sopa-de-ajo-casera-receta-thermomix
Entrantes,  General,  Sopas y Cremas

Sopas de ajo. Receta con Thermomix

Es verdad que te tenemos acostumbrado, querido lector, a platos dignos de foto de Instagram, a recetas de esas que ven tus familiares mayores y tuercen el gesto, para luego pedirte la receta en petit comité. Pero no hoy. Aunque nos guste innovar, también nos debemos a los clásicos, y el frío que está haciendo estas semanas en la Península no nos ha dejado otro remedio que traeros unas buenas sopas de ajo con Thermomix.

Este receta lo tiene todo: es muy sencilla y rápida de hacer, está riquísima, te asienta el estómago que da gusto y además, por su origen humilde, lleva ingredientes muy sencillos y baratos, por lo que te soluciona un primer plato por muy poco dinero. Presume de castellanidad, en el trabajo con unas buenas sopas de ajo, y verás que gustito te corre por la espalda mientras tus compañeros están helados comiendo una ensaladita de Florette.

Ingredientes para las sopas de ajo

  • Entre 8 y 10 dientes de ajo
  • 100 gr de aceite de oliva virgen extra.
  • Litro y medio de agua
  • 2 pastillas de caldo de verduras
  • 2 huevos medianos
  • 100 gr de pan cortado en lascas finas o trozos de pan duro. Nosotros no solemos tener pan en casa, así que compramos una bolsa de lascas de pan en el supermercado. No es lo ideal pero no teníamos pan duro.
  • 1 cucharada sopera de pimentón de la Vera, no escatiméis que le da un toque genial. Puedes escoger pimentón dulce, picante o mitad y mitad.
  • Unos 100 gr de jamón curado, cortado en dados. No es obligatorio, pero a nadie le amarga un jamoncito.

Cómo preparar sopas de ajo en casa

1 Pon los ajos y los 100 gr de aceite en el vaso y programa 2 segundos a velocidad 7, así quedarán bien picados.

2 Después hay que sofreír el jamón a 8 minutos a 120 grados y velocidad cuchara.

3 Incorpora el pimentón y rehógalo todo bien, programando 30 segundos a 120 grados y velocidad cuchara. Todo bien despacito, como ves.

4 Llega el momento chup-chup. Agrega el litro y medio de agua y las 2 pastillas de caldo y lo dejas cocer durante 20 minutos a 100 grados y velocidad 1. Ahora puedes aprovechar a recoger la cocina, tender la ropa, sacar al perro y abrir una botella de vino para luego.

5 Agrega los huevos, pero con cuidado. Mezcla 5 segundos a velocidad 2.

6 Al final del todo es cuando añadimos el pan, para que no se haga una pasta. Incorpóralo en el vaso y programa 2 segundos, giro inverso y velocidad 4, simplemente para que esté bien distribuido. Y eso eso todo. Os dejamos la foto del pan que compramos nosotros en el supermercado, ni siquiera es para sopas de ajo, pero aunque quedó más migado de lo normal, de sabor estaba bien.

sopa-de-ajo-receta-thermomix

Consejos y trucos a tener en cuenta 

  • Es una buena oportunidad para hacer una cantidad grande y congelar, porque aguanta bien y si la descongelas con tiempo está igual de rica.
  • Esta sopa es de sabor potente, así que ve probando con las proporciones de especias y ajo hasta que encuentres la versión que más se ajusta a tu paladar.
  • No es mala idea extirpar el germen del ajo para facilitar tu digestión. También es mucho mejor utilizar ajos nuevos, ya que los que llevan en tu armario desde que hiciste la confirmación repiten bastante más.
  • Respecto al pan duro para las sopas de ajo, recomendamos que si sabes que las vas a hacer un día, por ejemplo el fin de semana, compres durante la semana una buena hogaza rica, grande, que sobre. Deja que se ponga duro y luego añádelo a tu sopa cortado en trozos, estará mil veces mejor. La próxima vez que las hagamos lo haremos así y subiremos las fotos correspondientes.
  • Si tienes un cuenquito de barro donde echarlas sabrán mejor, no sabemos por qué, pero pasa.
  • Si no tienes Thermomix, no te preocupes, es igual de sencillo hacer todos los pasos en una cazuela. Tienes que tener especial cuidado en que el pimentón y el ajo no se quemen o el sabor no será igual.

Desde Varoma Fest te proponemos

Uno de los estrenos más sonados de los últimos meses en Netflix ha sido Drácula, con promociones espectaculares en muchas ciudades y el protagonismo de Claes Bang, conocido de otros títulos como la romántica y dramática The Affair. Con un buen platito de estas sopas estamos seguros de que Claes ni se te va a acercar en una temporada, así que tú verás si te compensa o no. ¡Buen provecho!

Resumen
recipe image
Receta
Sopas de ajo con Thermomix
Autor
Fecha
Tiempo de preparación
Tiempo de cocinado
Tiempo total

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *