salsa-barbacoa-receta-costillas-foster-hollywood-thermomix
Carnes,  General,  Salsas

Costillas con salsa barbacoa Thermomix estilo Foster’s Hollywood

En este post vamos a compartir con vosotros la salsa barbacoa estilo Foster’s Hollywood que hemos preparado con la Thermomix tm5. Está para chuparse los dedos, no solo porque está rica, también porque es un poco pegajosa y dulce, como tiene que ser. Nosotros la hemos puesto en unas costillas porque nos gusta mucho lo mainstream, pero podéis usarla para cualquier tipo de carne: alitas de pollo, pluma ibérica, carne de cerdo desmechada, etc. Vamos con la receta.

Ingredientes para la Salsa Barbacoa

  • 55 gr de azúcar moreno
  • 250 gr de ketchup
  • 50 gr de vinagre de vino tinto
  • 1 cucharadita de salsa Perrins
  • 1.5 cucharaditas de mostaza
  • 1 cucharadita de sal
  • 1 cucharadita de pimienta molida (mejor pimienta negra)
  • 1 cucharadita de pimentón dulce
  • Unas gotas de tabasco
  • 10 gr de humo líquido

En este listado de ingredientes aparecen dos que no son muy comunes para mucha gente. Vamos a explicarlos y a dar consejos de dónde comprarlos:

salsa-perrins-aroma-humo-donde-comprar

Salsa Perrins: También llamada salsa Worcestershire se puede encontrar en prácticamente cualquier supermercado, hasta Mercadona la tiene, que siempre suelen tener menos cosillas de marcas. Es una salsa de origen inglés usada como potenciador del sabor. En Inglaterra se usa mucho en carnes, así que si la compráis además de la salsa barbacoa la podéis usar en guisos de carnes y ojo, en el cocktail bloody mary. Suele estar en la zona de las mayonesas, salsa de soja, etc y el precio ronda los 2.5€

Humo líquido: A nosotros esto nos costó más encontrarlo, aunque luego mirando también parece que es común. El humo líquido no es más que un potenciador del sabor ahumado. Ya no tenemos que ahumar la carne como tradicionalmente, con este aromatizante (aromatizante? aromatizador? me entendéis) conseguimos un resultado similar. Nosotros lo compramos en la sección gourmet de El Corte Inglés, tirando de glamour, pero lo hay en Carrefour y hasta en Amazon si os quedan los hipermercados más lejos, eso sí, está algo más caro.

Preparación de la receta con la Thermomix

Preparar esta salsa barbacoa podría hacerlo un mono borracho, atentos.

  1. Pon todos los ingredientes en el vaso de la thermomix (nosotros tenemos tm5) excepto el humo líquido. Programa 12 minutos / temperatura 100ºC / Velocidad 3
  2. Añade el humo líquido y mezcla. 5 segundos / Velocidad 4. 
  3. Salpimentamos las costillas si no están adobadas. Si están adobadas mejor no ponerles nada.
  4. Pintamos las costillas embadurnando bien por todos los lados.
  5. Ponemos las costillas en el horno (precalentado a 180ºC) o en la parrilla y esperamos a que se hagan poco a poco.
  6. Nosotros fuimos dándole la vuelta y volviendo a pintar para que se fueran impregnando bien.
  7. Cuando estén doradas al gusto las retiramos y a comer.

Cosas y trucos a tener en cuenta 

  • Los expertos maestros de la BBQ dicen que si la costilla es gordita se puede cocer un poco antes de ponerla a la parrilla o al horno, así quedará más jugosa. Además podréis hacer el truco de sacar el hueso limpio dejando solo la carne. TA-DÁ!
  • Esta salsa barbacoa quedaría perfecta también en una pizza o una empanada.
  • El humo líquido le da un toque riquísimo a las costillas, probad la salsa al echarlo y si queréis añadir más, ¡adelante!
  • Si no tienes Thermomix, prueba mezclar todos los ingredientes en una sartén antiadherente moviendo bien hasta conseguir que todo quede homogéneo.

Desde Varomas Fest te proponemos

Unas buenas costillas pringadas en salsa barbacoa son un clásico, de ahí que nuestra propuesta musical para acompañarlas sean los Rolling. Canción escogida por ese ingrediente estrella que le da el toque dulce y carameloso.

En realidad poniendo los rolling hemos ido un poco de guays, es buena recomendación pero no definitiva. Todos sabemos que lo que realmente pega con esta receta es venirse arriba con una buena dosis de Georgie Dann, imposible no bailar entre mordisco y mordisco. Ojo, los chorizos parrilleros con la salsa barbacoa puede ser excesivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *