bombon de uva, queso cabra y turrón
Recetas de Navidad en Thermomix,  Snacks

Bombones de uva, queso de cabra y turrón, genial para aperitivo de Navidad

Este año hemos tenido un precioso puente de 5 días para empezar a tope con el espíritu navideño. Nos ha dado tiempo a decorar la casa, dar paseos para ver luces y hasta dejar algunas recetas escritas con cosas ricas para Navidad. Hoy empezamos con estos bombones de uva, queso y turrón, una delicia que hicimos para aperitivo de navidad el año pasado y que todavía no habíamos subido.

En estas fechas funcionan genial por la mezcla dulce y salado del queso y el turrón, pero en otra época del año, los bombones de uva son un aperitivo perfecto cambiando el turrón por frutos secos molidos, así que apunta esta receta que te sacará de algún apuro seguro.

Ingredientes para los bombones de uva de queso

  • Entre 50 y 60 gr de uvas bien lavadas. Mejor que sean pequeñas y sin semillas.
  • 1 tableta de Turrón duro de Alicante (el que es blanco con almendras por dentro)
  • 200 gr de queso cremoso estilo Philadelphia.
  • 200g de queso de cabra en rulo. Cogemos la parte interna sin la corteza.

Cómo hacer los bombones de uva y queso para aperitivo

1. Pon el turrón en el vaso de la Thermomix y programa 8 segundos a velocidad 6 hasta que quede picados como en la foto, si ves que falta por picar puedes programar unos segundos más. Cuando esté listo saca a un bol aparte y reserva. No hace falta que laves el vaso para el siguiente paso.

2. Pon el queso cremoso y el queso de cabra y bátelos hasta que se mezclen bien programando 15 segundos a velocidad 5. Con la espátula baja el queso que se haya quedado en la pared y repite la operación, vuelve a batir otros 15 segundos a velocidad 5. Pasa la mezcla de quesos a otro bol y mételo en la nevera media hora.

3. Ahora llegó el momento del montaje, la parte más divertida. Coge una uva y, con ayuda de una cuchara, envuélvela con la mezcla de quesos formando una bolita. Cuando esté lista, pásala por la almendra molida para crear una cobertura alrededor.

aperitivo navidad bombones de uva queso y turrón

En esta foto se aprecia el queso menos compacto porque hicimos unas pruebas de bombones solo con queso de cabra, también es una opción que podéis valorar si no tenéis queso cremoso.

bombones uva, queso turrón navidad entrante

4. Puedes servirlas al momento o reservar en la nevera tapadas con film transparente para evitar que coja olores hasta la hora de servir.

Trucos, consejos y tips para la receta

  • Si lo prefieres puedes rebozar los bombones de uva con pistacho, nueces picadas, almendras molidas, kikos picados o semillas de amapola. También puedes hacer una mezcla de diferentes frutos secos picados y rebozarlos.
  • En el momento de servir puedes ponerles un palillo a cada bolita de uva y queso para ayudar a que se cojan mejor.
  • Si no te gusta el queso de cabra puedes rebozar las uvas solo en queso cremoso, aunque será más pringoso el proceso.
  • Nosotros empezamos a montar los bombones de uva y queso con la cuchara, pero acabamos haciéndolo con las manos bien limpias.
  • Si buscas más aperitivos en forma de bombón para Navidad tienes que probar los bombones de jamón, arándanos y kikos que hicimos un año… Espectaculares.
  • También tienes por aquí la receta de los bombones de jamón y pistacho para aperitivo, una locura.
  • Para la presentación puedes poner los bombones directamente en una fuente o usar unos moldes de magdalenas mini como estos.
  • Es mejor comerlos en el día, aunque si sobran puedes conservarlos en la nevera, pero no estarán igual.

Desde Varoma Fest te recomendamos

A estas alturas ya hemos escuchado tanto a Mariah Carey que estamos a un paso de cogerle tirria. Para que eso no pase hemos incorporado otros artistas a nuestro repertorio navideño y hoy te dejamos una recomendación. Snowman de Sia no es que sea la canción menos popular de la historia, la verdad, pero es bastante menos conocida que Mariah, así que, a disfrutar mientras haces los bombones.

Resumen
recipe image
Receta
Bombones de uva, queso de cabra y turrón, genial para aperitivo de Navidad
Autor
Fecha
Tiempo de preparación
Tiempo de cocinado
Tiempo total
Valoración media
51star1star1star1star1star Based on 1 Review(s)

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.