tortitas-americanas-pancakes-thermomix-receta-varomafest
General,  Masas,  Postres

Receta de Tortitas americanas o pancakes con y sin Thermomix

Hola cariñes! Inauguramos el blog con una receta dulce de tortitas americanas o pancakes: jugosas, gorditas y con la dosis de colesterol que marcan los cánones. La idea que teníamos era lanzar el blog cuando tuviéramos varias recetas acompañadas con su vídeo demostrativo, pero como nos estáis pidiendo esta receta por varias vías, vamos a subir los posts y cuando tengamos el resto del material lo incluimos.

Antes de ponernos con la receta, decir que nosotros la hacemos con la Thermomix TM5, pero que al ser una receta tan sencilla podéis adaptarla sin problemas aunque no tengáis la Thermo.

tortitas-americanas-pancakes-thermomix-receta-varomafest

Ingredientes para la masa de tortitas

  • 50 gr de mantequila
  • 300 gr de leche
  • 2 huevos
  • 30 gr de azúcar (nosotros a veces le ponemos azúcar moreno y quedan igual de ricas)
  • 200 gr de harina
  • 1/2 cucharadita de sal
  • 1 cucharada de levadura en polvo estilo royal de sobre

Preparación

La preparación de los pancakes tiene menos misterio que las memorias de Álvaro Ojeda.

  1. Pon la mantequilla en el vaso de la Thermomix 2 min / 70º / Vel. 1. Si no tienes thermo derrite la mantequilla en una cazuela moviendo poco a poco.
  2. Incorpora el resto de los ingredientes al vaso y mezcla 10 seg / Vel 5. Si lo estás haciendo en una cazuela es lo mismo. Retírala del fuego y agrega los ingredientes, ahora pillas la batidora y haz que todo quede uniforme.
  3. Para hacer cada tortita lo más importante es tener una sartén pequeñita que no se pegue, eso de primeras. Lo siguiente es añadir un poco de mantequilla y dejar que se derrita. Ponemos la sartén a fuego medio y vamos añadiendo masa según queramos de grosor. Doramos por una parte y cuando empiecen a salir como pompitas o agujeritos por la parte de arriba, damos la vuelta. Si esto no te pasa baja un poco el fuego.
  4. Una vez las tengáis listas podéis acompañarlas con siropes, mermelada, bacon, salchichas, azúcar glas, fresas cortadas, plátano, chocolate derretido, nata… Y de aquí hasta que la gochedumbre os pare. Dudo que alguien haya mezclado con éxito unas tortitas americanas con algo healthy.

Cosas y trucos a tener en cuenta 

  • La primera tortita suele tirarse porque se pega toda y queda como un orco de la repostería.
  • Si tienes una sartén curiosa es posible que no tengas que echar mantequilla más que la primera vez.
  • Con la Thermomix suelen quedar más esponjosas que con la batidora.
  • La masa de las tortitas se puede guardar en la nevera para el día siguiente.
  • Nosotros hacemos todas las tortitas y estando ya hechas las congelamos en una bolsa de ZIP del Ikea separadas por papel de horno -menciono lo del Ikea porque son las que más nos flipan-. Cuando queráis desayunar tortitas entre semana, que la gente tiene menos tiempo, sacáis una directamente del congelador y la ponéis unos minutos en el tostador o en el grill del micro, desayuno top un miércoles random.
  • Si vais a cambiar el harina de trigo por harina de avena u otro tipo, cuidado! puede que no os quede igual. Tenéis que hacer pruebas con eso. Nosotros lo tenemos pendiente así que cuando saquemos receta también la pondremos.

Desde Varomas Fest te proponemos

Haz el americano como si estuvieras en un verdadero diner. Imita a Vincent Vega en la mítica escena de la cafetería en Pulp Fiction y acompaña las tortitas con bacon y sirope de arce, por un día que desaparezcas del club de la sanez no va a pasar nada. Por cierto, si no has visto Pulp Fiction a estas alturas de la vida no mereces estos pancakes my friend.

Vincent-Vega-pancakes-diner

Acompaña esta receta con Jack Johnson a un volumen medio mientras disfrutas del placer de un desayuno de fin de semana sin agobios por delante. Es imposible que le buen rollo no te posea y tengas un día genial.

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *