tallarinos-chinos-pollo-verdura-thermomix
General,  Pasta

Tallarines chinos de pollo y verduras en casa

Con esta receta de tallarines chinos con pollo y verduras damos el pistoletazo de salida a la semana gastronómica de comida china. Vamos a cocinar 3 platos diferentes dignos del restaurante de tu barrio, pero en casa, con mucha menos grasa y sin glutamato.
Tu cocina no va a salir con 5 estrellas en Tripadvisor, pero casi.

Ingredientes para los tallarines chinos

  • 300 gr de tallarines de huevo
  • Litro y medio de agua
  • 2 pellizcos de sal para cocer la pasta
  • 50 ml de aceite de oliva, mejor si es suave. Si no tenéis podéis usar aceite de girasol
  • 250 gr de pechugas o contramuslos de pollo sin piel ni hueso. El pollo tiene que estar cortado en cachitos o tiras. La idea es que queden mezcladas con los tallarines así que nuestro consejo es que hagas tiras como de 1cm x 5cm. Si no te salen así no pasa nada, no tienen que ser tan exacto.
  • 100 gr de champiñones y/o setas laminadas
  • 100 gr de calabacín cortado en cubitos
  • 100 gr de pimiento verde cortado a ojo tirando a grande
  • 50 gr de cebolla en tiras
  • 40 ml de vino blanco
  • 100 ml de salsa de soja
  • 50 ml de salsa de ostras. Si no tienes salsa de ostras no pasa nada, añade estos 50 ml con un poco más de vino blanco y de salsa de soja.
  • 1 cucharadita de jengibre molido. Nosotros lo teníamos fresco y rallamos un poco
  • 1 cucharadita de maizena (opcional)

Cómo hacer tallarines chinos caseros

1. Lo primero es cocer los tallarines. La verdad es que esto no tiene pérdida, puedes hacerlo en una cazuela como toda la vida o usar la Thermomix. Si te decantas por la última opción, pon en el vaso el medio litro de agua, un poco de sal y programa 12 minutos / temperatura 100ºC / velocidad 1. Cuando acabe, mete los 300 gr de tallarines ya pesados por el cubilete, van a sobresalir pero no pasa nada, van bajando solitos. Programa 8 minutos / 100ºC / giro inverso / velocidad cuchara. Los 8 minutos son orientativos, lo recomendable es que mires el paquete de tallarines y pongas el tiempo que te indiquen para que queden más al dente o menos según tus gustos. Una vez estén cocidos los tallarines escúrrelos bien y reserva.

tallarinos-chinos-pollo-verdura-caseros

2. Con el vaso de Thermomix seco pon los 50 ml de aceite y calienta 4 minutos / temperatura Varoma / Velocidad 1.

3. Añade los 250 gr de pechugas de pollo cortadas y cocina 10 minutos / temperatura 120ºC / giro inverso / Velocidad cuchara. No pongas el cubilete en la tapa para que salga el vapor.

4. Introduce en el vaso los champiñones y/o setas, el calabacín, el pimiento verde y la cebolla. Añade también el vino blanco, la salsa de soja, la salsa de ostras (si la tienes) y la cucharadita de jengibre. Programa 8 minutos / 120ºC / Giro inverso / Velocidad cuchara.

receta-tallarines-chinos-caseros

5. Cuando termine puedes colocar los tallarines en una fuente y añadir la salsa directamente, que es como pone en la mayoría de las recetas online que vimos. Aunque, también puedes hacer un paso intermedio para que la salsa quede más espesita e integrada con la pasta y queden unos verdaderos tallarines chinos. Si quieres comer ya, pues vuelca el contenido del vaso en la fuente, remueve bien y a la mesa. Si quieres saber el truco pasa al paso 6.

6. Nosotros seguimos los pasos tal cual y nos quedamos en el paso 5, este nuevo truco os lo damos a vosotros después de preguntar a amigos, consultar e investigar para mejorar la receta. Pon una sartén la fuego y vierte en ella la salsa con las verduras y el pollo. Cuando empiece a «cocer» ligeramente vete añadiendo poco a poco tallarines y removiendo. De esta forma la misma salsa de soja irá integrándose con los tallarines y quedarán mucho más dorados.

tallarinos-chinos-pollo-verdura

Trucos, cosas y consejos varios para la receta

  • Es posible cortar las verduras antes en Themormix, pero no lo aconsejamos porque pueden quedar muy picadas. Recomendamos que lo cortes a mano en trozos tirando a grandes para que quede realmente como cuando pides al chino.
  • Tanto la salsa de soja como la de ostras la puedes conseguir en el Mercadona, ya no hay que buscar por bazares chinos a lo loco.
  • Un paso intermedio para que la salsa quede un poco más espesa y no tener que hacer el paso 6 con la sartén es añadir en el paso 4 una cucharadita de maizena.
  • Salen bastantes tallarines pero no te preocupes, si sobran puedes congelarlos sin problema. Estarán buenísimos igualmente otro día.

Desde Varoma Fest te proponemos

Acompaña la receta con un toque de Billie Eilish, pero no Bad Guy, que es la típica que seguro que has escuchado 1.500 veces en la radio. Te vamos a proponer un plan. Haz nuestra receta, ponte un buen plato de tallarines y disfrútalos como merecen. Cuando tengas la barriga contenta, túmbate en el sofá, cierra los ojos y disfruta de «I love you» mientras te relajas. Además, la versión que te dejamos de este directo es para que hasta se te pongan los pelos de punta.

Resumen
recipe image
Receta
Tallarines chinos de pollo y verduras
Autor
Fecha
Tiempo de preparación
Tiempo de cocinado
Tiempo total
Valoración media
4.51star1star1star1star1star Based on 2 Review(s)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *