crema-calabaza-thermomix-receta
Sopas y Cremas

Crema de calabaza en Thermomix

No sabemos cómo no habíamos subido la receta de crema de calabaza con Thermomix al blog, ¡si nos queda buenísima!, aunque la verdad es que con Thermomix pocas cremas quedan mal. En cuanto llega el frío en Varoma Fest guardamos las recetas de gazpachos y sacamos las de sopitas y cremas, una manera fácil de calentar el estómago y comer verdura en el día a día.

Sigue leyendo que te dejamos la receta original de Thermomix y los apuntes que hacemos nosotros para que esté más sana, que de alguna manera tenemos que compensar los brownies y los bizcochos.

Ingredientes para la crema 

  • 150 gr de zanahoria pelada y cortada en rodajas de aproximadamente 2 centímetros.
  • 250 gr de puerro en rodajas de 2 centímetros también. El puerro se puede sustituir o combinar con cebolla si te gusta más.
  • 50 gr de aceite de oliva virgen extra.
  • 600 gr de calabaza sin piel ni semillas cortada en trocitos de aproximadamente 3-4 centímetros.
  • Entre 500 – 600 gr de agua. Si lo prefieres, puedes sustituir el agua por caldo de verdura.
  • 1 cucharadita de sal o una pastilla de caldo.
  • 1 pellizco de pimienta molida.
  • Dependiendo de lo calórica que quieras la crema de calabaza puedes optar por uno de estos ingredientes: 100 gr de nata líquida / 100 gr de leche evaporada / 100 gr de leche desnatada o 4 quesitos. Nosotros le ponemos leche desnatada y nos ahorramos unas calorías.
  • Opcional: 1 cucharadita de curry en polvo.
  • Cositas para decorar al servir: picatostes, perejil picado, cebollino fresco picado o un chorrito de nata.

¿Cómo hacer la crema de calabaza de Thermomix? Vamos a ello

1. Pon en el vaso de la Thermomix los 150 gr de zanahoria cortada, los 250 gr de puerro y los 50 gr de aceite de oliva virgen extra. Si quieres, añade la cucharadita de curry. Cierra el vaso y programa 4 segundos a velocidad 4 para trocear la verdura. Cuando acabe el tiempo sin abrir la Thermomix programa 5 minutos a temperatura 120°C y velocidad 1 para que se sofría todo.

2. Cuando el paso anterior esté listo, vamos a cocinar la calabaza. Para ello, incorpora los 600 gr de calabaza y rehoga 10 minutos, temperatura 100°C y velocidad 1.

receta-crema-calabaza-thermomix

3. Incorpora el agua (o el caldo), la sal (o la pastilla de caldo), y la pimienta. Cocina 15 minutos a temperatura 100°C y velocidad 1.

4. Por último, añade la nata, la leche o los quesitos, lo que prefieras. Vamos a programar para que se integre y quede una crema suave y ligera, para ello, pon 1 minuto sin temperatura a velocidad 5 y vete subiendo progresivamente hasta el 10. Va a parecer que la Thermomix se va a desmontar en cualquier momento por las revoluciones que coge, no preocuparse, ella sabe. Cuando acabe comprueba la textura y el sabor. Si quieres que esté más líquida añade más agua o caldo y vuelve a triturar. Corrige de sal, pimienta y listo.

5. Para servir, escoge los cuencos más bonitos de tu cocina y pon un par de cucharones o tres. Decora por encima con picatostes, frutos secos, cebollino cortado en cachitos, perejil picado como nosotros o un chorrito final de nata como haciendo una filigrana.

como-hacer-crema-calabaza




Trucos y consejos para cocinar la crema

  • Con esta receta de crema, como ocurre con otras que hemos subido, la innovación es algo a lo que no hay que tener miedo. Como en nuestra nevera faltaba puerro y había un pimiento amarillo por allí despistado, fue de cabeza. El resultado espectacular igualmente. No tengas miedo de añadir más puerro y menos calabaza, cambiar el puerro por cebolla o añadir además otras verduras, seguro que el resultado es bueno. Eso sí, estamos haciendo crema de calabaza, así que un poco más de calabaza que de otra cosa tiene que llevar, si no sería crema de verduras.
  • Si te ha gustado tanto esta crema que quieres saber qué otras hemos preparado, apunta: crema de champiñones y crema de calabacín en Thermomix.
  • La crema aguanta de 4 a 5 días en la nevera sin problemas, además, también se puede congelar para tomar más adelante.
  • Nosotros no siempre le ponemos la cucharada de curry porque nos gusta mucho el sabor de las verduras. Además, al tener varias raciones con curry nos suele cansar más, pero es una opción genial.
  • Es una crema con un toque dulce, tienes que saberlo. Si crees que ese toque no te va a gustar, intenta rebajar la cantidad de calabaza y mete otra verdura.
  • Con estas cantidades da para aproximadamente 4 raciones.
  • ¿Te ha sobrado calabaza? No te preocupes, haz un puré y prepara unos pumpkin spice latte como en Starbucks para la tarde.

Desde Varoma Fest te recomendamos

Hace unos días Billie Eilish nos sorprendió con un nuevo lanzamiento: “Therefore I Am”, que ya está acaparando primeros puestos de las listas a nivel mundial. La cantante ha contando de nuevo con la colaboración de hermano, el productor Finneas O’Connell, todo queda en familia una vez más. Si Billie saca un tema que se escucha a nivel mundial, en Varoma Fest lo enlazamos para que ponga banda sonora a nuestras recetas. Ya lo sabes, cremita de calabaza mientras recorres con Billie un centro comercial vacío. Nuestra comida mucho más sana que la suya, por cierto.

Resumen
recipe image
Receta
Crema de calabaza en Thermomix
Autor
Fecha
Tiempo de preparación
Tiempo de cocinado
Tiempo total

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *