preparar-cafe-dalgona
Bebidas,  General

Café Dalgona, receta con y sin Thermomix

Desde hace unos días tenemos las redes sociales inundadas de un café espumoso que se está haciendo famoso por momentos. El café Dalgona coreano o Dalgona coffee ha llegado en forma de viral porque es precioso y queda fetén en nuestras redes sociales, pero también porque está buenísimo. Por todo esto, tenía que estar en Varoma Fest. Te contamos la receta del café Dalgona y la preparación. Además no te lo pierdas, al final del post hay vídeo explicativo, ¡hemos empezado con el canal de Youtube y grabaremos todas las recetas que podamos!

Qué es el café Dalgona

Este café cremoso que se ha puesto de moda en Corea también recibe nombres como whipped coffee o fluffy coffee debido  a su aspecto esponjoso. Se caracteriza principalmente por ser un café frío con dos partes muy diferenciadas: la leche y la espuma de café. Se hace super rápido, tanto a mano o con ayuda de una máquina, y es importante tomarlo al momento para que la espuma tenga la máxima consistencia.




Ingredientes para el Dalgona coffee

ingredientes-cafe-dalgona

Ingredientes para hacerlo en Thermomix. Esta receta da para unos 4 cafés.

  • 30 gr de azúcar blanca
  • 10 gr de café soluble
  • 100 gr de agua
  • leche para llenar hasta la mitad los vasos que vayas a hacer.

Ingredientes para hacerlo a mano. Con estas cantidades podrás hacer un par de cafés, si quieres más cantidad sigue la proporción.

  • 2 cucharadas colmadas de azúcar
  • 2 cucharadas colmadas de café soluble
  • 2 cucharadas de agua caliente o templada
  • leche para llenar hasta la mitad los vasos que vayas a hacer

Preparación de un buen café Dalgona

1. Si tu receta es con Thermomix, lo primero coloca la mariposa en el vaso y añade el azúcar, el café soluble y el agua. Programa 1 minuto, sin temperatura, velocidad 4. Escucharás que el sonido va cambiando, eso significa que la espuma de café está montando. Cuando termines, llena un vaso de leche hasta la mitad y coloca el copete de espuma para tener tu café Dalgona.

receta-espuma-café-dalgona-thermomix

2. Si no tienes Thermomix y lo vas a hacer a mano. Prepara un bol y unas varillas. Echa en el bol las 2 cucharadas de azúcar, las de café soluble y las de agua templada. ¡Ahora toca darle al brazo! bate la mezcla lo más rápido que puedas durante unos 2 o 3 minutos. Verás que al principio la mezcla es muy oscura pero según vais batiendo se va montando y aclarando.

receta-cafe-dalgona-thermomix




¡La receta del Dalgona Coffee en vídeo!

Al principio la idea que teníamos es que el blog de Varoma Fest viniera acompañado a un canal de Youtube donde estuviera la parte visual de lo que hacemos, pero lo hemos ido dejando por pereza y falta de tiempo, ¡¡hasta esta semana!!. Hemos dado el paso y algunas de nuestras recetas llevarán asociada una entrada en Youtube.

Así que como suscribios al canal si queréis que os lleguen las recetas nuevas y si os gustan los vídeos manita arriba :D. También aceptamos comentarios constructivos para ir mejorando cada vez más los vídeos.

Consejos, trucos y tips para el Dalgona Coffee

  • No te quedes únicamente en la preparación tradicional, puedes innovar muchísimo añadiendo leche de sabores, licor, canela, chocolate rallado o galletas molidas por encima. Seguro que encuentras un montón de combinaciones deliciosas.
  • Si estás a tope de fit puedes sustituir el azúcar por edulcorante líquido o directamente retirarlo. Quedará más amargo pero rico igual.
  • El nombre de este café viene del programa de cocina “Stars’ Top Recipe”. Se popularizó en Corea porque el actor Jung Il-woo dijo que el sabor le recordaba a los caramelos dalgona, un dulce tradicional coreano.
  • Cuanto más frío mejor, añádele unos cubitos de hielo a la leche.

Desde Varoma Fest te recomendamos

Al igual que el café Dalgona es un éxito en Tik Tok, también lo es una canción que le va mucho. Estamos convencidos de que el 90% de los adolescentes tienen al menos un vídeo tirando a ñoñas con este tema como banda sonora. ¡Hala! te dejamos disfrutar de la experiencia completa Tik Tok.

Resumen
recipe image
Receta
Café Dalgona, receta con y sin Thermomix
Autor
Fecha
Tiempo de preparación
Tiempo de cocinado
Tiempo total
Valoración media
51star1star1star1star1star Based on 1 Review(s)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *