General,  Legumbres y Arroz,  Pescados y mariscos,  Principales

Arroz con cangrejos de río en Thermomix

El otro día vimos los cangrejos de río en la pescadería y a Hecter se le iluminaron los ojos, yo no soy tan fan, no sé por qué, pero él los adora, así que los compramos y buscamos una receta rica para hacerlos. La elegida fue este arroz caldoso con cangrejos de río, estaba un poco picante, porque le pusimos extra de alegría, y fue una locura. Comimos unos platos dignos de siesta en el sofá y sobró para el día siguiente. Con estas cantidades salen unas 5 o 6 raciones, por si quieres calcular.

Ingredientes para el arroz

  • 250 gr de arroz, nosotros pusimos de grano redondo, el SOS de toda la vida
  • 12 cangrejos de río. Para tomar unos 2 cangrejos por ración.
  • 80 gr de tomate triturado en conserva
  • 40 gr de cebolla, no pasa nada por poner un poquito más
  • Unos 2 o 3 dientes de ajo. Vigila esto para no pasarte.
  • 100 gr de aceite de oliva virgen extra
  • 1 cucharada de perejil fresco picado, si no tienes pon perejil seco aunque el sabor no es igual
  • 1 pimienta de Cayena seca entera. Nosotros escogimos una pequeña y no la rompimos para evitar que picara todo demasiado
  • 1 cucharada rasa de pimentón, puedes escoger dulce, picante o mezcla. Nosotros, como decíamos antes, le pusimos extra de alegría, es decir escogimos pimentón picante. Si no soportas bien el picante o no te viene bien, quizás es mejor poner pimentón dulce y dejar que dé el toquecillo sabroso la cayena.
  • 1 cucharadita de sal
  • 800 gr de agua o de caldo de pescado
  • 1 pastilla de caldo de pescado si has puesto agua.

Arroz caldoso con cangrejos paso a paso

1. Lo primero es rehogar el fondo del arroz, para ello pon en el vaso de la Thermomix los 80 gr de tomate triturado, los 40 gr de cebolla en cuartos, el ajo y el aceite. Trocea todo durante 3 segundos a velocidad 5. Sin destapar el vaso sofríe 5 min a temperatura 120°C y velocidad 1.

2. Cuando esté el fondo listo añade los 12 cangrejos de río y vuelve a rehogar otros 7 minutos a 120°C, giro inverso activado y velocidad cuchara. Con esto conseguiremos que los cangrejos se hagan y que suelten su jugo para darle más sabor al arroz.

3. Pasado el tiempo incorpora los 250 gr de arroz y rehoga 3 minutos a temperatura 120°C, giro inverso y velocidad cuchara.

arroz-cangrejos-río-thermomix-receta

4. Añada al vaso de la Thermomix la sal, el perejil, el pimentón, la cayena y los 800 gr de agua o de caldo de pescado. Recuerda que si añades agua debes añadir también una pastilla de caldo de pescado para potenciar el sabor. Vamos a cocinar el arroz durante 15 minutos a temperatura 100°C, giro inverso y velocidad cuchara.




5. Por último revisa que esté bien de sal y vierte el arroz en una fuente con ayuda de la espátula. Deje que repose unos minutos y ¡a la mesa!

arroz-marisco-thermomix-cangrejos-receta

 

Consejos y tips para la receta

  • Este arroz al ser caldoso está mejor el mismo día, no obstante, nosotros comimos también al día siguiente, está más espeso y menos suelto pero de sabor seguía increíble.
  • No lo congeles, no aguanta bien. Al descongelar se te quedará como un mazacote.
  • Si no te gustan los cangrejos de río y quieres un plato similar, prueba esta fideuá con pollo y langostinos, queda caldosa y tiene un sofrito similar.
  • Si no tienes Thermomix, sigue los pasos pero en una paella o sartén ancha.
  • Para picar la cebolla, ya hemos recomendado varias veces este picador manual. Nosotros lo hemos regalado y recomendado bastante y hasta la fecha, todo han sido buenas palabras para él.
  • Esta receta tiene pocas calorías y funciona como plato principal. Para hacerla más completa, incluye una ensalada verde en la mesa para mejorar la proporción de verduras en la comida.



Desde Varoma Fest te recomendamos

Acompañamos la receta con el nuevo single de LP: One Last Time. Nosotros nos enamoramos de ella con Lost on you, seguro que la has escuchado un millón de vez, y tuvimos la suerte de verla en directo en un festival. Se nos pusieron los pelos de gallina durante varias partes del concierto porque su voz es magia. Ahora, nos va soltando píldoritas hasta que podamos disfrutar del álbum completo a final de año, de momento nos quedamos con este sencillo muy en la línea de lo que esperábamos.  <3

Resumen
recipe image
Receta
Arroz con cangrejos de río en Thermomix
Autor
Fecha
Tiempo de preparación
Tiempo de cocinado
Tiempo total

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *