turron-oreo-thermomix-chocolate-blanco-varomafest
General,  Postres

Turrón de Oreo en Thermomix

Nunca hemos hecho tantos turrones como este año. Estamos innovando gracias a la Thermomix y eso nuestros amigos lo están agradeciendo bastante. Hoy vamos a contaros la receta del turrón de Oreo, uno que cocinamos para que degustara nuestro entorno, y fue un éxito.

Ingredientes para hacer turrón de Oreo

  • 300 gr de chocolate blanco en trozos, nosotros cogimos chocolate de fundir.
  • 80 gr de leche evaporada
  • 12 galletas Oreo® tradicionales. Creo recordar que en el paquete básico entran 14, reserva esas dos para decorar.

Cómo hacer turrón de galletas Oreo

1. La mecánica es muy, muy simple. Lo primero es preparar el molde. Forra el interior de tu tupper o molde de silicona con folios blancos. Es importante dejar que salgan por los laterales parte del papel para que luego se pueda envolver y desmoldar bien el turrón.
2. Pon en el vaso de la Thermomix el chocolate blanco y programa 8 segundos a velocidad 10. Esto hará que quede todo rallado.
3. Con la espátula, baja el chocolate que hay por las paredes hacia el fondo. Para fundirlo ponemos 5 minutos a temperatura 50°C y velocidad 2.
4. Añade la leche evaporada y mezcle 10 segundos a velocidad 3.
5. Añade las galletas Oreo y mezcla bien con la espátula manualmente.

turron-oreo-thermomix-chocolate-blanco
6. Vierte el contenido en el recipiente preparado y presiona un poco para alisarlo bien. Puedes decorar con las galletas Oreo que reservaste, si no te las has comido. Sabemos que son una tentación, no te juzgamos si lo has hecho.
7. Deja enfriar a temperatura ambiente y cuando esté frío tápalo bien y mételo en el frigorífico. unas 4 horas. Una vez tengas el turrón listo, desmolda, corta y sirve.

Consejos, trucos, ideas, y eso

  • El turrón de Oreo está tirando a dulce. Le gustará más a las personas golosas.
  • Como ya os hemos contado otras veces, nosotros usamos los tuppers del chino como moldes, si no tenéis también podéis usar un brick de leche limpio y seco cortado por la mitad.
  • Si no tienes folios puedes usar papel de horno pero es más difícil de que asiente en el recipiente.
  • ¿Te apetece probar otros turrones? Dejamos por aquí la receta del turrón de chocolate y bacon, impresionante y sorprendente a partes iguales. También la receta de un turrón duro con arándanos y frutos secos que no deja indiferente.
  • Si no tienes Thermomix no pasa nada, puedes fundir el chocolate poco a poco en un recipiente al baño maría, añadir la leche evaporada y las galletas Oreo y seguir los pasos exactamente igual que en la receta.

turron-galletas-oreo-thermomix

Desde Varoma Fest te recomendamos

Una cancionzaca de The Strokes que es un temarral de los buenos. ¿por qué esta canción? Pues porque hace nada hemos comprado los abonos para el Mad Cool y los veremos en julio en concierto (WOOOOW!)

Resumen
recipe image
Receta
Turrón de Oreo en Thermomix
Autor
Fecha
Tiempo de preparación
Tiempo de cocinado
Tiempo total

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *