receta-bizcocho-cebra
General,  Masas

Bizcocho cebra, receta de dos colores y mucho sabor

Vimos la receta del bizcocho cebra en Thermomix y nos sorprendió al momento, no solo por lo bonito que es, también por uno de los ingredientes que lleva. Esta masa se hace con agua con gas, algo que no es muy común, al menos en las recetas que hemos hecho hasta ahora. El resultado es un toque esponjoso que nos ha gustado muchísimo.

No pienses que es un bizcocho difícil, según lo ves puede dar esa impresión y hacer que te desanimes, pero para nada. Siguiendo los pasos que te dejamos en la receta seguro que te sale perfecto.

Ingredientes para el bizcocho

  • 4 – 5 huevos medianos, la cantidad es aproximadamente unos 280 gr de huevo.
  • 150 gr de azúcar blanca.
  • 1 cucharadita de azúcar vainillado. Si no tienes azúcar vainillado echar un poco de esencia de vainilla y añade un pelín más de azúcar normal.
  • 400 gr de harina de repostería.
  • 1 sobre de levadura química en polvo.
  • 250 gr de agua con gas.
  • 1 pellizco de sal
  • 250 gr de aceite de girasol. Recuerda que necesitarás un poco más para engrasar el molde.
  • 2 cucharadas de cacao puro en polvo. Es el cacao tipo Valor, no el ColaCao.

Como hacer el bizcocho cebra y que quede perfecto

1. Pon en el vaso de la Thermomix los 4 o 5 huevos y los 150 gramos de azúcar. Bate durante 1 minuto a velocidad 4 para que se integre todo.

2. Añade el azúcar vainillado o la esencia de vainilla (más el extra de azúcar). También incorpora los 400 gr de harina, la sal, la levadura química, los 250 gramos de agua con gas y los 250 gramos de aceite de girasol. El agua con gas hace que la mezcla burbujee mucho en el vaso. Programa 1 minuto a velocidad 4 para mezclar la masa del bizcocho.

masa-bizcocho-cebra-paso-a-paso

3. Ahora toca separar la masa, una mitad quedará tal cual y a la otra le añadiremos el cacao. Vierte la mitad de la masa en una manga pastelera o en su defecto una bolsa del IKEA como nosotros, y reserva. Si tienes báscula puedes calcular mejor el peso, la mitad de la masa son aproximadamente 690 gramos.

bizcocho-cebra-receta-thermomix

4. A la otra mitad que queda en el vaso de la Thermomix añádele las dos cucharadas de cacao puro y mezcla 15 segundos a velocidad 4. Vierte esta masa en otra manga pastelera o similar. Nosotros la dejamos en el vaso de la Thermomix para servirla desde ahí, no fue buena idea. Es mucho más engorroso y los círculos no nos quedaron con la técnica tan depurada.

5. Precalienta el horno a 150°C y engrasa con aceite o mantequilla un molde desmontable de aproximadamente 24 cm de diámetro.

6. Ahora empieza lo divertido. Corta la esquina de la bolsa del Ikea si has usado este método y echa la masa de manera alternativa con las mangas pasteleras, siempre desde el centro del molde. Primero la masa blanca y luego, en el centro de esta masa, echa la negra, así alternando los colores haciendo círculos concéntricos hasta acabar con las dos masas de las mangas pasteleras.

Al ir echando en el centro del círculo anterior verás que la masa se abre como si tiraras una piedra a un lago, podrías pensar que todo se está mezclando por abajo, pero no, los círculos se respetan y después saldrán las franjas tan características del bizcocho cebra. Os recomendamos que los primeros círculos sean más grandes para que al abrirse no haya problema.

como-hacer-bizcocho-cebra

Como podéis ver, nuestro bizcocho no tiene las capas super definidas, pero da igual, luego al hornear queda divino.

7. Hornea el bizcocho durante unos 50-60 minutos a 150°C. Vete probando con un palito de brocheta para saber si está hecho por dentro. Cuando el palito salga seco, retira del horno, deje que se temple dentro del molde y desmolda sobre una rejilla. Cuando esté frío ya puedes cortarlo ¡y a presumir!

bizcocho-cebra-dos-colores-receta

Trucos y consejos para la receta

  • Como te decíamos anteriormente, es mejor que los primeros círculos que hagas sean más grandes para que la base se llene al principio de masa y el resto salgan mejor.
  • Si no tienes Thermomix puedes hacer la masa con una batidora y seguir los mismos pasos.
  • Este bizcocho cebra no es especialmente dulce, si eres fan total de lo dulce puedes añadir algo más de azúcar extra a las cantidades que te hemos dado.
  • Si prefieres algo más clásico, tenemos subida la receta del bizcocho de limón que está rebuena también.
  • No te agobies si no te quedan exactamente perfectos, a nosotros el centro del círculo se nos movió a un lado y los círculos entre colores no eran exactamente iguales, no pasa nada, queda fenomenal igual después de hornear.

receta-bizcocho-cebra

Desde Varoma Fest te recomendamos

Un bizcocho con muchísimas capas que se entremezclan, un bollo que no es lo que parce desde fuera… Exactamente igual que la familia Roy, de la serie Succession de HBO. No sabemos muy bien por qué no hemos recomendado todavía una de las series del año para nosotros, una historia enrevesada que trata las ansias de poder y de alzarse por encima de los demás, aunque sean de tu misma sangre. Cuidado porque provoca síndrome de abstinencia cuando la acabas, ¡igual que el bizcocho!

 

Resumen
recipe image
Receta
Bizcocho cebra, dos colores y mucho sabor
Autor
Fecha
Tiempo de preparación
Tiempo de cocinado
Tiempo total

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *