thermomix-crema-puerro-pera-jamón-receta
Entrantes,  General,  Recetas de Navidad en Thermomix,  Sopas y Cremas

Crema de puerro y pera en Thermomix. Si le pones jamón, todavía mejor

La receta que traemos hoy ha sido nuestro último descubrimiento. Una crema de puerro y pera que puedes hacer en Thermomix (o no) y que tiene un sabor impresionante, además, le añadimos un crujiente de jamón que le da un toque de textura y realza los sabores. La hicimos por probar y nos ha sorprendido tanto que es la receta que hacemos cuando queremos sorprender. No tiene nada, se hace super fácil, y de verdad que te va a encantar.

Ingredientes para la crema de puerro y pera

  • 200 gr de puerro en rodajas, solo la parte blanca.
  • 100 gr de cebolla o cebolleta
  • 40 gr aceite de oliva virgen extra o de mantequilla, a tu elección
  • 150 gr de patata pelada y cortada en trozos
  • 600 gr de caldo de pollo. Nosotros compramos un brick de Aneto de 500 ml y añadimos 100 ml de agua.
  • 3 o 4 peras peladas y sin semillas en trozos
  • Media cucharadita de sal
  • Un pellizco de pimienta molida

Opcional

  • 100 gr de nata
  • 3 lonchas de jamón serrano finitas

Cómo hacer crema de puerro y pera en Thermomix

1. Lo primero es pelar el puerro y trocear un poco la cebolla. Cuando lo tengas, ponlo en el vaso de la Thermomix y pica durante 3 segundos a velocidad 5.

hacer-crema-puerro-pera-thermomix-receta

2. Baja los ingredientes de la pared del vaso hacia el fondo con ayuda de la espátula y añade el aceite de oliva (o la mantequilla) para cocinar la verdura 7 minutos a temperatura 100ºC y velocidad 1. Mientras se rehoga el puerro y la cebolla, pela la patata y córtala en trozos medianos.

3. Cuando esté listo el paso anterior añade la patata cortada y rehoga 3 minutos a 100°C y velocidad 1.

4. Incorpora el caldo de pollo y deja cocer durante 15 minutos a 100°C y velocidad 1.

5. Cuando todo esté rendido añade las peras peladas y cortadas en trozos. Cuidado con el corazón de la pera y las pepitas, desecha esas partes. También añade la sal y la pimienta. Cocina durante 10 minutos a 100°C y velocidad 1.

hacer-crema-puerro-pera-thermomix

6. Si quieres una textura más cremosa añade la nata, si no, pasa directamente a triturar. Para ello programa 30 segundos a velocidad progresiva de 5 a 10. Sirve la crema caliente o fría con unas virutas de jamón por encima que te enseñamos a preparar ahora mismo.



Hacer un crujiente de jamón fácil al microondas

Pon un papel de absorbente en un plato apto para microondas y coloca las lonchas de jamón encima. Cubre con otro papel absorbente y coloca otro plato encima en modo de prensa. Mete en el microondas 1 minuto, tras ese tiempo, cambia los papeles absorbentes y vuelve a cocinar en el microondas otro minuto, así hasta que queden crujientes. Para trocear las lonchas mételas en un vaso y córtalas con una tijera.

crema-puerro-pera-jamón-thermomix

Consejos para tener una crema perfecta

  • Además del jamón, o en vez del jamón, puedes decorar con sésamo tostado, cebollino, un poquito de perejil picado o un chorrito de aceite sin más.
  • La crema de puerro y pera aguanta varios días en la nevera y se puede congelar sin problema.
  • Como decíamos, puedes tomarla fría, templada o caliente. Tú decides dependiendo de la estación del año o de tu temperatura corporal.
  • Si te gusta tanto la pera que quieres que sepa más, no hay problema, puedes añadir otra pera para potenciar el sabor. Igual que si quieres que sepa menos, reduce la cantidad de esta fruta y listo.
  • Puedes usar cualquier tipo de pera, pero nosotros utilizamos pera conferencia.
  • Haz unas barritas de pan para acompañar la crema, te dejamos una receta que unos colines integrales en Thermomix que nos quedaron riquísimos, y de unas barritas de cerveza y pistachos perfectas para acompañar.
  • Si no tienes Thermomix puedes seguir los pasos en una cazuela y triturar con la batidora. Seguramente tu batidora no tenga la misma potencia que la Thermomix, por lo que te tocará pasar después la crema de puerros por un chino o un colador para que quede más fina.

Desde Varoma Fest te recomendamos

Cuando Bad Bunny saca disco, el mundo se para y lo escucha. Es una máxima de la música porque sabes que un alto porcentaje de ese álbum va a sonar en los próximos meses. Como esa tradición se cumple en esta casa, te dejamos con un temazo del disco que acaba de estrenar Benito: un verano sin ti.

Resumen
recipe image
Receta
Crema de puerro y pera en Thermomix
Autor
Fecha
Tiempo de preparación
Tiempo de cocinado
Tiempo total

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *