bizcocho-zanahoria-carrot-cake-thermomix
General,  Postres

Carrot Cake, un bizcocho de zanahoria con Thermomix de locura

Si hay un bizcocho que nunca falla, pero nunca nunca, es el carrot cake o bizcocho de zanahoria, y hoy vamos a hacerlo con Thermomix. No te preocupes si no tienes Thermomix, te dejaremos indicaciones para que lo hagas sin ella también. La verdad es que para hacer esta receta de la manera más tradicional hay unos ingredientes mínimos como pueden ser las nueces y obviamente la zanahoria, pero está tan popularizado que las recetas de carrot cake van variando: algunas más fieles a la tradición y otras más innovadoras, pero todas riquísimas. No hemos encontrado a nadie que no disfrute de un buen pedazo junto a un café. Si tú eres de esos, no te juzgaremos, pero tampoco te entenderemos jaja. Al ser una receta tan popular siempre nos gusta aprender un poquito más de los orígenes, así que vamos con un poco de historia rápida sobre el bizcocho de zanahoria y después pasamos a la receta completa.

¿Cuál es el origen del Carrot Cake?

Al igual que pasa con la receta del fish and chips, el carrot cake también dispara su popularidad debido al racionamiento o escasez de algunos alimentos. Si bien su origen más puro se remonta a la Edad Media, la realidad es que este bizcocho de zanahoria disparó su fama durante la II Guerra Mundial en Gran Bretaña. En aquellos años, el azúcar era un bien escaso y tremendamente caro, por lo que solo las altas esferas tenían acceso al mismo. El pueblo llano utilizó vegetales como la zanahoria o la remolacha para endulzar sus postres. El resultado fue un bizcocho húmedo, que apenas sabe a zanahoria pero que sí que tiene ese dulzor que se buscaba. Así que aunque pienses que el origen es americano, donde tiene hasta un día conmemorativo (Carrot Cake National Day el 3 de febrero) la verdad es que no.

En la actualidad no hay cafetería moderna que se precie que no tenga su bizcocho de zanahoria como opción dulce. Las opciones son muy variadas: con frosting, sin él, con nueces, más o menos dulces. Todos presumen de tener el bizcocho de zanahoria, nuestro consejo es que recorras varias y seas quien decida, total, así te llevas una buena experiencia.

Ingredientes para un Carrot Cake de unas 12 raciones

Ingredientes para el bizcocho

  • 350 gr de zanahorias limpias
  • 350 gr harina de repostería
  • 3 huevos medianos
  • 200 gr de azúcar blanco o azúcar moreno
  • 250 gr aceite de girasol
  • 1 sobre de levadura química o 2 cucharaditas rasas
  • 2 cucharaditas bicarbonato sódico
  • 1.5 cucharaditas de postre de canela
  • 1 pizca de sal, como 1/4 de cucharadita
  • 1 cucharilla de esencia de vainilla o aroma de vainilla. Si no tienes no pasa nada.
  • 30 gr aprox de nueces para decorar
  • (opcional) 1/4 cucharadita de nuez moscada, si quieres poner más lo dejamos a tu elección pero recomendamos poquito porque le da bastante sabor.
  • (opcional) 1 cucharadita de jengibre en polvo o rallado fresco
  • (opcional) 50 gr de nueces picadas en trozos medianos incorporar en el bizcocho

Ingredientes para el frosting

  • 70 gr de mantequilla en pomada
  • 150 gr de azúcar glass al gusto
  • 300 gr de queso estilo Philadelphia
  • 1 cucharadita de zumo de limón

Bizcocho de zanahoria con Thermomix, vamos a por la receta

Empezamos por hacer el bizcocho paso a paso

1. Lo primero es precalentar el horno a 180ºC para que vaya cogiendo calor. Hecho esto pasamos a mezclar los ingredientes secos.

2. Pon en el vaso de la Thermomix los 350 de harina, el sobre de levadura, el azúcar, el bicarbonato sódico, la cucharadita y media de canela y la pizca de sal. Si finalmente quieres añadir la nuez moscada y el jengibre, es el momento. Pulveriza 10 segundos a velocidad 10. Retira la mezcla del vaso y reserva.

3. Ahora vamos a picar las zanahorias. Pélalas y ponlas en el vaso de la Thermomix en trozos medianos. Pica programando 8 segundos a velocidad 5.

bizcocho de zanahoria receta thermomix

4. Llegó el momento de mezclar la zanahoria con los líquidos. Para ello incorpora ahora al vaso de Thermomix los 3 huevos, la vainilla líquida, los 250 gr de aceite de girasol. Bate todo durante 5 segundos a velocidad 4.

bizcocho-zanahoria-thermomix-receta-pasos

5. Incorpora la mezcla de ingredientes secos y los 50 gr de nueces en trocitos. Programa 3 segundos a velocidad 6.

receta-carrot-cake-thermomix-pasos

6. Unta un molde desmontable con mantequilla para que no se pegue y vierte la mezcla. Hornea durante 60 o 70 minutos a 180ºC con calor arriba y abajo. Para comprobar que está bien hecho, ya sabes, casi al final del horneado, cuando creas que ya listo introduce un palito de brocheta en la parte central, si sale seco es que está listo. Pásalo a una rejilla y deja que enfríe antes de cortarlo. Lava y seca bien el vaso, que vamos con el frosting.

bizcocho-zanahoria-thermomix-rico

bizcocho-carrot-cake-thermomix

Pasos para hacer el frosting y la cobertura

7. Introduce en la Thermomix todos los ingredientes que hemos mencionado y programa 10 segundos a velocidad 4. Baja los ingredientes al fondo del vaso con la ayuda de una espátula y vuelve a programar otros 10 segundos a velocidad 4.

carrto-cake-frosting-thermomix



Montaje

8. Una vez frío el bizcocho córtalo por la mitad lo mejor que puedas. A nosotros se nos movió un poco pero en las fotos lo hemos disimulado. Rellena con el frosting y pon un poco de cobertura extra por la superficie, a tu elección. Decora con las nueces, deja enfriar unos 15 minutos en el frigo para que asiente un poco y listo para comer.

bizcocho-zanahoria-thermomix-montaje

receta-bizcocho-zanahoria-thermomix

Trucos y consejos para que salga el mejor Carrot Cake

  • De un día para otro está todavía mejor. No es broma.
  • Podéis añadirle ralladura de naranja para darle otro matiz.
  • Es un postre genial para una celebración porque lo puedes hacer el día antes.
  • Si quieres hacer un frosting un poco más dulce prueba la mezcla de estos ingredientes: 80 gr de chocolate blanco, 70 gr de mantequilla a temperatura ambiente, 400 gr de queso crema estilo Philadelphia, 30 gr de zumo de naranja y 50 gr de azúcar glas. Ralla el chocolate blanco en la Thermomix 8 segundos a velocidad 8. Baja el chocolate al fondo del vaso con ayuda de la espátula y añade la mantequilla fundida, el queso cremoso, el zumo y el azúcar, mezcla 30 segundos a velocidad 3. Baja los ingredientes al fondo y vuelve a programar otros 30 segundos, esta vez a velocidad 4.
  • En los dos tipos de frosting el queso crema se puede cambiar por queso mascarpone para darle más sabor.
  • Dicen que es mucho más fácil cortar el bizcocho con un hilo dental, rodeas el bizcocho y tiras, así te aseguras de que el corte es más recto. No lo hemos probado, en el siguiente que hagamos haremos la prueba.
  • Nosotros horneamos toda la masa y la dividimos , el problema es que si no lo haces bien puede quedarte un poco torcida como en nuestro caso. También puedes dividir la masa en dos y hornear las tapas por separado de dos veces. En este caso el horneado será menos, unos 35 o 40 minutos.
  • Puedes comer el bizcocho de zanahoria sin más, ponerle relleno, cobertura o todo. De todas las maneras estará espectacular.
  • Puedes congelar por trozos, descongela en el frigorífico lentamente y estará como el primer día.
  • La masa puedes usarla también para hacer donuts. Nosotros hicimos esta receta de donuts saludables y ya tenemos los moldes para otras recetas. Si los quieres son estos, te dejamos nuestro enlace de afiliado de Amazon, que nos dan unos céntimos si compras para poder mantener la página. ¡Gracias! 🙂
  • Para la decoración lo más común es usar nueces, pero puedes ponerle zanahoria rallada, canela o las típicas gominolas con forma de zanahoria.

carrot-cake-thermomix-receta-bizcocho-zanahoria

 

  • Las nueces para el relleno puedes partirlas con las manos, como hicimos nosotros, o puedes darle un turbo flojito en la Thermomix.
  • Para que aguante, si le pones frosting es mejor que esté en la nevera. Puedes meterlo en un tupper grande o en el mismo molde bien tapado para que no coja olores.
  • Hace años, cuando no teníamos Thermomix, hicimos una receta increíble de carrot cake, un poco más dulce que esta y con naranja. Recuerdo que la llevé a la oficina y no pararon las felicitaciones en todo el día. La adaptaremos para Thermomix para que tengáis otra versión.
  • Si no tienes Thermomix no hay problema, puedes tamizar los ingredientes secos con un colador y triturar luego todo con una batidora. Easy!

Desde Varoma Fest te recomendamos

Queremos acompañar esta receta con un disco que sale hoy y que, al menos lo que hemos podido escuchar, no nos ha dejado indiferente, pero ni a nosotros ni a nadie que se haya parado a escuchar las letras y la historia que hay detrás. Zahara presenta hoy su disco PUTA del que ya hemos podido disfrutar algunos temas previamente. 11 canciones en las que se desnuda y cuenta su historia, la suya y la de muchas mujeres. Lo hace con frases rotundas, sin metáforas edulcoradas ni acusaciones veladas. Se acabó el hablar bajito de injusticias y culpa, ha llegado Zahara a ponerles voz. Y qué voz. Ojo, los videoclips tampoco se quedan atrás, están cargados de simbolismo y fuerza. Un diez Zahara. Diosa, reina, puta; tan puta como lo fuimos todas alguna vez.

Resumen
recipe image
Receta
Carrot Cake, un bizcocho de zanahoria con Thermomix
Autor
Fecha
Tiempo de preparación
Tiempo de cocinado
Tiempo total
Valoración media
51star1star1star1star1star Based on 1 Review(s)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *