receta-crema-champiñones-casera
General,  Sopas y Cremas

Crema de champiñones casera con Thermomix

La crema de champiñones casera no es un plato que hayamos hecho de toda la vida en esta casa como la de calabaza o calabacín, pero de un tiempo a esta parte ha entrado como un rayo en nuestros menús semanales. Nosotros solemos comprar champiñones frescos para hacer pizza los findes y como suelen sobrar champiñones, aprovechamos para cocinar la crema. Aquí no se tira nada que vivir en Madrid es muy caro. Os contamos la receta y os damos consejos para hacerla más o menos calórica, vosotros elegís.

Ingredientes para la crema de champiñones

  • 400 gr de champiñones frescos bien lavados. Si tienes más no pasa nada, mientras no llegue hasta arriba en el vaso de la Thermomix vamos bien.
  • 1 cebolla cortada en 4 trozos o un par de puerros
  • 500 – 600 gr de agua
  • 200 gr de leche. Si quieres menos calorías que sea leche desnatada. Si quieres todavía menos calorías, cámbialo por agua.
  • 50 gr de nata para cocinar. De nuevo, si quieres que tenga menos calorías, no lo añadas.
  • 40 gr de queso de untar tipo Philadelphia. No pasa nada si no tienes pero le da un toque muy cremoso y rico.
  • 1 pastilla de caldo vegetal
  • 50 gr de harina, solo si quieres que la crema te quede más espesa. Para que quede más ligera tanto en espesor como en calorías, no lo añadas.
  • Si tienes perejil a mano, hazte con unas hojas, le dará un buen toque.

Cómo hacer crema de champiñones

1 Pon los champiñones y la cebolla o puerro en el vaso de Thermomix y trocea 10 segundos a velocidad 4.
2 Añade el medio litro de agua y la pastilla de caldo. En este paso también añade la leche y la harina si al final te animas, en tu conciencia calórica queda. Programa 15 minutos a temperatura 100°C y velocidad 3.

crema-champiñones-thermomix
3 Agrega el perejil y si quieres también la nata y el queso cremoso. Programa 2 minutos, temperatura 90°C, velocidad 2.
4 Por último, tritura 1 minuto a velocidad 4 y gradualmente vete subiendo la velocidad hasta el 8 progresivamente. Si ves que no queda suficientemente ligada la crema, repite la operación.

5 Corrige de sal, añade pimienta si te gusta, ¡y a la mesa!

Trucos, tips y cosas

  • Puedes decorar con perejil picado, semillas de sésamo o láminas de champiñones rehogados.
  • Si no tienes suficientes champiñones puedes añadir más cebolla o puerro.
  • Si ves que la crema de champiñones te ha quedado muy espesa, añade agua al final, corrige de sal y listo.
  • Si no tienes Thermomix, rehoga todos los ingredientes de la misma manera en una cazuela y luego con la batidora tritura hasta que quede a tu gusto.

Desde Varoma Fest te recomendamos

Esta vez no vamos a recomendar ningún contenido multimedia, nos pasamos a lo analógico y acabamos con una recomendación literaria. Ha caído a nuestras manos el libro de “El guardián invisible”, de Dolores Redondo y venimos a recomendártelo. Podríamos haber optado por hablar de la película que se hizo a raíz de la novela, pero preferimos mencionar el libro, que no va a ser todo Netflix y HBO.

el-guardian-invisible-dolores-redondo

La novela de Dolores es el primer libro de la trilogía del Baztán, nombre que recibe del río donde aparecen las víctimas del basajaun. El libro relata la investigación policial que lleva a cabo la inspectora Amaia Eliazu en el valle de Navarra. En la novela Amaia no solo se encontrará frente a frente con un asesino, también lo hará con ella misma y su pasado.

Un thriller que te atrapa desde las primeras páginas y que no baja el suspense mientras lo devoras letra a letra. Os lo recomendamos mucho, si os pasa como a nosotros, lo leeréis en el metro, en el baño, en salas de espera y hasta os privaréis de horas de sueño en algún momento.

Resumen
recipe image
Receta
Crema de champiñones
Autor
Fecha
Tiempo de preparación
Tiempo de cocinado
Tiempo total
Valoración media
4.51star1star1star1star1star Based on 2 Review(s)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *