nueces-especiadas-receta-thermomix
General,  snacks

Frutos secos especiados en Thermomix

Es domingo, hace buen tiempo pero en esta casa hemos decidido invertir el día en el combo sofá-series. Para acompañar, la Thermomix nos ha regalado una receta que frutos secos especiados que casi acaba con nosotros, pero ha merecido la pena. Os contamos más.

La receta la hemos hecho con nueces pecanas, pero se puede hacer con vuestro fruto seco favorito. ¿El sabor? dulce, picante y adictivo. Además se tarda nada en hacer.

Ingredientes para la receta

  • Entre 200 y 250 gramos de frutos secos. Nosotros lo hicimos con nueces pecanas del Mercadona, que era lo que originalmente proponía la receta, pero podéis innovar. 
  • 1/4 de cucharadita de cayena molida. Como no teníamos molida, hemos echado una cayena entera y una punta. No os paséis que luego pica.
  • 30 gr de azúcar. Nosotros pusimos azúcar moreno
  • 2 pellizcos de sal
  • 15 gr de aceite de oliva. Del bueno, nada de racanear aquí.

Cómo hacer frutos secos especiados

1 Metemos el azúcar, la cayena y la sal en el vaso de la Thermomix para pulverizar. Programamos 20 segundos / velocidad 10.

2 Antes de abrir el vaso, hazte con un paño o algo para ponerte delante de la nariz y la boca. NO ES BROMA. Al abrirlo se genera una mini nube de picor que se te meterá por las vías respiratorias y estarás unos 10 minutos tosiendo como si hubieras inhalado gas pimienta. Ya nos hemos sacrificado nosotros por el resto, no hace falta que nadie más sufra.

frutos-secos-especiados-receta-thermomix

3 Abre el vaso de la Thermomix tapado como si fueras un miembro de una banda armada y reserva el contenido en un bol aparte.

4 Mete los frutos secos, en nuestro caso las nueces, y el aceite y programa 3 minutos / Temperatura Varoma / Vel cuchara. 

5 Incorpora el azúcar picante que has reservado y programa 3 minutos / temperatura 120ºC / Giro inverso / Velocidad 1.

6 Reserva en el mismo bol de antes, deja enfriar unos 10 minutos y a disfrutar.

nueces-picantes-receta-thermomix

Nuestros trucos para la receta

  • Si tienes una TM6 en el paso 4 solo tienes que activar la opción «alta temperatura» y pasa directamente al paso 5.
  • Recordad lo de poneros algo que se parezca a una mascarilla al abrir el vaso. Si no nos creéis mirad Instagram @Varomafest.
  • Estamos deseando probar esta receta con almendras y cacahuetes.
  • Si no tienes Thermomix puedes sustituir el primer paso por azúcar glas y cayena molida y mezclarlo a mano. Luego calienta el aceite en una sartén, incorpora los frutos secos y la mezcla anterior, y a remover hasta que se funda todo 😉

Desde Varomafest te proponemos

Para acompañar esta receta haz como nosotros y disfruta de una tarde de sofá.

Te recomendamos por un lado una serie que te deja todo el picorcito de capítulo en capítulo: Broadchurch en Netflix. Trata sobre la muerte de un niño en un pueblo de Inglaterra donde todo el mundo se conoce. Tiene tanto suspense que no vas a notar ni el picor de los frutos secos.

broadchurch imagen netflix

Para cocinar, poneros un poquito de Tigres Leones, estuvimos en el concierto ayer y siempre son fiesta segura. Como no, os dejamos la canción de…. «Domingo«, como no.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *