tarta-queso-viña-thermomix-
General,  Postres

Tarta de queso La Viña con y sin Thermomix

Hoy os traemos la receta de la tarta de queso de La Viña, una receta que todo el mundo debería tener memorizada en su cabeza porque, además de estar impresionante, es super fácil de hacer con o sin Thermomix. Es una tarta esponjosa, que no empalaga, y que se hace muy rápido.

Hice esta receta porque hace un par de semanas participé en la prueba de producto de las confituras de Bonne Maman y me comprometí a hacer tarta de queso para toda la oficina, somos 60 personas aprox, así que me curré 4 tartas de queso con su confitura de fresa por encima, buenísimas (no lo digo yo, lo dijeron ellos). Conseguí amor de mis compis que me vendrá bien si algún día tengo marrones que pedirles y un viernes mucho más feliz para todos. Vamos con la receta.

Ingredientes para la tarta de queso

  • 1 kilo de queso de untar tipo Philadelphia.
  • 500 ml de nata. Tiene que tener 35% de materia grasa.
  • 5 huevos tamaño grande (L o XL).
  • 350 g de azúcar.
  • 30 g de harina de trigo Se puede sustituir por Maicena si eres celíaco.
  • Confitura para poner por encima si os gusta. Yo después de haber probado la confitura de Bonne Maman os la recomiendo. Juraito que no me pagan por decir esto, pero está buenísima y no tiene ese toque «artificial» de otras confituras o mermeladas.

Además de estos ingredientes tendréis que tener a mano un molde para hacerla. Estas cantidades están pensadas para un molde de unos 24-26 cm, es de esos redondos que se separa la base del lateral, pero vamos, yo a la ofi llevé 4 moldes de esos plateados «de los pollos», siempre haciendo gala del «keep it cutre» y mostrando que una es ante todo campechana. Cada receta da para aproximadamente para dos moldes de pollos.

tarta-queso-la-viña-thermomix-

Preparación de la tarta de queso

La Viña es un restaurante de San Sebastián que se hizo famoso por su tarta de queso artesanal, tanto que es una receta que se hizo viral y que lleva el nombre del restaurante. Para la preparación no es imprescindible una Thermomix, con tener una buena batidora podéis hacerla.

  1. La tarta de queso La Viña se prepara en el horno, así que empezamos precalentando a 200ºC con calor arriba y abajo.
  2. Añadimos en el vaso de la Thermomix o en el de la batidora todos los ingredientes anteriores. Todos, a lo loco. Mezclamos 30 segundos / velocidad 5-6.
  3. Ponemos la masa en el molde elegido. Si habéis escogido uno de esos que se desmoldan es recomendable forrarlo con papel de horno. Si es el de «los pollos» con un poco de mantequilla alrededor es suficiente. No importa que la masa llegue muy arriba, esta tarta crece muchísimo pero luego baja. Nuestra recomendación es dejar como 1.5 cm hasta el borde superior del molde.
    Esta tarta está hecha con un molde desmontable y papel de horno. Como se puede apreciar no pusimos mucho empeño en que quedara bien colocado y el resultado es de un rustico GENIAL.

     

  4. Metemos la tarta en el horno durante unos 50 minutos a 180-200ºC. Ojo que se nos puede quemar la superficie, así que cuando lleve ya unos 30 minutos estad atentos.
  5. Cuando la superficie empiece a dorarse metemos un cuchillo o un palito de brocheta para comprobar si el interior está líquido. Cuando el palo salga limpio significa que la tarta está lista. La tarta suele bailar, es decir, la parte central parece líquida todavía, pero si el palo está seco significa que está hecha.
  6. Apagamos el horno y dejamos enfriar con la puerta entreabierta durante unos 15 minutos.

Cosas y trucos a tener en cuenta

  • Si la tarta se está dorando mucho por encima pero todavía el palo sale mojado, pon papel albal tapando la parte superior hasta que esté terminada.
  • Aguanta varios días en el frigo.
  • Con confitura de melocotón también está muy rica.
  • No podemos decir mucho más, la tarta es demasiado simple como para poder aportar info extra.

Desde Varoma Fest te proponemos

Es una receta que viene del País Vasco, que es tan bonita de apariencia como rica de sabor y que puedes comerla con un té calentito en la paz de tu casa o con amigos en fiestote. Por todo esto se merecía una banda sonora a la altura. Te dejamos esta vez dos grupazos vascos para acompañar.

Te recomendamos que suene We Are Standard mientras cocinas. Ojo, con esto de fondo puedes sufrir quemaduras por cimbrearte demasiado sacando la tarta del horno.

Cuando salga la tarta del horno, saca tu lado jugosito y deleita tu obra con la compañía de Tulsa. Esta canción es tarta para los oídos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *