banana-bread-receta
General,  Masas

Banana Bread o pan de plátano con chips de chocolate

¿Os podéis creer que a estas alturas y a nosotros todavía no nos había dado por hacer la receta del banana bread? Se popularizó hace unas semanas y todas las redes sociales se inundaron de versiones, pero como teníamos otras recetas en mente no le dimos prioridad. El fin de semana, como teníamos unos plátanos maduros, MUCHO, pensamos que el universo de las receta nos estaba hablando y nos decidimos a prepararla. Ahí os dejamos con una receta de banana bread que nos ha sorprendido y que acompañará nuestros desayunos y puede que los vuestros.

Ingredientes para el banana bread

  • 85 gr de mantequilla
  • 150 gr de azúcar moreno
  • 2 huevos
  • 60 gr de leche
  • 2 o 3 plátanos maduros
  • 240 gr de harina de repostería
  • 1 sobre de levadura química
  • 1 2 cucharadita de sal. Nosotros pusimos un poquito más porque nos gusta el toque que da
  • chips de chocolate
  • 1 plátano en su punto para decorar

Cómo preparar el banana bread o pan de plátano

1. Antes de ponernos con los ingredientes, precalienta el horno a 180ºC con calor arriba y abajo. Añade en el vaso de la Thermomix la mantequilla, el azúcar y los huevos. Mezcla durante 30 segundos a velocidad 3.

2. Pasado este tiempo, incorpora la leche y los plátanos maduros. Mezcla durante 15 segundos a velocidad 4.

3. Por último, añade la harina, la levadura química, la sal y los chips. Mezcla durante 10 segundos, giro inverso, velocidad 3. Si no tienes giro inverso. Añade todos los ingredientes menos las chips, mezcla igualmente 10 segundos a velocidad 3 y después añade las chips y remueve con la espátula para que se integren.

banana-bread-thermomix-pan-platano

4. Engrasa un molde con mantequilla y vuelca la mezcla dentro. Corta un plátano a lo largo o haz rodajas y colócalas en la superficie para decorar. Por último, mete el banana bread en el horno para que se cocine a 180ºC durante 45 minutos. 

como-hacer-banana-bread

5. Cuando esté listo, deja enfriar unos minutos. Desmolda y pasa el pan de plátano a una rejilla hasta que esté frío. En este momento estará listo para comer. Nosotros lo tomamos con fresas, yogur natural y un toque de sirope, no os cuento lo rico que está.

receta-banana-bread-thermomix

banana-bread-pan-platano-receta-thermomix

¡¡La receta del banana bread en vídeo!!

Sí, le estamos cogiendo el gusto a grabar las recetas y nos hace mucha ilusión la acogida que están teniendo, así que una más que subimos al canal.

Consejos, trucos y cosiquis para hacer el banana bread en casa

  • Como a los 30 min vete controlando para que la superficie no se queme, en el caso de que esté muy tostado pon un papel de aluminio por encima y sigue cocinando.
  • A los 45 minutos pincha con un palito de brocheta el interior del banana bread, si sale limpio es que está hecho, si sale mojado con masa dale unos minutos más y vete comprobando.
  • Si no tienes Thermomix: Mezcla en una batidora todos los ingredientes menos las chips de chocolate. Cuando esté integrado agrega las pepitas y remueve. Pasa al molde, decora y al horno.
  • Puedes agregar a la masa frutos secos. Las nueces y avellanas le darán un toque genial.
  • Se puede cambiar la harina por harina integral si os gusta más la opción.
  • No os preocupéis si vuestros plátanos están muyyy maduros, los nuestros, como podéis ver en el vídeo, daban todo el asquito y nos ha quedado un banana bread digno de primer premio.
  • ¿Eres fan de la mantequilla de cacahuete? Puedes ponerla como topping al sacarlo o integrarla en la masa, le dará un toque genial.

Desde Varoma Fest te recomendamos

El banana bread admite infinidad de acompañamientos y decoraciones, nosotros quisimos ponerle color con fruta y yogur y fue una elección genial. Al igual que en la canción que os dejamos, hemos visto todos los colores en el plato y hemos sentido todos los colores en nosotros transformados en sabor. ¡A bailar y a desayunar rico!

Resumen
recipe image
Receta
Banana Bread o pan de plátano con chips de chocolate
Autor
Fecha
Tiempo de preparación
Tiempo de cocinado
Tiempo total

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *