brownie de oreo en thermomix receta
Desayunos con Thermomix,  Postres,  Recetas con chocolate

Brownie de Oreo con Thermomix, un capricho dulce

¿Te apetece un homenaje de cara al fin de semana? Estás de suerte porque hemos hecho en Thermomix un brownie de Oreo que está buenísimo. No es de dieta ni mucho menos, de hecho haría llorar a Carlos Ríos, pero un homenaje de vez en cuando también es necesario. Si por separado el brownie ya es un dulce del olimpo y las Oreo unas galletas de los dioses, juntos es la combinación perfecta para que se te salten las lágrimas. Esta receta acaba con una capa de chocolate blanco que dejamos a tu elección, está muy buena, pero recomendamos que solo la añadan los verdaderos amantes del dulce. Vamos con la receta paso a paso.

Ingredientes para la receta

  • 170 gr de mantequilla
  • 3 huevos L o XL
  • 60 gr de chocolate negro en trozos, entre 70% y 85% de cacao
  • 110 gr de cacao en polvo
  • 400 gr de azúcar
  • 130 gr de harina de trigo
  • 1 cucharadita de sal
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
  • 290 gr de oreos (150 gr para el brownie y 140 gr para la cobertura)
  • 1 tableta de chocolate blanco (para la cobertura, si no te gusta el dulce puedes prescindir)
  • 100 ml de nata para montar (para la cobertura, si no te gusta el dulce puedes prescindir)

Cómo hacer el brownie de Oreo en la Thermomix

1. En el vaso de la Thermomix añade los 170 gr de mantequilla. Para derretirla programa 2 minutos a temperatura 100ºC y velocidad 1.5. Cuando esté lista, añade el cacao en polvo y mezcla durante 1.5 minutos, temperatura 100ºC y velocidad 1.5. Mientras se está mezclando todo precalienta el horno a 250ºC sin aire y con calor arriba y abajo.

2. Cuando esté listo, añade los 60 gr de chocolate negro en trozos y el azúcar. Integramos todo cocinando durante 2 minutos a temperatura 100ºC y velocidad 1,5.

3. En este paso, añade los 3 huevos, la sal y el extracto de vainilla. Batimos durante 1 minuto a velocidad 2,5. Cuando esté todo listo añade los 130 gr de harina de trigo y termina de mezclar todo programando 1 minuto sin temperatura a velocidad 2.5.

thermomix brownie de oreo y chocolate



4. Prepara un molde para volcar tu brownie de Oreo. Para que sea más fácil puedes engrasar uno que tengas o forrarlo con papel de horno. La bandeja no debe ser muy grande para que el brownie no se expanda mucho. Nosotros hemos usado una cuadrada de aproximadamente 20 cm.

5. Tritura las galletas Oreo con las manos haciendo cachitos, no tienen que ser uniformes. Añade los 150 gr de Oreo a la mezcla y remueve con la espátula a mano. Puedes mezclar dentro del vaso de la Thermomix o en un recipiente aparte como nosotros.

galletas oreo troceadas receta brownie

receta brownie de oreo thermomix

6. Pon la mezcla en el recipiente que has preparado y alisa la superficie para que quede a la misma altura en todas las partes. Hornea el brownie durante 20 minutos aproximadamente. Una vez que esté listo saca el brownie y espera a que se enfríe para poner la capa de cobertura Oreo si quieres.

7. Cobertura opcional: Lava el vaso de la Thermomix y añade la tableta de chocolate blanco cortada en trocitos y la nata. Derrite programando 2 minutos a 90ºC y velocidad 1.

8. Cobertura opcional: Cuando esté listo parte con las manos otros 140 gr de galletas Oreo y añádelas a la mezcla como hicimos antes, mezcla con la espátula o una cuchara. Cuando estén las galletas integradas añade la cobertura por encima del brownie, completa o solo una parte, tú decides.

brownie de oreo con cobertura de chocolate blanco thermomix




Consejos y trucos para esta receta

  • De nuevo repetimos, si no eres muy goloso/a puedes prescindir de la capa superior de chocolate blanco o poner menos. Echa unas líneas a lo largo del brownie en modo decoración o directamente cámbiala por una bola de helado al servir.
  • A nosotros nos ha aguantado mucho tiempo, casi una semana. Para conservarlo tapa bien el recipiente para que no entre aire o coloca el brownie en un recipiente hermético.
  • Existen bandejas especiales para brownie que además de servir para hornearlo, te lo dejan ya cortado, aquí tenéis un modelo, que nosotros no sabíamos ni que existían.
  • ¿No tienes Thermomix? No te preocupes, puedes realizar todos los pasos anteriores calentando a temperatura baja/media en el microondas para que se fundan los ingredientes y mezclando a mano o con la batidora. Ojo, para fundir chocolate en el microondas es importante ir parando de poco a poco y removiendo, así te aseguras de que no se quema y se hace una pasta difícil de mover.
  • Se acerca la Navidad así que además de esta receta, si te sobran galletas puedes hacer el turrón de Oreo que hicimos el año pasado. Está espectacular, de los que más triunfaron en las catas que hicimos en casa.
  • Si no tenéis báscula a mano: 140 gr son unas 12 o 13 galletas Oreo, y 150 gr son entre 14 y 15  galletas.
  • Si no te gustan las Oreo puedes usar otras galletas o derivados, prueba con Chips Ahoy o filipinos.
  • Con esta receta salen aproximadamente entre 12 y 15 porciones de brownie de Oreo.

brownie de oreo en thermomix receta

Desde Varoma Fest te recomendamos

Lo primero que tenemos que recomendarte es que compartas esta receta con tu entorno, sobre todo con los más golosos, vas a sacar sonrisas. Lo segundo es que acompañes la receta con una canción que te haga bailar para ir quemando calorías mientras disfrutas, así vas consiguiendo equilibrio. ¿Qué tal el nuevo éxito de C Tangana? Estamos obsesionados con este ritmo “tirititití, tirititití, tiritititi-ti-ti-ti-ti“. No solo nosotros, el tema de Antón con La Húngara y Niño de Elche ha batido un récord en Spotify España superando en un solo día el millón de reproducciones. ¡Dale al play!

Resumen
recipe image
Receta
Brownie de Oreo con Thermomix, un capricho dulce
Autor
Fecha
Tiempo de preparación
Tiempo de cocinado
Tiempo total

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *