Entrantes,  General,  Recetas de Navidad en Thermomix

Bombón de jamón y pistacho

La Navidad es muy bonita, pero la tensión que se genera en torno a la frase “¿y qué ponemos para cenar?“, OJO. Pasamos los días de antes pensando el menú y cuando se acerca, empieza la planificación de tiempos para cocinar. Hay que estar atentos a los fogones mientras se intenta sacar tiempo para llamar a la familia y responder a las cadenas de Whatsapp. Todo con puntualidad inglesa para llegar a la cena impecable y sin oler a cocina. Ni en las pruebas de eliminación se viven tantos nervios, y eso que tu familia no te va a expulsar de la familia por no llegar a tiempo con los canapés.

Para agilizar esta yincana en la cocina traemos un entrante que se puede preparar sin problema el día antes, un peso de encima que te quitas. Apunta esta receta de bombón de jamón y pistacho. Se sirve frío y sorprende.

Ingredientes para el bombón de jamón y pistacho

  • 80 gr de pistachos pelados sin sal.
  • 100 gr de jamón serrano en dados o lonchas. Si te gusta que tenga más sabor pon 150 gr.
  • 150 gr de queso mascarpone
  • 150 gr de queso ricota o requesón bien escurrido
  • 1 pellizco de sal
  • 1 pellizco de pimienta molida

Cómo hacer el bombón de jamón en Thermomix

1. Pon en el vaso los pistachos y trocea 3 segundos a velocidad 6. Si crees que no han quedado suficientemente triturados vuelve a repetir la operación. Queda mejor con los pistachos más picaditos, pero de todas formas, si hay algunos trozos más enteros no pasa nada, da un toque más crujiente al bombón. Cuando estén picados retíralos a un recipiente y reserva.

2. Mete en el vaso el jamón y pícalo programando 5 segundos a velocidad 7. Con la espátula, baja el jamón hacia el fondo del vaso.

bombon-jamon-pistacho-entrantes-thermomix

3. Añade el queso mascarpone, el queso ricota, la sal (poquita, es mejor corregir luego) y la pimienta. Mezcla 10 segundos a velocidad 4. Reserva en el frigorífico hasta que vayas a preparar los bombones.

4. Forma bolas no muy grandes, como del tamaño de una trufa o un bombón ferrero. Reboza la bola en los pistachos dándole forma y colócalas en una cápsula de papel de las que venden para trufas. Vete poniendo los bombones de jamón en una bandeja para presentarlo y cuando estén listas, ponles un papel film por encima para que no cojan olores y reserva en el frigorífico hasta servir. Mínimo déjalos 1 hora para que cojan más consistencia tras rebozarlos.

bombon-jamon-pistacho-thermomix

Trucos, consejos y sugerencias

  • Si no te gusta el jamón serrano puedes sustituirlo por jamón cocido.
  • Se comen mejor las bolas tirando a pequeñas que a grandes. Si son muy grandes pueden llegar a empalagar un poco.
  • Si vais a innovar con el queso, tirad por quesos que tengan sabor.
  • Si no tienes Thermomix puedes hacer todito igual pero con una batidora. Con la Thermomix te queda todo más ligado y es más rápido, pero no te apures que tienes opciones. 😉

Desde Varoma Fest te recomendamos

Esta receta te resta estrés cuando tienes que preparar varios entrantes, y como eso da felicidad, te dejamos que tengas un precioso temazo con tintes verdes pistacho y mucha batería buena para que bailes y disfrutes de tu momento de cero estrés.

Resumen
recipe image
Receta
Bombón de jamón y pistachos
Autor
Fecha
Tiempo de preparación
Tiempo de cocinado
Tiempo total

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *