bizcocho-limon-thermomix-receta
General,  Masas,  Postres

Bizcocho de limón con Thermomix, más fácil que facilini

¡Hola genios de la cocina! Hoy venimos con una receta fácil para endulzar los desayunos y dar carpetazo a las galletas del super. El bizcocho de limón de la Thermomix promete hacerse en 15 minutos, durar una semana y estar buenísimo, ¿Lo cumple? SÍ. Os dejamos la receta completa, que en el Instagram la hemos reducido tanto que ha quedado un poco idioma indio.

Ingredientes para el bizcocho de limón

  • 170 gr de aceite de girasol
  • 70 gr de maicena
  • 4 huevos
  • 170 g de leche
  • 300 gr de azúcar
  • 260 gr de harina de repostería
  • La parte amarilla de 2 o 3 limones. OJO, OJO, que una vez Hecter puso parte blanca y el bizcocho de limón se fue a la basura directo.
  • 80 gr de zumo que sacaremos de esos limones despellejados
  • 1 cucharadita de levadura química en polvo (15 g)

Cómo hacer el bizcocho de limón

Los pasos son bastante sencillos, muyyy sencillos. Tanto que no tenemos ni imágenes del proceso.

1 Lo primero es precalentar el horno a 180°C.

2 Ponemos en el vaso el azúcar y la parte amarilla del limón. Recordad, LO AMARILLO, que os cargáis el bizcocho. Si os gusta muy perreado de sabor, añadid la piel de 3 limones. Pulverizar 10 seg a velocidad 10.

3 Añadimos en el vaso el resto de los ingredientes: harina, Maicena, aceite de girasol, zumo de limón, huevos,  leche y levadura química. Mezclamos 30 segundos, velocidad 5.

4 Engrasa el molde que vayas a usar con mantequilla o un poco de aceite de girasol. Y vierte la mezcla en él.

5 Mete el molde en el horno y dale caña durante 30 y 45 minutos. A la media hora vete pinchando el centro con un palito de pincho moruno, si no está, dale más tiempo.

bizcocho-thermomix-receta

 

Nuestros trucos para hacer el bizcocho de limón

  • Si ves que está dorado por encima pero el palito sale mojado, pon un papel albal por encima para que no se tueste más y listo.
  • Para que se conserve mejor nosotros lo metemos en una lata de esas de galletas, depende de la altura pero si entra es un buen truco.
  • Recordad, solo la parte amarilla. Para sacarla mejor usamos un pelador de patatas. No obstante, a veces nos llevábamos algo de blanco, que es lo que amarga, pero lo retiramos raspando con una cuchara despacito.
  • Podéis ponerle azúcar glas por encima, pero nosotros nos ahorramos esta parte. Muerte al azúcar!!!! (todo lo que se pueda).
  • Si no tienes Thermomix y quieres hacer un bizcocho de limón, te dejamos la receta de toda la vida de Dios que se pasa de madres a hijos. La medida en la que te vas a basar todo el rato es en el recipiente del yogur. Pones en cuenco un yogur de limón, la misma medida de aceite de girasol (llenas el vaso de yogur de aceite y lo agregas al cuenco), 2 medidas de azúcar, 3 medidas de harina, 4 huevos y un sobre de levadura química. Trituras todo y al horno precalentado a 180º. LISTO!

Desde Varomafest te proponemos

La música con la que te recomendamos acompañar esta receta no tiene nada que ver con el dulce o el limón, aunque sería fácil hemos decidido innovar y proponeros otra cosa, en este caso: Dinero de Los Punsetes. Más que nada porque los vemos mañana en concierto y porque la frase del estribillo nos define mucho. Queremos dinero gratis (como todos) para dedicarnos todos los días a cocinar y ya.

«Conseguidnos dinero, no queremos trabajar para tenerlo, traednos dinero, billetes mejor si no nos vale suelto»

 

Resumen
recipe image
Receta
Bizcocho de limón con Thermomix
Autor
Fecha
Tiempo de preparación
Tiempo de cocinado
Tiempo total
Valoración media
51star1star1star1star1star Based on 1 Review(s)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *