receta-pulled-pork-varomafest
Carnes,  General

Pulled Pork Receta en la Thermomix

Después de hacer la receta de pulled pork a casi todo nuestro entorno, nos sentimos preparados para compartirla, y aquí estamos. El pulled pork no es más que carne desmechada de cerdo a la americana, es decir, con sabor a barbacoa. Lo correcto según manda la tradición es hacer un asado lennnnto de cerdo para que guarde su jugosidad y la carne salga en tiras perfectas, pero nosotros no tenemos toda la vida, así que nos vale con la versión rápida. La receta que ponemos es para Thermomix TM5, pero si no tienes no hay problema, te dejamos aquí la adaptación.

pulled-pork-receta-casera-aniinthesky

La receta de la Thermomix de pulled pork es diferente a la nuestra, nosotros hemos añadido un toque estrella que creemos que queda mejor. En la parte de trucos os dejamos nuestro toque especial.

Ingredientes para preparar el pulled pork

  • 600 gr de carne de aguja de cerdo o chuleta sin hueso cortada en 4 trozos
  • 1/4 de cebolla
  • 1 o 2 dientes de ajo
  • 2 cucharaditas de sal
  • 1 litro de agua aproximadamente
  • 200 gr de salsa barbacoa (Compra salsa Hoisin si quieres hacer el truco Varomafest)
  • 25 gr de azúcar moreno
  • 25 gr de miel.
  • 200 gr de Coca Cola que no sea light o zero. Esto es un poco meh, nosotros lo hacemos con la que cuadra, que generalmente es zero y queda perfecta.

Cómo preparar el pulled pork

1 Ponemos en el vaso de la Thermomix la carne de cerdo, la sal, el agua, el ajo y la cebolla y programamos 60 minutos / 100ºC / vel 1. Al acabar, la carne estará cocida así que con el cestillo escurrimos el agua.

2 Ponemos la carne cocida dentro del vaso para separarla en tiras. Programamos 4 seg / giro inverso / vel 4. Cuando esté picada lo reservamos en una bandeja del horno donde mezclaremos posteriormente con la salsa.

3 Precalentamos el horno a 200ºC

4 En el vaso de la Thermomix sin lavar añadimos la salsa barbacoa, el azúcar moreno, la miel y la coca cola. Cerramos, y sin poner el cubilete, programamos 15 min / temperatura varoma / vel 1.

5 Mezclamos la salsa barbacoa casera con la carne directamente en el recipiente para el horno.

pulled-pork-receta-salsa-bbq-aniinthesky

6 Por último, horneamos el pulled pork durante 10 minutos a 200ºC.

Una vez tenemos la carne lista, es hora de montar. Para ello te recomendamos un pan de hamburguesa o una cosa todavía mejor, mira nuestra receta de pan bao y haz un plato redondo.

receta-pulled-pork-varomafest

Nuestros trucos para hacer el pulled pork

  • Hemos hecho una adaptación a esta receta para que tenga un toque más asiático y está riquísima. En vez de poner 200 gr de salsa barbacoa solo ponemos 100 gr, los otros 100 gr los cambiamos por salsa Hoisin. La podéis comprar en cualquier supermercado chino.
  • Se puede congelar perfectamente.

Desde Varomafest te proponemos

Para acompañar la receta nada mejor que Weezer. Es uno de los grupos que pone banda sonora a nuestra historia de amor y nos da mucho buen rollo. Como tenéis que esperar 1 hora a que se cocine la carne, es buen momento para ver el videoclip de pork and beans, plagado de virales de Youtube de toda la vida de Dios. A disfrutar y de postre…. ¡Mentos con coca cola!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *