • Si no tienes Thermomix no hay problema, derrite la mantequilla del primer paso en el micro y hazte la masa de crepes con la batidora, la máquina de hacer smothies o a mano con la varilla, esto último te costará más.
  • Nuestro consejo es que hagas toda la masa del tirón y los vayas comiendo en diferentes días. Lo que hacemos nosotros es guardarlos cuando están fríos en el frigorífico dentro de una bolsa de Ikea de zip. Por las mañanas les damos unas vueltas en la sartén y están como recién hechos. Aguantan perfectamente varios días. Si crees que no vas a comer los crepes en los siguientes días, puedes congelarlos guardándolos en la bolsa de zip pero con un papel de horno o film entre cada uno, así se separarán mejor. Para descongelar puedes envolverlos en papel de aluminio y meterlos al horno precalentado a 150ºC de 5 a 10 minutos.

conservar-crepes-varios-dias

Desde Varoma Fest te proponemos

Acabamos de empezar abril y va a ser un mes bastante raro, pero vamos a intentar mantener el ánimo lo más arriba posible pese a la montaña rusa de emociones que tenemos todos. Para ponerle una nota bailonga a la receta os dejamos con La La Love You y la versión que han hecho desde sus casas tocando con objetos cotidianos. GENIAL.

“… Y tú bailando, bailando, bailando. Y yo llorando, llorando por ti. Me voy muriendo mientras baiiilaaaaaaaaas…”.

¡Cuidaros mucho, física y mentalmente!

Resumen
recipe image
Receta
Receta de crepes con Thermomix (y sin ella)
Autor
Fecha
Tiempo de preparación
Tiempo de cocinado
Tiempo total

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *